Juárez, Santa Anna y la diputada guanajuatense


La legisladora priista, Luz Elena Govea denigra a indígenas de Mèxico  

La oaxaqueña Cirila Sánchez Mendoza, primera mujer indígena en llegar al Senado.

El PRD camino a la muerte ¿fueron alianzas con el PAN lo que lo llevó al abismo?

La mala sangre de Fujimori en Perù;

Agencia Mexicana de Noticias

En 1828, cuando Antonio López de Santa Anna Peréz de Lebrón se sublevó contra el gobierno de Manuel Gómez Pedraza, y con lo cual daba inicio una era de interminables guerras, el llamado quince uñas llegó a Oaxaca en busca de adictos, pero se topó con un indio.

El director de la Escuela de Ciencias y Artes le ofrecería una cena, servida por ese indio. Después de los postres y los salucitas con chinguerito, hubo discursos, la mayoría lambiscones. Al final, ese indio, que estudiaba leyes y portaba un ropaje negro, pediría la palabra para decirle al general Santa Anna que la Constitución de 1824 no le daba ningún derecho de buscar el poder por la vía armada.

La cena terminó abruptamente. El director de la escuela no hallaba donde meterse. Se disculpó por la torpeza de aquel indio, y la respuesta del general Santa Anna sería “no se preocupe, profesor, eso nos pasa por mandar a los indios a la escuela”.

Aquel indio con el que topó aquella noche era ni más ni menos que Benito Pablo Juárez García, quien pasaría a la historia por lograr la segunda independencia de México, de Francia, y decretar la separación Iglesia-Estado.

¿Por qué hago historia?

La diputada priísta por Guanajuato, Luz Elena Govea, en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables acaba de ultrajar la dignidad de nuestros indígenas mexicanos cuando dice que no concibe a un indio con su vestimenta detrás de un escritorio.

“No dejen de vender sus nopalitos y sus artesanías. No me imagino a las mujeres indígenas en una fábrica, haciendo el aseo en un edificio o detrás de un escritorio…”.

¡Qué infortunadas declaraciones de tan ignorante legisladora acerca de la historia de México!

¿Cómo imaginaría la diputada guanajuatense a Benito Juárez, sirviéndole la cena a Santa Anna, detrás de su rebaño de ovejas, estudiando derecho alumbrado con teas de ocote o sentado en el escritorio de la presidencia de México? ¿Sabrá también doña Luz Elena Govea que la primera diputada federal y senadora que tuvo la República fue otra respetable indígena oaxaqueña, doña Cirila Sánchez Mendoza, a quien este átomo de la comunicación, admiró haciendo uso de la palabra en favor de los indígenas de México desde la más alta tribuna de la nación?

¡Qué hermosos huipiles portaba doña Cirilia, sus huaraches de correa, sus fajas tejidas de lana, sus blusas y su lía bordada, propias de la etnia chatina, y sentada con una extraordinaria dignidad en una curul!

Sí, doña Cirila dejó en la sierra sus artesanías y sus nopalitos para luchar, lo poco que le permitieron los priístas en favor de los indígenas de México.

 amn  cuahutemoc

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA,..

La señora diputada imagina muy mal. ¿Pensará que por lucir ropas de marca o de seda se quita lo ignorante y corriente? Recordaré el refrán de que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

¿Qué lucha ha dado la señora Luz Elena Govea en favor de nuestros indígenas? ¿Sabrá que ellos están en donde están, vendiendo artesanías y nopalitos, por falta de oportunidades y porque unos antipatriotas gobernantes se echaron en brazos del capitalismo salvaje, traicionando todo principio de la Revolución Mexicana?

Si esos compatriotas están en donde están es porque no han tenido la oportunidad de salir de ahí, porque todavía viven en la miseria y porque la ponzoñosa partidocracia mexicana sólo los usa como botín electoral.

Señora diputada, hay que leer para que cuando hable de nuestros indígenas lo haga con conocimiento y respeto.

man  benito juarez

 CRISTÓBAL COLÓN  Y LOS INDIOS

Desde que en 1492, Crisóforo Colombo Fontanarosa -Cristóbal Colón- hundió la bota en las cristalinas y vírgenes arenas de Las Bahamas, comenzaría para los indios de este continente una larga cadena de muerte y humillaciones, que aún no termina.

En su segundo viaje, Colón se llevó a más de 500 indígenas como esclavos para ser vendidos en Sevilla, lo que escandalizó al papa Alejandro VI de origen valenciano.

Desde que Colón profanó el suelo de este continente hasta que concluyó el virreinato, al menos 7 millones de indígenas murieron víctimas de la esclavitud y las pestes traídas de ultramar por los hombres blancos.

