Mafalda y García Márquez


Reflexiones de Isabel Allende sobre la vida diaria.

Lo valioso de las mujeres naturales y al natural.

Reportajes Metropolitanos

 

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

“La Buena Vida”, comentario de  Rosa María Campos, nos llegó a las manos. Tiene reflexiones que deben leerse. Aquí te las compartimos con alegría.
Nos platica en mujeres despeinadas exquisitas  que Gabriel García Márquez  decía: Mujer exquisita para mí,   aquella que   no ha pasado el bisturí por su piel,  ni tiene implantes de silicona en alguna parte de su cuerpo.
La que  nunca ha sufrido de anorexia o bulimia.  Su estatura  no afecta su desarrollo personal. Tampoco sea prioridad para  ella  ser rubia a como dé  lugar.
Y    cuando va  a la playa,  prefiere divertirte en el mar a  estar sobre una toalla durante horas o tapada y  ocultar su cuerpo.
Para  quién fuera  Premio Nobel,   la mujer exquisita cree en  la fidelidad y  la práctica.  Sabe cómo se preparar un arroz y   un almuerzo completo con postre.
También  era   mujer exquisita  para  Gabo  aquella que no  se levantaba a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio y se atrevía a  salir un domingo  con ropa de gimnasia a la calle sin  gota de maquillaje en el rostro.
Mafalda   dice:

Aprendí    dejarme despeinar por la vida y  por eso hoy la  disfrutó con más  intensidad.
Sé  que el mundo está loco, definitivamente loco… y que lo rico  engorda, lo lindo sale caro.
El sol que ilumina tu rostro  te arruga y que  todo lo realmente bueno de esta vida, te despeina.
– Hacer el amor, despeina.-  Reírte a carcajadas, despeina.- Viajar,  volar, correr,  meterte  en el mar, despeina. – Quitarte la ropa, despeina.- Besar a la persona que amas, despeina.- Jugar, despeina.- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
Puede que,  a veces,  me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita  por  dentro  y por fuera, pues el aviso clasificado de este mundo exige buena presencia.
Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…
Pero ¿cuándo ¡carambas! cuándo? me van a dar la orden de  que sea feliz.
Por eso esta es  mi recomendación a todas las mujeres para que sean felices: Entrégate, come rico, besa, abraza, haz el amor, enamórate, relájate, viaja, salta,  corre, vuela, canta, ponte linda, ponte cómoda, admira el paisaje, disfruta y  sobre  todo deja  que la vida te despeine.
Lo peor que puede pasarte es  que, al sonreír,  frente al espejo, te tengas que volver a peinar.
También doña Rosa María Campos, nos comenta que  en 1769, Voltaire Dijo: “Si Dios  no existiera, tendría que ser inventado”.
¿Por qué tendría que ser inventado?: ¿Para qué nos haga  milagros? ¿Para alimentar  nuestra alma? ¿Para culpar  a alguien del desorden en que vivimos?
Después de leer a Voltaire  pregunto:

Isabel Allende - Register files¿Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS?

¿Necesitaríamos  inventar los partidos políticos  si no existieran? O ¿estaríamos mejor sin ellos?
Hasta hoy, el  partido  en el   gobierno, ni los otros partidos que han ostentado  el poder  han dejado de ser  una farsa disfrazada de seudo democracia, lo que dio  origen a la proliferación de grupos  del perfecto   crimen organizado  y de  dictaduras disfrazadas.

Como resultado: los ricos muy ricos, los pobres paupérrimos. Sistemas carcelarios de espanto,  hospitales  civiles de horror.
Nuestras escuelas compiten con las más miserables del mundo. Centenares de  fenecidos que se  aderezan  con  la  prepotencia y soberbia de nuestros funcionarios públicos  negligentes, corruptos  y desleales a su pueblo.

Más,  más atrocidad,  podría enumerar,   para  llegar a la conclusión de que en nuestro país, el voto es reverenda  “vacilada”. Los ciudadanos  estamos  conscientes de ello. Algunos prefieren no votar, otros lo hacen  con    escepticismo y desconfianza.

Golpeada recordé a Mahatma  Gandhi,  quién dejo escrito “Lo que hacemos, deberíamos hacerlo bien, o no hacerlo en absoluto”.

ravelo mafalda

ISABEL ALLENDE

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

La escritora chilena Isabel Allende es una de las figuras más representativas de la literatura latinoamericana. Con 21 libros escritos, traducidos en 35 idiomas, 50 premios ganados durante su carrera y mil historias por contar, sus letras se convierten en una fuente de inspiración para aquellos días en que necesitamos una palabra de aliento para seguir adelante.
Hoy queremos regalarte algunas  de sus frases más célebres…

¡Disfrútalas!
“La muerte no existe; la gente sólo muere cuando la olvidan.

Si puedes recordarme siempre estaré contigo”.

”Pensé que poner nombre a los problemas hace que se materialicen y ya no es posible ignorarlos; Pero mantenerlos en el limbo de lo impronunciado  hace que desaparezcan”.
“Me gustan las personas que luchadoras; los que salen adelante teniéndolo todo en contra. Esa es la gente que me fascina. ¡La gente fuerte!

“Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para afrontar el futuro”

“Todos tenemos una insospechada fuerza interior que emerge cuando la vida nos pone a prueba”

“Nadie puede jamás poseer al otro. El amor es un contrato libre que empieza con un chispazo y que puede concluir del mismo modo.

”Estamos en edad de tirar por la borda los sentimientos inservibles y quedarnos sólo con los que nos ayudan a vivir”
“La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el olvido”

“El amor como la suerte llega cuando no se llama. Nos crea confusión y se esfuma como la niebla”.

“Al emigrar se pierden las muletas que nos sostenían.
Hay que comenzar de cero porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene ni que hizo antes”
Siempre ellas son bellas. Esta frase es nuestra.

craveloygalindo@gmail.com

Taca.campos@gmail.com
ravelo mujer que sabe cocina