Muros y murallas


Advertencia sobre posibilidad de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca 

Pinguinos, seres extraordinariamente ingeligentes.

Agencia Mexicana de Noticias

 “Derribe este muro”. El republicano Ronald Reagan -que junto con la británica Margaret Thatcher idearon los ejes del predominio mundial del actual modelo económico neoliberal, que el papa Francisco llama “la economía de la muerte”- con esa memorable frase lanzaría un feroz desafío, el 12 de junio de 1987, al entonces mandamás de la Unión Soviética, Mikaíl Gorbachov, frente a la puerta de Brandeburgo por la conmemoración del 750º aniversario de Berlín.

Sí, se trataba del Muro de Berlín que atravesaba a lo largo de 60 kilómetros la capital alemana y dividía a esa nación en la socialista República Democrática Alemana y la República Federal Alemana.

El muro, llamado también Muro de la Vergüenza, sería construido durante la noche del 13 de agosto de 1961 por 50 mil soldados alemanes y marcaría el inicio de la llamada Guerra Fría, entre EEUU y la Unión Soviética. Es decir que se trató de un conflicto ideológico, económico y político que llegaría a su fin con la caída del muro de Berlín en 1989, dos años después de aquel desafío de Ronald Reagan.

AGENCIA MEXICANA MARGARET

… Y LA MURALLA CHINA?

Sí, fue un republicano el que odiaba los muros que históricamente han aislado a las naciones del resto del mundo, como ocurriría con el imperio chino que construyó la muralla con una extensión de 21 mil 196 kilómetros de largo para protegerse de los mongoles, pero de muy poco sirvió.

La Gran Muralla China, hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción.

Y por lo visto, al xenófobo, nazista, racista y odiador Donald Trump se le ha olvidado la historia o es otro de esos politicastros y empresarios que creen que porque son asquerosamente ricos arrastrarán a los pueblos como si fueran ovejas al matadero.

Al señor Trump habrá que recordarle que los pueblos y los individuos que no leen y olvidan la historia estarán condenados a repetirla con otros actores, otros escenarios, pero con desenlaces funestos.

Sí, el republicano Trump sigue fincando su campaña electoral en México porque quiere que a costillas de todos los mexicanos se construyan más de tres mil kilómetros de muro en la frontera con México, que usted y yo los paguemos.

¿Cómo? Suponga que en este momento compra un auto de manufactura gringa que vale 20 mil pesos, y en caso de que el señor Trump en mala hora lograra hacerse de las llaves de la Casa Blanca, en ese momento ese automóvil nos costaría 30 mil pesos, es decir, pagaríamos 10 mil pesos de impuestos y estaríamos costeando el muro.

Un muro que aislaría a EEUU de su principal socio comercial: México.

Pero mire usted, viéndolo bien, a México le convendría el muro, pero construido con los dineros de los gringos, aunque las implicaciones comerciales serían demoledoras para el Tío Sam. Sí, el TLC se puede dar por terminado.

El gobierno mexicano llevaría entonces el caso a los paneles internacionales que aplicarían al Tío Sam millonarias indemnizaciones tanto para las empresas canadienses, norteamericanas y mexicanas que resultasen afectadas. Aduciría México que el muro de Trump no permite la libertad para el libre comercio.

Así que el señor Trump sufre de amnesia histórica porque los muros y las murallas sólo han servido para aislar a los pueblos y crear cementerios.

Ronald Reagan

 AMENAZA MUNDIAL

El ruidoso republicano, hitleriano, xenófobo, odiador de los latinos y los musulmanes, Donald Trump, se ha convertido en una amenaza para el orden económico mundial.

La calificadora Moody´s ha lanzado al mundo un auténtico SOS, alertando desde ahora que las economías de los EEUU, China, India, Europa y México se derrumbarán por la recesión que provocará Donald Trump en caso de convertirse en el presidente número 45 de los EEUU.

¿Qué quiere decir la Moody´s con eso de recesión?

La recesión en macroeconomía es la disminución o pérdida generalizada de la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada en la tasa de crecimiento anual.

La calificadora gringa advierte que Trump aplicaría altos aranceles, es decir impuestos, a las importaciones provenientes de China y México, segundo y tercer socio comercial de los EEUU.

Está más loco que una cabra. No puede hacerlo, porque los tratados comerciales no lo permiten.

Aquí adelantamos esta semana que Trump llegaría a la Casa Blanca queriendo aislara a México con un muro y decidido a terminar con éste el Tratado de Libre Comercio -TLC- al imponer aranceles, algo que prohíbe el articulado del TLC, y México aduciría que como no existe la libertad para el libre comercio, sólo bastaría con avisar al Tío Sam y a Canadá el fin del injusto tratado comercial, que fue para el país azteca como meter hambrientos coyotes en un gallinero.