¿Por qué hago historia?

Porque los pueblos que olvidan la historia están condenados a repetirla y es justamente lo que ha hecho la diputada priísta guanajuatense Luz Elena Govea, a quien no le cabe en la cabeza ver a los indios con sus tradicionales vestimentas y humilde condición detrás de un escritorio, en actividades públicas o en cargos de representación popular.

Dicha legisladora quiere ver a nuestros indígenas “vendiendo sus nopalitos y sus artesanías” en sus terruños de origen, que nunca salgan de ahí.

amn  cirila sanchez

DIPUTADA RENIEGA DE LOS INDÌGENAS

Ella reniega de los indios, porque el día que los indígenas salgan de sus lugares de origen, ese día muchos tiranos perderán el poder.

Por ello, esa diputada quiere que siga ese infame estado de cosas, porque es justamente en la ignorancia y la miseria donde florecen las tiranías.

¿Será la diputada Govea de ascendencia francesa o inglesa?

Porque si sus padres o abuelos son mexicanos, indudablemente corre por sus venas sangre indigenista, que ni volviendo a nacer borraría. Y es que son 40 mil años de indigenismo que no se borran con nada, ni con todo el dinero del mundo o usando ropa de la mejor marca.

¿Qué hubiese sido de México si a Benito Juárez García no se le hubiese perdido una oveja?

Seguramente que no viviríamos en un protectorado gringo, sino francés, gobernados por los maximilianos y las carlotas.

Recordaré que Cirila Sánchez Mendoza fue una niña indígena oaxaqueña que renegó de su miseria y su condición social y un día les dijo a sus papás hasta pronto tatas me voy a la ciudad a estudiar. La chiquilla pasaba las noches en vela estudiando y los días trabajaba como sirvienta, luego como mesera y a los 21 años ya era una flamante funcionaria federal, enemiga de la corrupción y las injusticias.

Nunca se avergonzó de sus orígenes y portó siempre con orgullo su indumentaria indígena.

En 1983, doña Cirila se convirtió, postulada por el PRI, en la primera diputada local indígena que tuvo el estado de Oaxaca. En 1989 sería diputada federal y en 1994 senadora de la República.

Como se puede ver, el estudio es el arma más poderosa contra las tiranías gobernantes. Por eso, doña Luz Elena Govea quiere que los indígenas de México sigan en lo suyo para que ella pueda seguir cobrando como diputada o agarrada de la ubre de nuestros dineros públicos.

AMN Luz Elena Govea

LA MUERTE DEL PRD

A principios del 2015, la llamada máscara tarasca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el primer chilpayate que vivió en pañales de seda en Los Pinos, extendería el acta de defunción del partido de la mal llamada izquierda mexicana, PRD, que hoy agoniza, y seguramente su velorio será sin café de olla ni galletas de animalitos, cuando dijo: “el PRD se va diluyendo como institución y como opción política ante la ciudadanía y la opinión pública”.

Tenía razón don Cuatemochas, el llamado basurero o casa chica del PRI, había dado sobradas muestras de ser un partido chafa que no representaba a las fuerzas de la izquierda mexicana, sino que en realidad era propiedad de unas cuantas familias poderosas, comenzando por los Cárdenas Solórzano.

 

DE DULCE, CHILE Y DE MANTECA; ALIANZAS

Pero además, el PRD, en los que había de chile, dulce, manteca y rancios, enseñó muy pronto el cobre con su mercenarismo político, exhibiéndose como un partido sin identidad política e ideológica que lo ha ido haciendo no apto para ejercer el gran poder político en México.

Y como si esto fuera poco, el PRD y sus jerarcas nacionales, entre ellos el ahora dueño de Morena, López Obrador, que chorea a los mexicanos de abajo con el cuento de ser el partido de la nueva izquierda de México, incurrieron en el gravísimo error de aliarse con el Diablo del capitalismo mexicano: el PAN.

Esas nauseabundas alianzas contranatura, que mandaron al basurero de la historia cualquier vestigio ideológico, provocó ni más ni menos que la más asquerosa prostitución política en México.

