Muerte lenta, pero segura: PRD


La prostitución política permeó al partido que surgió como esperanza  (balazo)

Muerte lenta, pero segura: PRD

Honestidad de policía mexicano asombra; insólito en un ambiente de corrupción. 

Finlandia e Islandia, paraíso de la lectura;  en Navidad los regalos son libros.

Gobierno de México regaló 14 millones de televisores ante apagón analógico.

Agencia Mexicana de Noticias

 La podredumbre y prostitución política en la que ha caído el partido de las tribus, ha hecho que “el PRD se vaya diluyendo como institución y como opción política ante la ciudadanía y la opinión pública”.

Ese fue el epitafio lanzado por la llamada máscara tarasca, Cuauhtémoc Cárdenas, el 27 de noviembre de 2014, cuando dijo adiós al partido que fundó hace ya más de 25 años.

El PRD estaba llamado a sustituir al PRI, en el gran poder político de México, pero en lugar de combatir a la derecha, optó por la alcoba de la prostitución política, y su ex jerarca Jesús Ortega, habría de reconocer, en charla con este átomo de la comunicación, “se nos pasó la mano”.

Sí, a los dirigentes nacionales del PRD, incluyendo el propio Cuauhtémoc Cárdenas, se les pasó la mano, porque optaron por el desmedido lucro del poder y no por la dignidad política.

El PRD echó al basurero de la historia sus principios ideológicos y políticos, y optó por la prostitución política con el PAN, para obtener el poder por el poder al precio que fuese, con lo cual dejó de ser la fuerza política con identidad y cayó de la gracia de los mexicanos para ejercer el gran poder político en México.

Esa crisis política del partido de las tribus lo llevaron a perder primero Michoacán, su gran bastión electoral, y el año pasado el Distrito Federal, a manos de Morena, convirtiéndolo en la tercera fuerza política nacional, cuyo dueño absoluto, Andrés Manuel López Obrador, renunció al PRD por el desmedido canibalismo que ahí se practica. ¿Nada más en el PRD?

Sí, por sus pecados político-electorales, el PRD está condenado a figurar en la rotonda de los partidos ilustres o el museo.

agencia mexicana jesus  ortega

AMENAZA NO CUMPLIDA DE AGUSTÍN BASAVE

Enmarcado en esa crisis de identidad política, su dirigente nacional, el intelectual ex priísta y socialdemócrata Agustín Basave, amenazó en las últimas horas del 11 de enero de renunciar al partido, pues se convirtió en una víctima más de la antropofagia que practican las tribus del amarillo bilis en el PRD.

El ex amigo de Luis Donaldo Colosio, un político probo, honesto, pero tibio, no ha sido capaz de imponer su autoridad ante esas caníbales tribus.

“Ningún presidente de partido en ninguna parte del mundo puede sostenerse en semejantes condiciones de debilidad, con su credibilidad como representante de su instituto político seriamente mermada de cara a sus interlocutores externos. Y si puede sobrevivir tras ser desautorizado a tal grado, debe renunciar por elemental dignidad”. Eso dice Basave en su amenazante carta de renuncia.

agencia mexicana agustin basave

SALVADO POR  LA CAMPANA; SÍ HABRÁ ALIANZAS EN  OAXACA

Prácticamente, todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, incluyendo el diario español El País, dieron por hecho la renuncia de Agustín Basave, pero a las 4 de la madrugada de este helado 12 de enero de 2016, por arte de magia, todo se arregló en el PRD, y él continuará cobrando como líder nacional de ese partido.

Loret de Mola habló de la renuncia argumentando muchos móviles, pero la realidad es que Agustín Basave está enfrentado no sólo al PRD, sino al PAN, porque se opone categóricamente a más prostitutas alianzas electorales con el partido blanquiazul, y es que el PAN por sí sólo no es capaz de conseguir el poder.

De última hora se informó que si fueron autorizadas alianzas PRD-PAN en entidades, Oaxaca, una de ellas.

agencia m exicana  Sergio Ángeles Soriano Buendía

NOTICIAS INCREIBLES

¿Por qué resulta increíble la hazaña de un policía honesto y con vocación de servicio a la comunidad, que entregó íntegra una bolsa con 42 mil pesos e identificaciones personales encontrada en un estacionamiento de Polanco, cuando pudo habérsela quedado?

