Liconsa llega a zonas indígenas de Chiapas


30 municipios cuentan ya con “Un peso el Litro de Leche”, que da prioridad a quienes padecen carencias y habitan en zonas indígenas

De 111,086 a 171,608 personas creció el padrón de beneficiarias(os) en los últimos cinco años

CDMX.-En 30 municipios de Chiapas, que es uno de los tres estados de la República que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo señala como de menor índice de desarrollo humano, Liconsa opera la estrategia “Un Peso el Litro de Leche”, cuyo universo de atención asciende a partir de mayo de este año, a 300 municipios de 14 estados del país.

Además de estos 30 municipios mayoritariamente indígenas contemplados en esa estrategia, el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República llega a otros 88 municipios chiapanecos con un precio preferencial de $4.50.

Liconsa Chiapas (2)

En el primer cuatrimestre del año, esta institución del Gobierno de la República distribuyó 4’654,110 litros de leche, lo que significó un incremento de 13,291 litros respecto al mismo periodo del año anterior.

Actualmente, el padrón de beneficiarios de Liconsa en Chiapas asciende a 171,608 personas, lo que significa un aumento de 64.7% respecto a las 111,086 personas atendidas con el Programa de Abasto Social de Leche en esa entidad en 2012.

 

Un millón, 272 mil 864 beneficiarias de Liconsa son madres de familia.

 Atender a mujeres vulnerables de diversas edades y condiciones es prioridad del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.

CDMX.- De las 6’364,322 personas que están incorporadas al Padrón de Beneficiarias(os) del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, 1’272,864 son madres de familia de entre 45 y 59 años, y mujeres en gestación o lactancia.

Cabe señalar que 3’945,879 personas incorporadas en este mismo padrón de beneficiarios con acceso a la leche de excelente calidad y precio sumamente bajo que es producida y distribuida por Liconsa, son mujeres: niñas de 6 a 12 años y adolescentes de 12 a 15 años, mujeres discapacitadas mayores de 12 años y adultas mayores de 60 años, además de las madres de familia y las mujeres en periodo de gestación o lactancia.

Además de coadyuvar en una sana nutrición para madres de familia y sus hijos, a través del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, Liconsa también produce suplementos alimenticios que son distribuidos a través de Prospera. Estos productos constituyen una fuente nutricional importante al proporcionar a madres e hijos un aporte de energía, proteína, vitaminas “A”, “E”, “C”, “B2”, “B12” y ácido fólico.

Un millón

 

Cuatro nuevos productos lácteos ha desarrollado Liconsa en esta administración.

Son variantes de leche líquida y en polvo para abastecer a Sistemas DIF de 10 estados de la República.

CDMX.- Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, produce actualmente cuatro suplementos multivitamínicos y 16 productos lácteos. De estos últimos, cuatro han sido desarrollados en la presente administración:

Leche en polvo descremada en sobre aluminizado,

Leche descremada en envase tetrapack,

Leche semidescremada en envase de tetrapack, y

Leche entera en envase tetrapack

Estos productos lácteos responden a necesidades específicas de los grupos de atención de 10 Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los siguientes estados: Campeche, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California Sur, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Chiapas y Estado de México.

Con la unión de esfuerzos institucionales, Liconsa innova en su línea de producción y coadyuva en el cumplimiento de la misión de organismos que buscan mejorar la nutrición de las y los mexicanos que padecen carencias.

Cuatro productos