La foto: Reunión Alanís – Castillo en el Rojo Bistrot


María del Carmen Alanís, integrante del TEPJF ¿negocia?

con el hombre de los dineros de Gabino Cué Monteagudo

…Finalmente es un pato.

Porque si tiene patas de pato… Plumas de pato… Pico de pato…

Nada como pato… Camino como pato… Come como pato… Se baña como pato…

y vuela como pato… Definitivamente, hablamos de Jorge «El Coco» Castillo Díaz, haciendo de las suyas.

La magistrada del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, panista de clóset, María del Carmen Alanís, acompaña al financiero de Gabino Cué, en el restaurante de la Colonia Condesa «Rojo Bistro», donde seguramente no hablaron de la contaminación de la Ciudad de México, ni de las declaraciones de Donald Trump en contra de México y de los mexicanos. Tampoco de la legalidad y la imparcialidad que deberían tener los integrantes del TEPJF.

La señora Alanís (hija de Agustín Alanís fuentes o Agustín Alanís García, quien fuera procurador de Justicia del DF, cometió un desliz al reunirse con «El Coco», casi al mismo tiempo que Jaime Bolaños Cacho, impugnaba al candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat ¿casualidad? ¿coincidencia? ¿complicidad?¿Negocio en puerta?… Todo eso se preguntan, comentan y  rumoran en corrillos políticos oaxaqueños.

Seamos más explícitos: habría que imaginar un próximo partido entre el Real Madrid contra el Bayer Munich por la copa de la Liga de Campeones de Europa… Pero, tres días antes de este encuentro se sientan a comer o a cenar el dueño de cualquiera de los dos equipos con el árbitro que pitará este importante juego… ¿Qué pensarían los aficionados o el propietario del equipo ajeno a esta reunión?

La imparcialidad en los magistrados del TEPJF, debe asumir una actitud como la mujer del César… Ser y parecer.