No quiero ser como ustedes: Carlos A. Santamaria Díaz


Niños y ebrios dicen la verdad; menor espeta su sentir a diputados.

¿Es la organización de Boy Scouts una institución confiable?

Agencia Mexicana de Noticias

¿Qué demonios tiene que ver la ciencia y los diputados?

Nada y mucho. En primer lugar, los diputados por órdenes del capitalismo salvaje se niegan a aprobar más recursos económicos para la ciencia, y por el contrario son partidarios de los recortes presupuestales.

Eso es lo que está ocurriendo en Argentina, donde el pueblo ha sido crucificado por un gobernante al servicio del capitalismo salvaje, que ha privilegiado pagar a los buitres banqueros una deuda impagable e ilegal de Argentina.

Y para cumplir con los organismos financieros internacionales del imperio, Mauricio Macri, en lo que podría llamarse un atraco en despoblado, está bolseando a los argentinos con alzas en transporte, gas, agua, luz e impuestos hasta por respirar, con tal de pagar una deuda impagable. Un doloroso sacrificio al que están siendo sometidos los argentinos para ponerse a mano con el capitalismo del mal.

 

PRIVILEGIADOS DE MÉXICO

Y México no podía quedarse atrás y no ser víctima del colonialismo yanqui, pues los recortes presupuestales achacados a la crisis petrolera, la debacle de Pemex y la baja recaudación fiscal ponen en grave peligro a las finanzas nacionales y lógicamente al pago de la monstruosa deuda externa mexicana.

Son los organismos del mal, como Moody´s, los que hablan de esa catástrofe económica que se siente ya en los bolsillos de casi todos los mexicanos, y digo que casi todos, porque hay casi 26 mil zánganos de la administración pública en México que viven a todas margaritas con sueldos grotescos, como los consejeros electorales, magistrados y ministros de la Corte, gobernadores, procuradores, el presidente de la República, los 18 secretarios de Estado, los mil 132 diputados locales, los dos mil 438 alcaldes de México, los 128 senadores de la República, los jerarcas de la ponzoñosa partidocracia y los 500 diputados federales.

 

DESFACHATEZ Y EXHIBICIONISMO

Por cierto, estos zánganos, principalmente los del PRI, se acaban de exhibir ante el pueblo de México como viles simuladores y populistas que llegan al Palacio Legislativo de San Lázaro en bicicleta y se van en camionetas blindadas con precios de hasta un millón de pesos.

Una treintena de curuleros priístas rentaron bicicletas, y desde la glorieta de Colón en Paseo de la Reforma se dirigieron a la Cámara de Diputados, pero al pasar por el barrio bravo de Tepito, la mafia y los lugareños no se aguantaron las ganas de gritarles: “¡Ahí va puro ratero con placa!”.

Sí, los diputados y los políticos en México gozan de un total desprestigio, son vomitados hasta por los niños.

AGENCIA MEXICANA   LEGISLADORES  SITUACIONES ...

NIÑO DA RESPUESTA CONTUNDENTE

¿Recuerda usted al niño genio de nueve años con diplomado en bioquímica y biología molecular de la UNAM?

Sí, Carlos Antonio Santamaría Díaz se fue a visitar a los diputados. Y cuando un babotas e ingenuo legislador le preguntó “¿Te gustaría ser diputado?”.

El niño científico respondería: “¡No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico!”.

Eso lo dice todo. Vaya sutileza para cerrarles el pico.

 

NOVATADAS

¿Qué es una novatada?

Se trata de una infame práctica o ritual realizada por un líder y un grupo de personas dentro de instituciones educativas, así como en la vida cotidiana, en la que se humilla a un novato para reír a mandíbula batiente a costillas de él.

Es como un bautizo, pero nada tiene de inocente, pues estos perversos rituales pueden conducir a la muerte.

Pero también, las novatadas son el pan nuestro de cada día y se llevan a cabo como un formidable reto para pertenecer o figurar en equis grupo y sobrevivir.

Y por supuesto que en política existen las novatadas, y un ejemplo de ello son los extremistas del Yunque panista.

¿Usted ha sido víctima de alguna novatada?

Y es que las novatadas ocurren en prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana, como en las despedidas de solteros, las sanjuaneadas en el sábado de gloria, entre los grupos de Boy Scouts y hasta en la cocina.

 

BAÑO CON COCA COLA A NIÑA DE CINCO AÑOS

Ha corrido como reguero de pólvora en las redes sociales y demás medios de comunicación la sanjuaneada con Coca-Cola que una líder de Boy Scouts perpetró a una chiquilla de escasos cinco años, recién llegada al grupo, provocándole llanto, sufrimiento y posiblemente un hachazo emocional, que no superara en toda su vida, porque fue humillada públicamente sin que nadie interviniera.

Si el baño hubiese sido con agua natural, probablemente habría sido menos grotesco, pero fue con las aguas negras del capitalismo salvaje. Y bien pudo haber sido hasta con pipí o excremento.

AGENCIA MEXICANA   SUCEDIO EN....

¿ ORGANIZACIÓN CONFIABLE?

¿Esas organizaciones de Boy Scouts son dignas de confianza? ¿Por qué se permite el consumo de refrescos cuando sabemos que son el principal detonante de la obesidad y un puñado de enfermedades que conllevan a la muerte? ¿Quiénes otorgan los permisos a esas organizaciones de Boy Scouts para que sean custodios de nuestros hijos?

¿Esa mujer y esos Boy Scouts condenaron a ese ser humano a un negro porvenir? ¿Qué ejemplo estamos dando a la niñez, que la violencia está institucionalizada, enraizada en todos los círculos sociales, que no es mala y es parte del paisaje y la cultura? ¿Dónde está el Estado mexicano? ¿Saben los padres en manos de quién ponen a sus hijos, mientras ellos ven su telenovela predilecta? ¿Por qué no canalizar la energía de sus hijos en actividades culturales, científicas, literarias y artísticas?

¿El bullying practicado a esa criatura en Naucalpan, Estado de México, es un rito naturalizado que se lleva a cabo entre los Boy Scouts y otras organizaciones sociales? ¿Por qué los padres permiten ese tipo de ultrajes a sus hijos? ¿O los desconocen? ¿Qué tanto se daña o qué tanto se templa el alma y el carácter de una persona que ha sido víctima de novatadas?

¿No será que este mundo vive una creciente descomposición social? ¿No será que la neurosis individualista y la deshumanización global, a razón de un despiadado y criminal modelo económico neoliberal, ha colapsado al mundo?