Mentes arcaicas en la Iglesia Católica de México dividen


Llama Papa Francisco a sacerdotes a disculparse con gays.    

Oposición de la mitra católica a matrimonios igualitarios crea encono. 

Nigel Farage, maquiavélica influencia en salida de Reino Unido de la UE.

Poco funcional la democracia en España; viven en la ingobernabilidad.

Agencia Mexicana de Noticias

MENTES ARCAICAS

Referirse a lo arcaico es hablar de lo obsoleto.

Y es el término exacto que debe dársele a los curas que en México y otras naciones del mundo han blasfemado contra los homosexuales, evidenciando con ello una mente arcaica, atrasada, prejuiciosa, con doble moral y carente de sensibilidad humana.

Y ha sido el jefe de jefes del rebaño, el papa Francisco, quien ha dado la orden a sus ovejas en el mundo de sepultar sus mentes arcaicas y dar paso al pensamiento liberal-humanista, y disculparse con los gays.

El papa número 266 les ha recordado a esas mentes arcaicas, obtusas y obsoletas, entre ellas las que conforman la mitra católica mexicana, y a los llamados cangrejos del rancio conservadurismo, que «El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente… Creo que la Iglesia no sólo debe pedir disculpas… a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas».

¿Qué dirán las mentes arcaicas, como la de Norberto Rivera, Onésimo Cepeda y demás jerarcas de la Iglesia católica mexicana, que han pegado el grito en el cielo porque el gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, ha promovido legislar para legalizar los matrimonios entre homosexuales, como ya ocurre en gran parte del mundo avanzado y civilizado? ¿Dirán acaso que el jefe del rebaño, el papa Francisco, es la oveja negra? ¿Cómo les habrá quedado el ojo? ¿Serán capaces de desobedecer sus órdenes? ¿Lo desconocerán por liberal? ¿Serán capaces la sotanas, las menganas y las perenganas de hacer un acto de contrición y ofrecer una disculpa a los gays, como lo demanda el papa? ¿O serán capaces de ofrecer una disculpa de dientes para afuera y seguir hundidos en el arcaísmo, es decir, hacer que todo cambie para que todo siga igual? ¿Serán capaces los curas de entender la realidad del mundo actual y no estar propiciando estériles enfrentamientos sociales que sólo dividen a la familia?

A raíz del encontronazo entre la Iglesia católica y el gobierno por la legalización de los matrimonios gay, en México, algunos prelados y creyentes, ¿malos cristianos?, justifican desde los púlpitos y fuera de ellos la oposición de la mitra en torno al controvertido asunto, aduciendo que la Biblia prohíbe terminantemente dichos matrimonios y que quienes los llevan a cabo infringen las disposiciones de Dios.

¿Esto quiere decir que homosexuales y heterosexuales que no comparten la ideología cristiana deben ceñirse a los designios de la Biblia, escrita hace más de 2 mil años? ¿Es posible que en nuestros tiempos, la Iglesia siga con una mente arcaica de más de 2 mil años atrás? ¡Por Dios!

Recordaré que la Biblia, si bien es uno de los tres libros más fantásticos de la humanidad, también es cierto que es el libro más violento, y por algo el premio nobel de literatura, José Saramago, le contabilizó más de mil crímenes.

El jalón de orejas del papa Francisco hará que las mentes arcaicas de su iglesia se pongan a tono con la modernidad, que reconoce los derechos de todos sin distinción de raza, sexo, género, preferencias sexuales, edad, posición económica, etc.

Creo que les hará bien la confesión a los curas y a sus ovejas.

amn norberto rivera

EL REINO (DES)UNIDO

El Reino Unido dividido por la salida de Inglaterra de la Unión Europea ha quedado fragmentado en mil pedazos y convertido en el Reino (des)Unido.

A Reino Unido se le conoce erróneamente como Inglaterra o Gran Bretaña. Pero, ojo, no confundir una con otra, puesto que Inglaterra es una de las cuatro naciones que lo conforman y Gran Bretaña sólo una pequeña isla.

Sí, Reino Unido está conformado por cuatro naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

La cosa es que ese Reino Unido se desunió con el referendo que decidió la salida de Inglaterra de la Unión Europea, en el que el apoyo por la salida o Brexit fue de 51.9 por ciento, mientras que el 48.1 por ciento fue de la permanencia.

Gales apoyó mayoritariamente, la salida. Escocia e Irlanda del Norte, la permanencia. Así que Reino Unido quedó fragmentado en dos por una raquítica diferencia de 1.9 por ciento.

