Los Bazucazos de… PRI lanza convocatoria y Videgaray “destapa a Meade”


José Antonio Meade

Ubaldo Díaz

La cargada está lista a lanzarse para apoyar la candidatura del titular de Hacienda José Antonio Meade, cuando menos así lo plantea Videgaray, surge un pero, que consiste en que el Presidente Peña Nieto, todavía no define ante la opinión pública quien abanderara a su partido en el 2018.  La noche del viernes Enrique Ochoa Reza dio a conocer la convocatoria para elegir a su candidato, nombre que se dará a conocer en cualquier momento.

Todavía la mañana del jueves se insistía en que los cuatro mencionados para la carrera presidencial seguían “vivos”, que el presidente no había tomado la determinación de pronunciarse por alguno en especial.

Luis Videgaray

En tanto, Luis Videgaray dos días antes reconocía que Meade ha sido protagonista de la transformación del país».  Videgaray Caso dijo, ante embajadores de diversos países, que Meade es el único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en ocupar cuatro secretarias distintas en dos gobiernos diferentes. «Hoy conduce con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México», comentó el secretario de Relaciones Exteriores.

Javier Corral

LA DE JAVIER CORRAL

La aceptación del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, continúa en decadencia. Los chihuahuenses y en especial los integrantes del PAN desaprueban el autoritarismo de Corral Jurado, pues dicen que «no se mueve un dedo» si el panista no lo indica. Incluso han comparado esta práctica con el actuar del pasado gobernador, el priista César Duarte. Esto, preocupa a los blanquiazules que contenderán por escaños en el estado para el 2018.

Andrés Manuel López Obrador

EL CASO DEL PRD Y MORENA

La batalla entre el PRD y Morena por el control de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Los morenistas exigen que la Corte revise la destitución de su compañera Flor Ivonne Morales Miranda de la Mesa Directiva. Los perredistas no quieren dejar el poder del órgano legislativo en manos del partido de Andrés Manuel López Obrador en la antesala de las elecciones de 2018. Ahora Morena amenaza con frenar la aprobación de la Ley de Reconstrucción.

Ricardo Monreal Ávila

MONREAL DEJA DELEGACIÓN

En el marco de las festividades de Santa Cecilia en la Plaza Garibaldi, Ricardo Monreal Ávila adelantó que en el mes de diciembre solicitará licencia como Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

“Para que continúe la buena marcha y no se interrumpa el desarrollo que le hemos imprimido a la delegación, solicitaré licencia a mi cargo en diciembre, por lo pronto tengo pensado irme a mi casa a escribir, leer, dormir mucho y aportar mi modesta contribución para que en el 2018, haya un cambio verdadero en nuestro país.

Lo que más lamentaré de ausentarme del cargo es el calor de la gente y el cariño que tengo por mi ciudad, la verdad es que los ciudadanos de la demarcación se han portado de manera extraordinaria, mi gratitud para ellos.” Finalmente informó que será la Asamblea Legislativa quien definirá al jefe delegacional sustituto en Cuauhtémoc.

Flor Ivonne Morales Miranda

LUIS ENRIQUE MIRANDA CON DIPUTADOS

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, rindió protesta ante las comisiones unidas de Desarrollo Social, que preside el priista michoacano Víctor Manuel Silva Tejeda, y Fomento Cooperativo y de Economía Social de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del V informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para informar a los legisladores el estado que guarda la administración de la dependencia a su cargo.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Enrique Ochoa Reza