Muere Pelé, el rey brasileño del futbol


La leyenda del futbol brasileño ‘Pelé’ saluda antes del partido fina de la Copa Africana de Naciones entre Costa de Marfil y Zambia, en el Stade de L’Amitie en Libreville, Gabón, el 12 de febrero de 2012. Foto Ap

Agencias / La Jornada

Pelé, el rey brasileño del fútbol y una de las máximas figuras deportivas del último siglo, ha fallecido a los 82 años a causa de cáncer, reportaron medios y familiares en redes sociales.

«Te amamos infinitamente. Descansa en paz», publicó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.

Pelé, durante la inauguración de una exhibición sobre su vida titulada King’s Marks, en Brasilia, Brasil, el 25 de junio de 2008. Foto AP

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, cumplió este jueves un mes de ingreso hospitalario en Sao Paulo, con un delicado estado de salud después del último empeoramiento la pasada semana por el avance de su cáncer.

El campeón de tres Copas del Mundo, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ingresó en el Hospital Albert Einstein el 29 de noviembre para revisar la terapia de quimioterapia por el tumor de colon por el que fue operado en septiembre de 2021 y el tratamiento de una infección respiratoria.

Pelé se mantuvo «estable», según los partes médicos, pero el día 21 de diciembre el centro notificó una «progresión de la enfermedad oncológica» y la necesidad mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas.