Lino Korrodi aún no ingresa formalmente a las filas de los morenistas y varios militantes de ese partido ya cuestionaron su presencia y ya le lanzaron las primeras piedras, advirtiéndole que el instituto político de Andrés Manuel López Obrador no es una agencia de colocaciones, ni un banco para ganar dinero, según doña Delfina Gómez.
Lo que la ex candidata al Gobierno del Estado de México no sabe que lo que diga sobre el señor Lino no importa. Sólo vale la palabra del dueño del partido. Y si el tabasqueño lo admite, hay de aquel que se oponga. Si dice sí, como ya lo ha adelantado, toda la cargada morenista verá al señor Korrodi hasta como un héroe. Así son en ese partido: lo que diga el hombre de Macuspana es la verdad. No hay de otra.
Sin duda al señor Korrodi lo persigue el fantasma de los cochupos que construyó cuando creo aquella insigne organización de Los Amigos de Fox en el año 2000 para ayudar al guanajuatense a llegar a la Presidencia de la República, que incluso le valió una millonaria multa al PAN.

También está claro que en el PAN no quieren al otrora benefactor de ese instituto. Y ahora en Morena cuestionan su presencia, entonces ya se convirtió en un político malquerido por dos partidos. Ya no lo quieren en el PAN y tampoco lo quieren en Morena, pero allí está levantando la polémica como acostumbra. Su pasado inmediato lo persigue.
Cuando fue candidato al Gobierno de Tamaulipas por el PRD, tampoco tuvo suerte. No brilló porque dice que los perredistas lo dejaron sólo.
Platicado por el propio Korrodi asegura que Alfonso Durazo ha sido el hombre que lo llevó al PAN, luego al PRD y ahora a Morena, asegura que no conoce al tabasqueño, pero apareció en uno de sus actos para apoyarlo en sus ambiciones del 2018. Y esos apoyos se pagan más tarde si las cosas salen como se planean.
Su paso como apoyador de los partidos mencionados reflejan que la política no es lo suyo, que lo suyo, lo suyo es la recolección de dinero, y como Obrador está urgido de eso, pues recibe al que se lo ofrezca.
Nadie cree lo que dice Korrodi de que apoya al tabasqueño porque quiere ver un cambio para México. Lo mismo dijo con Los Amigos de Fox. Será cosa de tiempo para ver su visión política y su oportunismo financiero y político, como otros empresarios que respaldan el activismo tabasqueño.
Por donde quiera que se le vea el señor Lino resulta impresentable, pero esos son los hombres que la izquierda de López Obrador está reclutando, parece que el criterio es que mientras aporten dinero, no importa su pasado y menos que sean expertos en la transa, como quedó demostrado en el 2000 con esos Amigos de Fox que formó para hacer trampas financieras.

JOSÉ CALZADA EN CANADÁ
El secretario de Agricultura, José Calzada, en una visita relámpago a su homólogo de Canadá, Lawrence MacAulay, aseguró que nuestro país no espera un retroceso en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), región donde la relación de ambos países es fundamental para la fortaleza y el crecimiento del mercado norteamericano integrado.
En este caso, los representantes de ambos gobiernos coincidieron en destacar la importancia de la colaboración científica y de investigación, donde se incluyen temas como el cambio climático, lo que formó parte de una declaración conjunta emitida por ambos funcionarios.

PVEM Y LA BASURA
EL Partido Verde en la Cámara de Diputados, se pronunció por el uso de la tecnología en la protección ambiental, como puede ser el tratamiento de los residuos que permitan una adecuada transformación y un mejor aprovechamiento, como es el caso de la basura, que como ya se sabe, el Gobierno de la Ciudad de México la usará para generar la energía que requiere el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En ese sentido, celebró que las autoridades capitalinas utilicen precisamente el desarrollo tecnológico para procesar desechos con la llamada Planta de Termo valorización, que es la primera en su tipo en todo Latinoamérica y que tendrá una capacidad para transformar diariamente cuatro mil 500 toneladas de basura en electricidad limpia y apegada a las normas internacionales como las de la Unión Europea.

DOS MUERTOS EN EL SOCAVÓN
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la muerte de dos personas debido al socavón ocurrido en el llamado Paso Express. El auto en el que viajaban cayó en la falla dentro de la autopista lo que provocó su muerte. Pobladores reclamaron a Ruiz Esparza el accidente y exigieron una pronta reparación a la autopista. Autoridades federales y locales reportaron el cierre a la circulación vehicular en el Paso Express de Cuernavaca en lo que inician los trabajos.