Los bazucazos de… Anaya, de joven maravilla a muchacho tramposo


Extraño silencio del INE ante la autopromoción del líder del blanquiazul.

Resalta titular de la SCT importancia de dejar atrás diferencias partidistas.

Ubaldo Díaz

El diputado Carlos Ramírez Marín  nos platicó que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya pasó de ser un joven maravilla a un chico tramposo por sus nuevos anuncios radiofónicos, donde de manera mañosa promueve su imagen, y  aunque los priistas ya acudieron a presentar su queja en el INE solicitando el retiro de los mismos y expliquen cómo está el contrato del queretano con la estación de radio, en el tricolor consideran que los más agraviados son los panistas por la forma tan ventajosa de su líder.

De acuerdo a la óptica jurídica del diputado yucateco, por donde quiera que le busquen, los anuncios de Anaya son violatorios a la ley electoral, que no admite promociones personales, en ninguna circunstancia ni bajo el argumento que la publicidad haya sido una donación o se la haya regalado la estación radiofónica, por lo que esperan un castigo, que puede ir desde una multa a su partido o hasta el retiro del registro.

En el PAN también ya criticaron a su dirigente. Aseguran que los anuncios los tomó por sorpresa, ya que nadie o pocos sabían que los lanzaría al aire. Consideran que tal vez por eso decidió compartir los que le otorga la ley en los tiempos del Estado y que por ellos ha sido duramente cuestionado, sin que el INE le haya dicho algo.

Para los que no han escuchado los anuncios, palabras más, palabras menos dicen: Radio Centro pregunta…y Ricardo Anaya responde….y lanza una andanada de señalamientos contra la situación del país. Sin duda el promocional es novedoso, pero como dice el diputado Ramírez Marín es ilegal: no promueve a su partido y evidentemente promueve su imagen de cara al 2018.

Panistas y priistas están sorprendidos por el silencio del INE y lamentan que esté midiendo esos casos con doble vara. A unos castiga como al Partido Verde y más recientemente al gobernador poblano, Moreno Valle, y a otros los perdona como a Andrés López Obrador o al propio Ricardo Anaya, que ya de por sí había una sobrada exposición de su imagen que hasta sus camaradas del PAN le han reclamado una y otra vez, sin que les digan nada.

Así el INE de Lorenzo Córdova está hechos bolas, la multa a Moreno Valle los puso contra la pared, aunque tengan razón y aunque todo mundo sabe que el gobernador poblano efectivamente está desatado promoviendo su imagen de cara al 2018. Eso nadie lo duda, pero el problema es que a otros que hacen lo mismo (Obrador-Anaya) no los toquen ni con el pétalo de una rosa.

ubaldo-carlos-lozano-de-la-torre

RUIZ ESPARZA Y DIFERENCIAS PARTIDISTAS

Gerardo Ruiz Esparza resaltó que más allá de diferencias partidistas hoy lo que México necesita es estar unido, pues cuando no lo hemos estado, el país ha sufrido desastres que dejan cicatrices dolorosas. La historia demuestra que nuestra reserva más importante ha sido la unidad de los mexicanos. Además, Ruiz Esparza dijo al inaugurar la modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán, en Puebla, que la coordinación intergubernamental entre la federación y el estado ha permitido una inversión de 27 mil millones de pesos en obras de infraestructura en la entidad. Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció y agradeció el apoyo federal, cuyas asignaciones han permitido impulsar la actividad económica, agrícola, ganadera, avícola, turística y comercial de la entidad. Esta carretera Tepeaca-Tehuacán, en cuya ampliación a cuatro carriles se desembolsaron cerca de 856 millones de pesos, y que había estado olvidada desde hace más de 50 años, será un importante enlace logístico con la carretera Puebla-Tehuacán y la autopista Puebla-Orizaba. Como ha reiterado en diversas ocasiones el secretario Ruiz Esparza, pese a las limitaciones presupuestales, las obras de infraestructura que tienen un impacto social no se han detenido en la administración de Peña Nieto. Buenas noticias que abonan al bienestar de los poblanos y al desarrollo de la entidad.

 

RATIFICAN EN PGR DENUNCIA

Fue ratificada ante la Procuraduría General de la República, la denuncia penal contra el Ing. Carlos Lozano de la Torre, Ex Gobernador de Aguascalientes, y varios de sus colaboradores entre quienes destacan Héctor David Sánchez Rodríguez, (Coordinador de Comunicación Social); Víctor Manuel Vera Burgos,(Secretario Particular); y Carlos Pena Charolet,(Director General de Radio y Televisión de Aguascalientes); por explotar la propiedad intelectual durante toda su administración en dibujos, diseños, spots de televisión y radio, del Arq. Norberto Núñez.

Al ratificar los hechos señalados, y aportar las pruebas, la empresa Filmik deja en claro que no se trata sólo de una acción de desprestigio mediático; sino que el asunto llegará hasta las últimas consecuencias, y por ello se han aportado los elementos necesarios con hechos concretos, sobre los delitos y violaciones que se suman a las denuncias sobre el otorgamiento indebido de notarías, así como otras acciones que van quedando a la luz, para que sea la opinión pública la que juzgue la actuación y proceder de Lazo de la Torre y sus colaboradores.

ublado-ine

RESBALÓN DE MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Hasta las instalaciones de la Asamblea Legislativa llegaron, como se esperaba, múltiples reclamos por la aprobación esta semana de la nueva Ley de Vivienda para la CDMX, especialmente por la controvertida propuesta de impuesto a la plusvalía; lo curioso del caso es que las reprimendas hacia los diputados locales provienen de sus propios líderes de partido, quienes aseguran que los asambleístas se durmieron y dejaron pasar una propuesta a la que prácticamente nadie apoya.

El resbalón ha puesto en movimiento ya a otras instancias partidarias para resarcir el daño, como es el caso de los diputados federales del PAN, quienes, encabezados por el representante de la Delegación Miguel Hidalgo, Jorge Triana Tena, iniciaron una cruzada para que dicho impuesto no llegue al Código Financiero de la Ciudad de México y, mucho menos, quede plasmado en la nueva Carta Magna capitalina.

Hombresdelpoder.com

ubaldodiazmartín@hotmail.com