Liconsa fortalece presencia en comunidades indígenas


Al trasladar los padrones de beneficiarios de las grandes urbes y colonias de ingresos superiores, a los lugares más necesitados, Liconsa demuestra en los hechos su vocación social.

Actualmente, comunidades indígenas y marginadas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Veracruz, Michoacán, e Hidalgo, entre otras, han recibido por primera vez en 70 años el beneficio de la leche Liconsa.

Además, durante la administración del Presidente Peña Nieto, se logró romper los candados que impedían que beneficiarios de programas como PROSPERA fueran también beneficiarios de Liconsa. Hoy esos programas son correspondientes y transversales.

Por primera vez enla historia del Programa de Abasto Social de Leche, se estableció un precio diferenciado del producto lácteo en beneficio de los más necesitados.

La leche Liconsa se vende en 5 pesos con 50 centavos el litro en todo el país, salvo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde habitan los mexicanos con menores ingresos. En esas entidades, el precio para los beneficiarios de Liconsa es de estos estados se oferta en 4 pesos con 50 centavos el litro.

Con quienes más lo necesitan, Liconsa cumple.

Beneficiario Planta

LICONSA CON SELLO NUTRIMENTAL POR SU CALIDAD

Además de su bajo precio, la leche que produce Liconsa, según las evaluaciones de organismos internacionales dedicados a revisar la calidad de diversos alimentos, es considerada como de exportación.

La leche de la paraestatal se encuentra entre las mejores del país porque está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico, y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes necesarios para el sano crecimiento y una mejor calidad de vida de los consumidores de este producto lácteo.

Es así que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, otorgó a Liconsa el primer sello nutrimental en el país, lo que certifica la excelente calidad nutricional del producto.

Actualmente, la leche de esta emblemática empresa del Estado Mexicano se sitúa entre los 10 productos comerciales de mayor consumo nacional.

Y para generar mayores recursos destinados al fortalecimiento del Programa de Abasto Social de Leche, Liconsa cuenta con una línea comercial. Con ella se dio inicio a un ambicioso plan de negocios que implica la venta a instituciones públicas, por lo que se han firmado importantes acuerdos con Sistemas DIF estatales, CDI, IMSS, PROSPERA y Comedores Comunitarios, entre otros.