Sería una bendición para los mexicanos que Trump orillara a México a poner fin al TLC, que no se ha traducido en bienestar para los trabajadores aztecas.

De acuerdo al estudio de Moody´s, la recesión que provocaría Trump tendría una carísima factura de más de 4 millones de desempleados en EEUU y se dejarían de crear 3 millones de empleos adicionales.

El racista precandidato republicano ha dicho que hará que EEUU vuelva a ser una nación de blancos, que expulsará de la nación de las barras y las estrellas a los musulmanes y a casi 15 millones de latinos que han sido pilar en la economía norteamericana donde hacen lo que ni siquiera los negros quieren hacer, como dijera Vicente Fox.

¿Se imagina el odio y el asco que nos tiene?

Pero ¿los latinos, que se han convertido en el fiel de la balanza en las elecciones norteamericanas, serían capaces de llevar a un cuervo a la presidencia para que después les saque los ojos?

El estudio de la Moody´s es alto representativo y preocupante, pues ello refleja la creciente desesperación de muchos republicanos que ven en Trump una amenaza global, porque estrangularía económicamente a los EEUU y arrastraría al mundo a la debacle.

¿Qué poder humano o divino será capaz de detener a este nuevo Hitler o anticristo convertido en una amenaza mundial?

agencia mexicana    muro mexico  eu

 FIDELIDAD ANIMAL

Producto de la inconciencia humana que ha llevado al planeta Tierra a una total degradación, en el 2011, un modesto albañil brasileño, Joao Pereira de Souza, de 71 años, caminaba a la orilla de una playa de Río de Janeiro, cuando descubrió a un indefenso y moribundo pingüino cubierto de petróleo. Amorosamente tomó al animal en sus manos, lo limpió, alimentó con sardinas durante una semana y, una vez a salvo, lo devolvió al mar.

Joao Pereira de Souza vio que el pingüino se sentía como pez en el agua y en sólo unos segundos desapareció de su vista. Por su mente jamás pasó la idea de volver a ver a tan elegante y maravilloso animal, al cual nombraría Dindim.

Semanas más tarde, el hombre se quedaría atónito al tener frente a sus ojos a Dindim, que había recorrido unos 8 mil kilómetros de distancia entre Las Islas Malvinas y esa playa de Río de Janeiro para reencontrarse con su amigo que le salvó la vida. ¿No le parece una genuina historia de amor?

Desde entonces, el pingüino pasa 8 meses con él y 4 en su hábitat natural. No se deja tocar por nadie y en cambio a Joao lo llena de besos, caricias y arrumacos.

La historia pareciera haber salido de uno de esos fantásticos cuentos de hadas que nuestros abuelos nos leían por las noches, antes de dormir, pero no, se trata de una historia real que nos deja una enseñanza monumental de fidelidad y gratitud animal a una sociedad apática, indolente, indiferente y deshumanizada, producto de los feroces embates de un capitalismo salvaje que ha dado lugar a una creciente descomposición social.

AGENCIA MEXICANA MURALLA CHINA

Hoy, para la criminal economía neoliberal, el centro de todas las cosas del Universo es el dinero y no la persona, y por algo el papa Francisco le llama “la economía de la muerte”.

Sí, es una economía deshumanizante. Si no importa el hombre, menos los animales o cualquier ser vivo, y lo pudimos ver cuando la British Petroleum contaminó con crudo miles de kilómetros del Océano Atlántico, donde miles de aves murieron por la contaminación del imperio del mal.

Pero también Dindim y su amigo el albañil nos deja en claro que los pingüinos son seres vivos extraordinariamente inteligentes, tanto como el perro, que hasta hoy es considerado el mejor amigo del hombre, aunque el hombre se haya convertido en el peor enemigo del perro.

También los perros han escrito memorables fábulas de fidelidad animal, como aquella del perro akita japonés llamado Hachikō el perro fiel, que todos los días acompañaba a la estación del tren a su amo, el profesor Eisaburō Ueno, quien daba clases en la Universidad de Tokio, y por las tardes, el perro regresaba a esperar su arribo a la estación.

Un día, el profesor Eisaburō sufrió un infarto en la Universidad y jamás volvió, pero su fiel amigo Hachi ahí lo siguió esperando durante nueve largos años, hasta que viejo murió.

agencia mexicana    Mikaíl Gorbachov

Ahora son los pingüinos los que allá en el cono sur de nuestro continente podrían ser llamados los mejores amigos del hombre, al igual que el perro.

No cabe duda que la fidelidad animal es una gran lección para el ser humano. ¿La aprenderemos?

pinguino5