Los Bazucazos de… Ubaldo Díaz : La guerra sucia y los insultos no vencen a la verdad: Monreal


Claudia Sheinbaum

Ubaldo Díaz

Defensa del voto

La   guerra sucia y los insultos

no vencen a la verdad: Monreal

La   virtual   presidenta  electa, Claudia Sheinbaum,   ha   actuado   con prudencia

dijo   el   senador   zacatecano  Ricardo Monreal y ha mostrado una actitud conciliador

a con todos los sectores de la población, así como con diversos jefes de Estado que han reconocido la   contundencia   de   su  victoria,   pues   para   elmovimiento la conciliación es indispensable.

Por   lo   mismo,   dijo el Monreal Ávila,   la oposición  debe  actuar con   responsabilidad.

 

Ricardo Monreal

La guerra sucia, los insultos y los golpes bajos no  pueden  triunfar  frente a la  verdad  y  ante el proyecto  político  que  está

transformando   a México.

Y   dijo   Monreal   que  van   a   defender   todos  los votos y anuncia que darán preferencia a las 18 reformas a la Constitución, más de 54 iniciativas de ley. Todo esto se tendrá que platicar con la presidenta electa.

 

COMISIÓN PERMANENTE

FELICITA  A SHEINBAUM

 

Integrantes   de  la   mesa   directiva   de  la Comisión   Permanente  felicitaron   a   la

presidenta Claudia   Sheinbaum   por  su   triunfo   en   los comicios del pasado domingo

e   hicieron   votos   porque  su gobierno guíe a nuestro país hacia el bienestar y la justicia.

Ana Lilia Rivera

 

RESPONDE KENIA LÓPEZ  R.

A BURLAS DE MORENISTAS

 

Ante   las   burlas   de   algunos   diputados   y senadores   de   Morena,  la   panista   Kenia  LópezRabadán,   con   firmeza  les   señaló   que   ante  el

triunfo   que   obtuvieron  el   domingo   pasado debería tener un poco de humildad.

Y les recordó que “gracias a 16 millones 502 mexicanos   que   fueron   a   votar a   votar   por Xóchilt”   es   un   número   suficiente para   actuarcon   sensatez  y   sobre   todo   con   respeto.  Si   ya ganaron, nadie les ningunea la victoria, a pesar de  los   excesos  presidenciales   durante  muchos meses.

 

ALIMENTACIÓN, UN

DERECHO HUMANO

 

En tanto, en España la   presidenta   del  Senado mexicano Ana Lilia Rivera señaló que establecer leyes en materia alimentaria, no es un capricho ni   una   moda,   sino   un   tema   de   derechos humanos, ya que solo así se podrá materializar el   derecho   a   la  alimentación,   cuya  falta   de acceso calificó como la desigualdad más brutal que existe en el mundo.

Kenia López Rabadán

Se debe promover en las agendas de los países la   soberanía   alimentaria,  la   protección   de   la biodiversidad   y   el   respaldo a

los   pueblos indígenas y comunidades rurales.

 

EN SUSPENSO CONFORMACIÓN

DEL CONGRESO FEDERAL

Estas 48 horas son definitorias para el poder  legislativo,    pues  de   ahí   saldrá   la conformación  del  Congreso  Federal,  ya que la apuesta de la oposición es evitar que logren los morenos la sobre representación de diputados y senadores. Para el Senado el número que tiene Morena no  alcanza para aprobar reformas constitucionales y la pelea es por el número en la Cámara Baja. Ahí le regalan al Verde y al partido del trabajo, organismos   políticos  que   estaban   a   punto  de desaparecer y ahora los inflan con números de legisladores   que   no   alcanzaron   en   las votaciones.

El riego es que terminen los contrapesos y se le deje   a   Morena   la   puerta   abierta   para  hacer   y deshacer lo que se venga en gana.

Ignacio Mier

Pero   el   gobierno   debe  tener   cuidado   con   su actuación y con   lo   que aprueba,   pues   el  sector privado es que crea el empleo y por lo mismo  exige seguridad en las leyes para poder invertir  sin   riesgos.   La    tarde   del   jueves,   un anunció   demagógico   del  líder   la   cámara   baja, Ignacio Mier hizo que el peso perdiera centavos  ante el dólar.

 

FISCALÍA DE MORELOS INTENTA

DETENER A LUCY MEZA

 

El   Estado   de   Morelos  esta   tan   descompuesto que el gobierno de esa entidad intento con un  golpe bajo, desalentar a la candidata del Frente Lucy   Meza,   pues   le   envió   unos   agentes   de  la Fiscalía,   quienes   en  forma prepotente   quería  detenerla para meterla a la cárcel.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

www.hombresdelpoder.mx