El PRD ha sido usado y desechado como un mugroso papel por el partido fundado por Manuel Gómez Morín, en 1939, y cuya ideología postulaba que los panistas buscaban el poder “por la vía del convencimiento”, y no por la vía del poder por el poder que hoy pregona el yunque, lo más recalcitrante de la derecha panista, que además postula que “el poder no se vota, se toma”.

amn keiko

CAÉ MÀS PRONTO UN HABLADOR QUE UN…

Agustín Basave, el actual jerarca nacional del PRD, un expriísta que en otros tiempos tuvo que ver con los más poderosos grupos económicos de Monterrey, a los cuales aún sirve uno de sus hermanos, había jurado y perjurado que no ahondaría en la prostitución política, aliándose con el PAN, pero ya ve que cae más fácil un hablador que un cojo, y a Basave lo sometió la derecha mexicana para obligarlo a otra prostituta alianza en busca de la gubernatura de Quintana Roo, postulando a Carlos Joaquín González, que seguramente sufrirá la vergüenza de la derrota ante el priísta Mauricio Góngora Escalante, apoyado también por el corrupto Partido Verde y el inmoral Panal arrebatado a la Gordillo, amenaza con una catástrofe política al partido del Sol Azteca, cuyos funerales ya se vislumbran para las elecciones presidenciales del 2018.

No tiene gallos ni gallinas para entonces.

¿Agustín Basave será el enterrador del PRD? ¿Todo está armado políticamente para que López Obrador y su Morena pulvericen el voto de los mexicanos de abajo en contra del PRI para favorecer al PAN? ¿Será el Peje el gran artífice de hacer que la derecha mexicana regrese a la presidencia de México para seguir favoreciendo a poderosos intereses del imperio capitalista del mal?

¿Es el Peje un luchador social de izquierda? No, estamos ante un astuto mercenario del poder social demócrata, es decir, que sigue siendo priísta, aunque también comulga con su aliado el PAN. Aunque usted no lo crea.

 

LA MALA SANGRE EN PERÚ

Al término de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, los aliados vencedores: Francia, Inglaterra, Rusia y EEUU, entre otros, lograron que de un total de 611 feroces nazis, señalados como los principales autores del Holocausto, que exterminó a más de 7 millones de judíos, fueran juzgados para que se pudrieran tras las rejas.

Y desde entonces serían señalados como la mala sangre de Alemania.

Por ejemplo, Reinhard Heydrich, fue uno de los oficiales nazis de más alto rango durante la Segunda Guerra Mundial, considerado como uno de los principales arquitectos del Holocausto y una de las figuras más oscuras dentro de la élite nazi. Adolfo Hitler lo describiría como «el hombre con el corazón de hierro», aunque también se le conoció con los apodos de El Verdugo, el Carnicero de Praga y la Bestia Rubia.

Eso nos da una idea de la mala sangre nazi.

Otros nombres y apellidos nazis como Adolf Eichmann, Martin Bormann y Josef Mengele serían mencionados insistentemente en Alemania y por todo el mundo. Era la mala sangre.

Mucho de los descendientes de esa mala sangre  se mantuvieron durante muchos años en la clandestinidad, e incluso, no pocos, decidieron no casarse para no perpetuar la mala sangre que era señalada en el plano nacional e internacional.

Apestaba la mala sangre.

¿Pero por qué le hablo de mala sangre?

Porque la mala sangre no sólo fue Hitler y su pandilla de exterminadores judíos. Entre los gobernantes en el mundo, lo que más impera es la mala sangre, que se convierte en las más feroces tiranías contra los pueblos.

Esa mala sangre aliada con banqueros y el imperio capitalista del mal, en pleno, dan como resultado una ponzoñosa transformación del poder, en la que como decía el fallecido escritor uruguayo, Eduardo Galeano, “Desde hace ya algunos siglos, los súbditos se han disfrazado de ciudadanos y las monarquías prefieren llamarse repúblicas”.

Un ejemplo de esa mala sangre de gobernantes que saquean a sus naciones, exterminan a luchadores sociales y provocan genocidios, lo tenemos hoy en Perú, donde la mala sangre pretende ser impuesta por un mafioso partido gobernante llamado Fuerza Popular.

Alberto Fujimori un nombre de mala sangre purga condena de 25 años de cárcel por genocidio, tras exterminar al grupo guerrillero Sendero Luminoso y a miles de peruanos.

En lo que es una burla que podría terminar en catástrofe política, ese partido de la Fuerza Popular de Alberto Fujimori, acaba de postular en primera vuelta electoral a la presidencia del Perú, ni más ni menos que a su hija Keiko Fujimori. ¡Más mala sangre!

Y es que la mala sangre es cínica, y más cuando se trata de obtener el poder por el poder.

¿Pero qué los peruanos no tendrán memoria o será que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen? ¿Qué Vargas Llosa con su enorme influencia mundial no puede hacer nada para evitar la catástrofe? Lo malo es que está maniatado por Los papeles de Panamá.

Todo indica que los peruanos ya olvidaron la mala sangre del carnicero conquistador Francisco Pizarro, que exterminaría a los incas de Atahualpa, y ahora la mala sangre de los Fujimori, que ahogaron la democracia peruana y van por la dictadura en el Perú.