Ahora, el Reino (des)Unido no sabe a dónde ir.

Escocia, por lo pronto, quiere otro referendo y ya amenaza también por poner su mundo aparte del Reino Unido.

Así que una mala decisión de una raquítica mayoría podría llevar a la segunda economía de Europa a convertirla en cuatro economías que formarían parte del mundo de la chiquillada, es decir, de las economías chiquitas como Grecia, Luxemburgo, España, Portugal e Irlanda del Sur, entre otras.

Lo ocurrido en el Reino Unido nos dice claramente que en cuestiones democráticas no siempre las mayorías tienen la razón.

En la antigua Grecia, cuando se tenían que tomar decisiones importantes, se consultaba a la gente en una especie de palenque, en lo que se conoció como la democracia dirigida, y en una de esas consultas, la mayoría de los asistentes votó porque Atenas le declarase la guerra a Esparta, una nación vecina y amiga, que tuvo fatales consecuencias para Grecia.

En el caso de la nueva democracia en el Reino Unido, un enigmático y populista personaje fue fundamental para la salida de Inglaterra de la Unión Europea.

¿Su nombre? Nigel Farage, que con su partido UKIP fue capaz de cambiar el mapa político británico y crear una nueva configuración económica mundial. Cuyas consecuencias las vemos ya a corto plazo, pero los estragos serán sobre todo a largo plazo.

Nigel Farage es el Donald Trump de Inglaterra, pues es antieuropeo y, por ende, racista, que odia a los inmigrantes y a todo lo que huela a Islam. Como si el Islam fuese el cáncer de la humanidad. El grupo terroristas Isis no es el Islam, no suman ni el 1 por ciento de la población mundial de musulmanes -mil 600 millones-

Los éxodos masivos que vemos hoy en Europa, provenientes de África, Asia, América e incluso de las naciones paupérrimas que conforman la Unión Europa son a razón de un imperio capitalista del mal, que ha arrastrado a la humanidad a modernas formas de esclavismo, incluyendo la explotación de la mano de obra que emigra hacia otras naciones para no morir de hambre en las suyas.

Ese fenómeno migratorio lo utilizó ponzoñosamente Nigel Farage para convencer a los ingleses de poner su mundo aparte de la Unión Europea y cerrar las fronteras inglesas a la pelusa. El Reino Unido es la sociedad más burguesa del mundo y ello explica el racismo de Farage y la mayoría de la indecisa sociedad británica.

La historia juzgará si Nigel Farage debe colgarse la bandera de la victoria o se irá con el sello de nacido para perder, que desunió al Reino Unido.

amn  juan sandoval

DEMOCRACIA INSERVIBLE

España con casi 47 millones de habitantes lleva seis meses sin gobierno. A los españoles se les hizo bolas el engrudo democrático.

Se gobiernan como el Llanero Solitario: solititos. La ingobernabilidad en España nos dice muy claramente que los españoles se gobiernan con reyes, con presidentes, sin presidentes y a pesar de los presidentes y reyes.

Sí, en España, la chinche democracia que llaman monarquía parlamentaria, no sirve. Esa nación europea lleva seis meses sumida en la indefinición política y el vacío de poder por no poder resolver la gobernabilidad.

¿Pero qué es la monarquía parlamentaria?

Tome usted nota. Es una de las formas de gobierno existente en los países occidentales actuales, en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado, bajo el control del poder legislativo -parlamento- y del poder ejecutivo -gobierno-, es decir, el rey reina pero no gobierna. En otras palabras, que donde manda capitán no gobierna zopilote.

Dos elecciones se han celebrado en España en las que el Partido Popular -PP-, es decir, la derecha española, no puede lograr, ni yendo a bailar a Chalma, un total de 176 diputados de los 350 que forman el Parlamento para lograr una mayoría parlamentaria que se requiere para la investidura de presidente del gobierno.

A duras penas, en la última elección del domingo 26 de junio, el impopular Mariano Rajoy, líder del PP, obtuvo 137 escaños contra 85 del Partido Socialista Obrero Español -PSOE-; 71 de Unidos Podemos; 32 de Ciudadanos; nueve de Esquerra Republicana de Cataluña -ERC-; ocho de Convergencia Democrática de Cataluña -CDC-; cinco del Partido Nacionalista Vasco -PNV-; dos de EH-Bildu; y uno de Coalición Canaria -CC-.