Bueno, porque actos de honestidad son contados con los dedos de la mano, y por desgracia, de las buenas noticias, los medios de comunicación y los llamados líderes de opinión, que en la mayoría de los casos suelen ser jilgueros a sueldo del gobierno, no se interesan y se ocupan más de la apología del crimen, actos de corrupción y de malas noticias, que sólo enferman emocionalmente a la población.

Estamos tan acostumbrados a la putrefacción social, que un acto de bondad y honestidad, nos asombra, nos estremece y conmueve el alma, como si se tratase de cosas de otro mundo.

 

ACOSTUMBRADOS A LAS MALAS NOTICIAS

Las malformaciones sociales creadas por el imperio capitalista del mal, a través de las bandas criminales y la apología del crimen que hacen los medios de comunicación, han creado en México y el mundo sociedades morbosas, insensibles, indiferentes e inhumanas, a las que ya nada les asombra como no sean sádicos crímenes y la creciente descomposición social.

Todo eso se ha vuelto parte de nuestro entorno, de nuestro paisaje, un paisaje macabro, en plena descomposición social, por eso es noticia obligada el hecho de que un policía bien nacido haga la diferencia en este mundo en decadencia.

Pero el caso del policía Sergio Ángeles Soriano Buendía debe ser ejemplo no sólo para las corporaciones policiacas, que gozan de una pésima reputación, al igual que los políticos, porque se tiene la certeza de que la mayoría son vulgares raterillos, sino para todos los mexicanos que en estos días debemos reflexionar para que México vuelva al camino de ser un pueblo honesto, en el que imperen los grandes valores y virtudes universales, comenzando por la honestidad y el respeto. ¡Urge retomar esa cultura!

La mayoría de mis compatriotas que me han comentado este hecho de honestidad coinciden en una reflexión: ese policía debió haberse quedado con los 42 mil pesos, comprarse cosas y solventar problemas económicos; pero él piensa todo lo contrario, y sostiene que por encima de todo están sus buenas costumbres, sus valores familiares y su proba vocación de servicio. ¡Valores familiares destruidos por la televisión!

Sí, urge un México de las buenas noticias, como esas de que a partir de 2016 se acabaron los gasolinazos de cada mes, cuando millones de conductores de automóviles proferían a diestra y siniestra mentadas al gobierno por los imparables aumentos en los energéticos.

Será un miserable 3 por ciento de ahorro en la gasolina, es decir que si usted carga 100 pesos se ahorrará 3 pesos, 200, 6 pesos, y así sucesivamente. “Algo es algo, dijo un calvo, cuando un pelo le salió”.

Ahora hay que estar muy águilas para que nos despachen litros de a litro y no ordeñados.

Pero ¿por qué el gobierno se pone guapo si no es un año de elecciones federales?

Bueno, sí habrá elecciones para gobernador en 13 estados del país. Pero la baja en los combustibles tiene que ver con el cuento de engañabobos de la llamada Reforma energética, que no es otra cosa que la entrega del oro negro a los buitres del petróleo.

agencia mexicana    Juan Orozco Álvarez

LA HONESTIDAD Y LA POLICÍA

La honestidad es una de las más grandes virtudes del hombre. Es el valor de decir la verdad, ser decente, consciente, recatado, razonable, justo y honrado. O como dicen los sabios, es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo a como se piensa y se siente.

¿Pero todos los seres humanos somos honestos? ¿Todos actuamos como pensamos y sentimos?

Los estudiosos del carácter sostienen que por naturaleza, la mayoría de los seres humanos somos deshonestos. Por ejemplo, una persona que miente, aunque se trata de una mentira piadosa, es una persona deshonesta. Y la honestidad tiene que ver con el alto grado de conciencia, cultura y educación de las personas.

Y la deshonestidad, tratándose de servidores públicos se acentúa escandalosamente. Por ejemplo, un servidor público, de la talla que sea, sabe que tiene acceso a los dineros públicos, y la reflexión es muy simple: si no resuelvo ahora mi problema económico, ya no lo hice nuca.

Esa deshonestidad ha generado históricamente la infame cultura de la corrupción, que ha exhibido a México en el plano internacional, como una de las naciones más deshonestas y corruptas del mundo.

