Muere José Jamaicón Villegas, histórico de Chivas


Foto que difundió el Presidente de Chivas, Amaury Vergara en su cuenta de twitter @Amauryvz.

la Redacción / La Jornada

José Jamaicón Villegas elemento histórico del Campeonísimo de Chivas y ex seleccionado nacional falleció este viernes a los 87 años por causas aún no reveladas después de enfrentar desde hace años varios problemas de salud.

 

“En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración”, publicó Amaury Vergara, propietario de las Chivas.

 

Villegas jugó como defensa con Chivas desde 1952 hasta 1972 y se consolidó como uno de los elementos más destacados del Campeonísimo, el cual ganó ocho títulos de primera división, siete Campeón de Campeones, dos Copas México y una de Campeones de Concacaf.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del ‘Jamaicón’ Villegas, máximo Campeonísimo del Guadalajara. La historia de este Club nunca podría contarse sin mencionar su nombre”, publicó Chivas, en redes sociales.

 

José Villegas también vistió los colores de la selección mexicana al participar en los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Incluso se le recuerda por ser uno de los pocos defensas que logró detener al brasileño Garrincha.

 

A él se le atribuye el llamado «síndrome del Jamaicón Villegas», debido a la nostalgia que sintió por México previo al Mundial de Suecia 1958.

 

Guillermo Tigre Sepúlveda y Sabás Ponce, quienes formaron parte del Campeonísimo junto a Villegas, también fallecieron en el 2021. Por ahora, de ese legendario equipo de Chivas sólo sobreviven , Isidoro Chololo Díaz, Francisco Jara y Crescencio Mellone Gutiérrez.