Fotos: Internet
«Provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio».


«Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras. Pero por eso mismo, soy un hombre de palabra».

«Entre el gobierno y la sociedad hay que construir nuevas relaciones (…) prácticas diferentes que generen confianza mutua; desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas».
«Cuando el gobierno ha pretendido concentrar la iniciativa política ha debilitado al PRI».
«La más grande de las injusticias es la carencia de oportunidades».
«En México estamos conscientes de que un desarrollo fincado en el abuso de los recursos naturales no es progreso».

«La violencia no puede ser ni método ni fin».
«La paz, la estabilidad, la armonía y la legalidad son las vías de toda solución verdadera».
«Sabemos que el origen de muchos de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder».

«La pobreza no puede ser destino».
«México requiere democracia, pero rechaza su perversión que es la demagogia”.
“…No queremos candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su pretendida militancia en el Partido, somos los propios priistas”.
“Yo veo un México en el que los campesinos aún no reciben las respuestas que merecen. He visto un campo empobrecido y endeudado…”


“Yo veo un México de jóvenes que enfrentan todos los días la difícil realidad de la falta de empleos, que no siempre tienen a su alcance los mejores caminos para su preparación y educación. Jóvenes que muchas veces se ven orillados a la delincuencia y a la drogadicción.”

“Es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, la corrupción y la impunidad.”
“Reformar el poder significa hacer del sistema de impartición de justicia la instancia independiente de máxima respetabilidad y certidumbre entre las instituciones de la República”.

«Reformar el poder significa hacer del sistema de impartición de justicia la instancia independiente de máxima respetabilidad y certidumbre entre las instituciones de la República».

“Es la hora de hacer justicia a nuestros indígenas, de superar sus rezagos y carencias y de respetar su dignidad. Como lo dije en San Pablo Guelatao, vamos a celebrar un nuevo pacto del Estado con nuestras comunidades indígenas.”
“Los priistas sabemos que ser herederos de la Revolución Mexicana es un gran orgullo, pero ello no garantiza nuestra legitimidad política. La legitimidad debemos ganarla día con día con nuestra propuestas, con nuestras acciones”.

“Quedó atrás la etapa en que la lucha política se daba esencialmente, hacia el interior de nuestra organización y no con otros partidos. Ya pasaron esos tiempos”.
«Es la hora del poder del ciudadano. Es la hora de la democracia en México».
«Es la hora de hacer de la buena aplicación de la justicia el gran instrumento para combatir el cacicazgo, para combatir los feudos de poder y el abandono de nuestras comunidades».
