Los Bazucazos de… Ubaldo Díaz : Día de sorpresas…A votar todos


Xóchitl Gálvez.

Ubaldo Díaz

Claudia Sheinbaum

Fueron muchos días de tensión, de recorrer el  país, de lanzar programas con todo tipo de propuestas para que millones de mexicanos y mexicanas acudan a las urnas, fecha que se cumple y todos deben de ir a las urnas a cumplir nuestra responsabilidad de elegir a los gobernantes para los siguientes seis años.

Este domingo se escribe con los resultados una nueva historia, que todos esperamos sea democrática que estas elecciones, calificadas como las más importantes, debido a los más de 20 mil cargos que están en juego.

Desde luego que la “joya de la corona” es la Presidencial, en donde hay 2 grandes grupos, por un lado Claudia Sheinbaum por un lado, y la hidalguense Xóchitl Gálvez   representando   al bloque opositor PRI-PAN-PRD, sentado a la vera de ambas está Álvarez Máynez  del MC, quien francamente ha jugado el papel de esquirol, muy difícil que llegue   a los dos dígitos del porcentaje de los votos.

También está en disputa la elección del Congreso de la Unión, 128 senadores y 500 diputados  federales.  La ciudadanía  está expectante de estos resultados, para que haya un   equilibrio entre los poderes del Estado, independientemente de quien sea la vencedora.

Jorge Álvarez

 

LOS YERROS DE GOBERNADORES DE

MORENA  COSTARÁN GUBERNATURAS

 

Es larga lista de  elecciones, 9 gubernaturas están en  juego, con sus respectivos congresos   locales, presidencias municipales y cabildos. Se asegura que en los 22 estados que gobierna Morena, los gobernadores trabajan para  el acarreo y favorecer a su partido. Sin embargo hay sus dudas sobre la prevalencia de las gubernaturas de Veracruz y Morelos, José Yunes y Lucy Meza candidatos de la Alianza por México se perfilan como ganadores, frente a Rocío Nahle y Margarita González de Morena.

Seis años les bastaron a los veracruzanos para hartarse de los malos gobiernos de Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco, en Morelos.

Rutilio Escandón

 

 SE ESPERA EMITAN SU VOTO

63 % DEL PADRÓN ELECTORAL

De acuerdo al INE el padrón electoral es de 98 millones de personas con credencial de elector y esperan que un 63 por ciento acuda a votar. El lunes habrá un marco político diferente.

 

LA TRAGEDIA EN

COYUCA DE BENITEZ

 

Y en Guerrero se sigue comentando el artero asesinato de José Alfredo Cabrera, llama la atención que tenía una guardia de seguridad que no sirvió para nada. Dicen que este empresario, metido a político, tenía amplias posibilidades de ganar, pero su muerte ha demostrado que el crimen organizado impone y quita candidatos, de la manera que sea, incluso hasta el asesinato

Ejerciendo un derecho y obligación

 

INDOLENCIA DEL GOBERNADOR

DE CHIAPAS: HACE EL RIDÍCULO

 

Después de los días de silencio, se hablará mucho del  estado de Chiapas, donde la

violencia ha rebasado a los gobiernos local  y federal, el  gobernador morenista Rutilio

Escandón ha hecho el ridículo.

Entusiasmo por acudir a votar

 

PRI Y PAN SALDRÁN FORTALECIDOS

TRAS ESTE PROCESO ELECTORAL

 

Creemos que tanto el PRI como el PAN saldrán fortalecidos  de  la  contienda;  sus  dirigentes hicieron su chamba, la última fue la expulsión de  Alfredo  del  Mazo,  acusado, por Alito y su consejo  nacional, de  haber  traicionado  al partido,  entregándole

Alejandra del Moral; muchos se preguntan que cuidaba  el  mexiquense, o cuantas cosas le

sabían los de enfrente.