Es posible que los españoles tengan que ir a fines de este año otra vez a las urnas para descifrar el entuerto electoral. Será un desgaste económico y emocional terrible para España, donde hasta hace unos cinco años imperaba el bipartidismo, pero se dio entrada a los partidos de la chiquillada, y ahí fue donde la puerca torció el rabo.

A los genios de la monarquía parlamentaria se les atoró el chamaco. Los ideólogos, ¿habrá?, no previeron jamás las alianzas para poder lograr la gobernabilidad. Es probable que Rajoy y su impopular PP no lleguen a una tercera elección y tengan que pactar en lo oscurito con la chiquillada, porque con el PSOE es muy poco probable.

Mientras tanto, en España, con todo y reyes, esos que en la antigüedad se juraba y perjuraba que eran los personajes más poderosos y cercanos a Dios, por aquello de lo “impoluto”, se seguirán gobernando como el Llanero Solitito, y España continuará sumida en la ingobernabilidad y la crisis política que podría arreciar después de que el Reino Unido quedó desunido con el referendo para poner su mundo aparte de la Unión Europea.

Ahora se ve que los ingleses se echaron un salto al vacío por soberbios y exquisitos, y tendrá que ser Escocia o el artículo 50 del Tratado de Lisboa los que digan la última palabra, si su experimento democrático sirvió para dos cosas: para nada y para lo mismo. Ese el precio de las democracias inservibles u obsoletas.

amn  el brexit

Monsanto, una transnacional asesina

“Si las abejas desaparecieran del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida: Sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.

La lapidaria frase es del ilustre científico alemán Albert Einstein.

¿El destino ya nos alcanzó?

Einstein no bromeaba. Hablaba muy en serio de las calamidades que se cernían sobre el planeta Tierra y la humanidad en caso de que las abejas desaparecieran. Las abejas son uno más de los equilibrios del mundo, porque se encargan de polinizar las plantas y ayudan a la agricultura.

De acuerdo con los sabios agricultores, la preservación de la pureza en los alimentos y las tierras agrícolas son los pilares que determinan si una civilización sobrevive o desaparece en la historia.

Y sabe qué, parece que Einstein está a punto de convertirse en un profeta. Según estudiosos, las abejas se están suicidando sin causa aparente. ¿Suicidando? Unos hablan del sida de las abejas. ¿De qué trata esa epidemia?

Algunos científicos y apicultores norteamericanos ya tienen el aterrador diagnóstico. Sostienen que la muerte de las abejas, en casi 30 estados de los EEUU y cuando menos una decena en México, se debe a una mortífera sustancia química llama glifosato, que no es otra cosa que un mortífero herbicida que produce Monsanto, la asesina transnacional productora de semillas transgénicas, que consiguió meterse hasta la cocina en Argentina, donde ya se produce y se utiliza el glifosato, al igual que en México, gracias a la complicidad e inconsciencia de unos gobernantes lacayos de las transnacionales de la muerte.

En EEUU, el gobierno se lava las manos sobre la catástrofe que podría tomar por sorpresa a la humanidad con el exterminio de las abejas.

En México, funcionarios ineptos e ignorantes de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación -Sagarpa- han dicho a los apicultores que si el negocio de la miel no es rentable, que se dediquen a otra cosa.

Me parecen que tienen más cerebro y sensibilidad los mosquitos que esos burócratas lacayos del capitalismo, que lo único que les interesa es estar agarrados de la ubre presupuestal.

¿Sabrán esos inconscientes e ignorantes gobernantes al servicio del capitalismo del mal que la miel de abeja es el único elemento de la naturaleza que no se descompone, así pasen más de mil años? ¿Por qué?

Porque las abejas se han encargado de dotar a la miel de todos los antídotos contra hongos, bacterias, virus, microbios y muchos bichos más.

Por ello, la miel de abeja es uno de los elementos naturales más extraordinarios para fortalecer al sistema inmunológico del ser humano, es buenérrima para tener memoria de elefante, curar úlceras estomacales, heridas, revertir enfermedades crónico degenerativas y un largo etcétera, etcétera, etc.

Ahora, ya sabemos la importancia de las abejas en el equilibrio mundial, si no las protegemos de sus asesinos: las transnacionales como Monsanto y de unos gobernantes inconscientes y lacayos de éstas, seguramente que la profecía de Albert Einstein no estará muy lejos de materializarse, y entonces a la especie humana le quedarían sólo cuatro años de vida.

¿Permitiremos los mexicanos que Monsanto concrete un genocidio mundial?

man.    Nigel Farage