LeBron James, leyenda viviente


Foto:Google sites

Nunca imaginó hasta dónde llegarÌa

Foto Top Gear

El fruto del trabajo…Fama y comodidad

El jovencito LeBron James (foto: CNBC)

El difícil o casi imposible ascenso a un Trono

Google sites

Cuando LeBron nació, su madre, Gloria James, tan sólo tenía 16 años y su padre biológico, Anthony McClelland, se desentendió de su hijo desde su nacimiento por su problema con la bebida. Gloria lo sacó adelante sola y sin ayuda, ya que la madre de éste murió cuando LeBron apenas era un bebé. Esta circunstancia acentuó las dificultades de una familia que vivió en una constante lucha por mantenerse. Gloria no encontraba trabajo fijo y ambos pasaban de piso en piso continuamente, y se conocieron todos los barrios marginales de Akron, una ciudad de más de 200.000 habitantes, situada a menos de una hora al sur de Cleveland.

A pesar de las circunstancias, Gloria trabajó duro para ser una buena madre y proteger a su hijo LeBron de la pobreza y la violencia de las calles. Sin embargo esto no fue tarea fácil. Cuando LeBron tenía dos años y Gloria empezó a salir con Eddie Jackson, comenzaron los problemas. En 1990, Eddie fue a prisión por tráfico de cocaína. No obstante, LeBron estableció vínculos con Jackson, y a Gloria le gustaba que su hijo pudiera ver en él una figura paterna. Sus hermanos, Terry y Curt, también ayudaron en situaciones difíciles.

Michael Jordan y LeBron James, dos leyendas (foto Libertaddigital)

Desde temprana edad, LeBron mostró un gran instinto para el baloncesto. LeBron pasaba mucho tiempo jugando con un aro y un balón que su madre Gloria le regaló. LeBron también gozaba de muy buena genética. Pese a que su madre sólo medía 1,65 metros de estatura, tenía parientes que eran mucho más altos.

La vida de nómada que había llevado junto a su madre impidió que LeBron pudiera tener amigos. Cuando éste entró al colegio, le costaba hacer amigos con facilidad, ya que se sentía avergonzado de la vida familiar que había llevado. Empezó a encontrar en el balonesto y en el fútbol americano un desahogo para mostrar sus emociones.

Potencia y fortaleza del Rey James

LeBron era un excelente atleta, rápido y fuerte por naturaleza. Comenzaba a tener futuro tanto en el baloncesto como en el fútbol americano. En la cancha de baloncesto su reflejo era Michael Jordan podía convertirse en el gran sucesor de él, aunque Penny Hardaway y Jason Kidd también fueron dos de sus jugadores favoritos. En el fútbol, LeBron jugaba de receptor. Firmó 19 touchdowns en seis partidos en su primer año de Pee Wee (categoría por edad en fútbol americano). Su entrenador fue Frankie Walker, uno de los hombres que más influencia han tenido en la vida de James. A final de temporada, Walker se dio cuenta que LeBron estaba descuidando el colegio, y su formación académica era para Walker muy importante. Walker recomendó a Gloria que el chico necesitaba un ambiente más estable. Ambos acordaron que LeBron se mudara con Walker y su familia. Allí convivió con el propio Frank, su mujer Pam, y sus tres hijos, Chanelle, Frankie Jr. y Tanesha. LeBron comenzó a tomarse en serio el colegio y su asistencia fue premiada por la escuela. La convivencia con esta familia fue fundamental en la transición de James de niño a adolescente. El día que cambió la vida de LeBron James para siempre fue en el otoño de 1994. Aquella tarde, Frank Walker puso una pelota de baloncesto en las manos del niño que en ese momento tenía 9 años de edad. Walker pasó mucho tiempo enseñándole al joven sobre este deporte en los siguientes tres años.