Pero fíjese usted que la honestidad no reconoce entre estratos sociales, religión, educación o cultura, pues existen personas de la alta sociedad que son extraordinariamente deshonestos y se conducen con una doble moral.

Pero no todo está podrido en el mundo, pues hay seres ejemplo, que a pesar de ser humildes, nos dan cátedra en materia de honestidad, conciencia y humanidad.

Y cuando estos hechos ocurren en servidores públicos, como policías, resulta todavía más asombroso, porque su vocación de servicio es más poderosa que la deshonestidad y necesidad.

Hoy, le ha dado la vuelta al mundo el caso de Sergio Ángel Soriano Buendía, un policía, que el pasado domingo por la mañana, encontró una bolsa con 42 mil pesos, identificaciones y tarjetas bancarias, en el estacionamiento de una tienda departamental en Polanco, la cual entregó íntegra a las autoridades.

Se volvió famoso, pues estamos ante casos únicos de vocación de servicio.

De ese compatriota, los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos, al igual que otro colega suyo, Juan Orozco Álvarez, que es el único policía en el mundo que habla más de 7 idiomas, y se distingue por su honestidad y vocación de servicio, desde hace más de 40 años.

Esos héroes anónimos merecen un monumento de buen tamaño y nuestro reconocimiento por su elevada honestidad.

¿Cuántos de estos servidores públicos conoce usted para reconocerlos como ejemplo mundial?

Ante ellos, me quito el sombrero y me pongo de pie.

agencia mexicana        fines electoreros

PARAISO DE LOS LIBROS

Finlandia e Islandia, dos pequeñas naciones nórdicas de Europa, son los países más cultos de la Tierra.

Finlandia es ejemplo mundial en educación. Su sistema educativo es único y el mejor del mundo, en el que los alumnos, maestros y padres de familia tienen que leer por ley 52 libros al año.

E Islandia es el paraíso de los libros. Uno de cada 10 islandeses ha escrito un libro. Sí, Islandia es el país en el que más se paren libros. Pero además, es el paraíso de los libros en Navidad y fin de año, pues más del 70 por ciento de los islandeses regalan libros como un ritual sagrado.

Pero no crea usted que el intercambio de libros son para arrumbarse, sino para leerse en caliente durante esos días sagrados.

Ahora se entiende por qué Finlandia e Islandia son las naciones más cultas del mundo.

¿En estas fiestas de fin de año qué regaló a chicos y grandes? ¿Regalos costosos para resarcir ausencias o para impresionar? ¿No cree usted que hubiera sido mejor un regalo para el espíritu? Un libro, por ejemplo.

Los libros hacen más libres a los hombres y a los pueblos, menos susceptibles de ser manipulados por el gobierno, la ponzoñosa partidocracia, los opios de las religiones, y en fin, que las personas que leen no son seres de la borregada porque son libres pensadores. ¡Eso es maravilloso!

No hay que hacer lo que nos enseña el gobierno, de que en lugar de regalar conocimiento y cultura, regala cajas idiotas, mejor conocidas como televisión, que se ha convertido en la gran destructora de los valores nacionales, y según estudios, provoca idiotez, insomnio, problemas visuales, sedentarismo y obesidad.

Recuérdese que durante el electorero 2015, y para conseguir un buen número de votos, el gobierno federal priista regaló más de 14 millones de taravisiones, pero eso sí, jamás ha emprendido un ambicioso programa editorial que permita que el pueblo de México sea una nación libre.

Pero no deslindemos toda la responsabilidad al gobierno o a Dios, sino que cada uno de los ciudadanos debemos ser conscientes para no seguir siendo esclavos del consumismo o esclavos de la fe.

No hace mucho, una persona me recriminó airadamente por leer libros ajenos a la Biblia, pues dijo que “los libros perturban la mente”, porque según él, la Biblia es el libro universal y no debe leerse ningún otro.

“¿Por qué lee tanto, señora?”, preguntaban las esposas de los virreyes de la Nueva España a nuestra décima musa Sor Juana Inés de la Cruz, y ella respondía con gran humildad: “Para desconocer menos”.

¿Cuándo los mexicanos emularemos a Finlandia e Islandia y a Sor Juana Inés de la Cruz para desconocer menos y figurar entre los pueblos más cultos de la Tierra?