Los Bazucazos de…Toman posesión tres nuevos gobernadores


Ubaldo Díaz

 Miguel Ángel Yunes, presionó al Ejecutivo Federal para que apoyara a Veracruz con grandes cantidades de dinero, para “resolver los problemas financieros” y así iniciar la administración sin tanto agobio; para lograr su objetivo, aseguraba que “haría cimbrar al país con la información que proporcionaría a los mexicanos”. No anunció nada, salió con una sinvergüenzada, al precisar que   la PGR regresó, al erario jarocho 1200 millones de pesos y una lujosa finca que había comprado el gobernador ladrón Javier Duarte.

Durante varios días fueron movilizados los alcaldes del Estado, tomaron la casa de gobierno, presionaron para obtener recursos, no obtuvieron nada. Tomó posesión Yunes, siguiendo la misma línea, haciendo más denuncias, pero sólo dio a conocer dos conversaciones con los políticos locales de apellidos Janeiro y Manzur, quien supuestamente hablan de los robos que realizo Javier Duarte. Hizo una campaña a base de denuncias, ganó, pero ahora quiere que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto les resuelva los problemas financieros.

Las “desagradables sorpresas” de las que hablo el Auditor Superior de la Federación, Manuel Portal, señalando que en Veracruz saldrán más números rojos en el gobierno de Javier Duarte, no es una noticia ligera y que pueda ser pasajera, es un foco rojo que obliga a la autoridad responsable acelerar las auditorías a las entidades y presentar, los resultados en el mismo periodo que están gobernando.

 

ALEJANDRO MURAT, INICIA GOBIERNO EN OAXACA

Alejandro Murat Hinojosa, es el priísta que rescató Oaxaca para su partido, tomó posesión la madrugada de ayer y lo hizo en esa forma para desactivar la amenaza de bloquear toda la capital de la entidad, por parte de profesores de la sección 22.

Fue a la 1:30 para cuando tomó las riendas del gobierno. De esa forma evitó una confrontación violenta. Asistieron entre otros, el dirigente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, los gobernadores de Yucatán, Chiapas y Campeche, Rolando Zapata, Manuel Velasco y Alejandro Moreno, respectivamente.

Fue recordado que hace seis años ganó una alianza formada por PAN-PRD, que llevó al poder a Gabino Cué, quien dejó un Estado en quiebra.

Los cuestionamientos que surgen alrededor de la figura del joven Murat son pocos, pues ganó bien y llega con el apoyo del Presidente Peña Nieto y ello puede ser un factor para resolver muchos problemas sociales que acarrea Oaxaca, desde hace muchos años.

Murat Hinojosa, quien se compromete llevar una administración honesta y eficaz. Llevar la toma de posesión a la televisora local, fue un acto audaz, que evitó una confrontación.

Alejandro Murat Hinojosa, es un político cercano al círculo presidencial, desde que Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México y ya como Presidente de la República, lo designó director de INFONAVIT.

 

MARTÍN OROZCO, EN AGUASCALIENTES

Por la tarde, en Aguascalientes Martín Orozco recibió el gobierno con menos presiones financieras, con un buen crecimiento de empleos. Estuvo acompañado del presidente del PAN, Ricardo Anaya y por una decena de senadores y varios gobernadores del blanquiazul.

ubaldo-miguel-angel

ALEJANDRA BARRALES, YUNES Y VERACRUZ

Al arribar a la sesión solemne para la toma de protesta del gobernador de Veracruz, la presidenta del PRD,  Alejandra Barrales Magdaleno, consideró que el relevo en el gobierno de esta entidad representa una oportunidad de transformación para los veracruzanos. “Para nosotros representa la posibilidad de rescatar a Veracruz, un estado donde ha habido saqueo y muchos agravios para la población”, declaró a su llegada al congreso local.

“Hoy tenemos una entidad que no tiene para pagarle a los médicos, a las enfermeras, las medicinas, la seguridad, la luz, el agua, y no se vale que ese recurso se lo haya llevado Duarte, un ex gobernador que fue electo para servirle a la gente, no para servirse de la gente”, expresó.

 

CAMPECHE, SEDE DE REUNIÓN TURÍSTICA

Por primera vez se llevará a cabo en el Estado de Campeche, la Reunión de Planeación Estratégica que es organizada por el Consejo de Promoción Turística, la cual reúne a los 32 Secretarios de Turismo del país, las representaciones del Consejo de Promoción en el Extranjero y los principales socios comerciales.

La agenda del evento comprende sesiones de trabajo donde se presentan los resultados obtenidos en el 2016, así como metas y proyectos para el año entrante.

Además de encuentros entre los socios comerciales y los Estados. Todo esto con el objetivo de buscar mejores alianzas para poner el nombre de México en alto a través de la promoción turística.

ublado-claudia-y-el-gobernador

LA CANCILLER VISITA ARIZONA

Este fin de semana la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, estará en Tucson, Arizona, para impulsar la creación de una región comercial que beneficie a ambos lados de la frontera. El comercio bilateral entre ambos países es considerable, hablamos de 16 mil 800 millones de dólares, lo que se traduce en que tan sólo este estado se coloca como el cuarto socio comercial de México en Estados Unidos. Asimismo, la secretaria aprovechará para reunirse nuevamente con los 13 cónsules mexicanos en Arizona, en donde seguramente uno de los temas a tratar a parte de la protección a los connacionales mexicanos, será el actuar del presidente electo Donald Trump, y la estrategia a seguir.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com