Investiga la FMF al Piojo Herrera


Sus tuits de carácter político molestaron a partidos y ciudadanía  

Sugieren al DT de la Selección Mexicana consultar a psicólogo.

Pierde control de sus emociones con mucha facilidad, observan

El asunto con el comentarista deportivo Christian  Martinoli.

 Agencias

El Piojo Miguel Herrera, primero sumido en el escándalo del proselitismo tuitero a favor del Partido Verde y después presentando un equipo sin pies ni cabeza que terminó siendo humillado por el modestísimo equipo de Ecuador, se lanza al ruedo criticando al carismático y muy popular comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, sólo porque le dijo sus verdades con respecto a su bajo nivel como técnico de una selección nacional.

Respecto al tema electoral, la Federación Mexicana de Fútbol realiza investigación sobre varios tuits de carácter político que fueron difundidos por el técnico de la selección nacional, Miguel Herrera, conocido como el Piojo’ Herrera, y dos jugadores durante la jornada electoral reciente.
La federación informó en un comunicado que evaluaría si el seleccionador, el delantero Oribe Peralta y el mediocampista Marco Fabián violaron el código de ética que estipula «mantener una posición neutral en asuntos de naturaleza religiosa y política».
Ahora, se enfrentan a una posible multa.
El ‘Piojo’ Herrera desató una polémica con los tuits que publicó en apoyo del Partido Verde, una organización política controvertida y multada con millones de dólares por violar de manera sistemática las leyes electorales que regulan la emisión de propaganda.
«Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes» y «los verdes si cumplen» fueron los dos tuits polémicos emitidos por Herrera durante la jornada de votación del  pasado domingo 7 de junio.

christian-martinoli

SUGIEREN AL PIOJO ACUDIR A PSICÓLOGO

Una experta en sicología deportiva considera que el DT de la Selección Mexicana requiere de asesoría profesional para controlar sus emociones, así como su imagen

La ayuda psicológica sería un aliado para Miguel Herrera. Ante los problemas en los que se ha visto envuelto el director técnico de la Selección Mexicana en los últimos días, expertos en diferentes ramas del deporte señalaron la causa que ha llevado al ‘Piojo’ a su nivel más bajo de popularidad desde que tomó al Tricolor.

Desde el punto de vista sicológico, la doctora Claudia Rivas observa una pérdida de control emocional en el timonel mexicano. El hecho de culpar a los árbitros, insultar a un comentarista o desdeñar las críticas sobre sus tuits políticos no es una conducta normal, por lo que se trata de un área de oportunidad en la que podría recibir ayuda.

“Todos necesitamos un psicólogo, que en el caso de Miguel es para la parte emocional y el manejo corporal con la prensa, porque a veces tiene actitudes de pérdida de control emocional, aunque no significa que sea una persona que necesite de un sicólogo clínico o psiquiatra, sólo para que no le gane la amígdala o el impulso”, explicó Rivas.

Sin embargo, más allá de la ayuda que pueda recibir, Rivas tiene claro que el propio ‘Piojo’ Herrera es el que debe ayudarse, sabedor de que las responsabilidades de su cargo están en la cancha y no en los medios, o con los anunciantes.

“Ni era el salvador de México hace unos meses, ni tampoco es el ‘villano redentor’. Lo conocemos, así ha sido toda su vida, pero su parte de responsabilidad es ponerse a trabajar para no engancharse con el árbitro, o la prensa o el perico”.

“Miguel debe ponerse a trabajar el control emocional, enfocarse en sus jugadores y dejar de culpar a los demás tomando su parte como capitán del barco”, recomendó la sicóloga.

Miguel Herrera

Un director técnico controvertido

SOBREXPUESTO EN TELEVISIÓN

La exposición mediática que Miguel Herrera ha tenido con patrocinadores tampoco es de ayuda para el DT, esto desde el punto de vista sicológico e incluso bajo la óptica de Rogelio Roa, experto en marketing deportivo.

“De alguna manera estuvo en una sobreexposición y era previsible que esto iba a ocurrir. Primero por la personalidad de Herrera, y después, porque cuando estás sobreexpuesto por la cuestión mediática, aumentan tus posibilidades de que sucedan este tipo de cuestiones, y no sólo por el mal manejo que tuvo de su propia comunicación referente a los tuits”, explicó Roa.

“Grabar un comercial cansa mucho, las luces artificiales cansan mucho y el cansancio nos lleva a una pérdida del control emocional. Entonces habría que ir con patrocinadores y la misma gente que maneja la Selección para saber el momento adecuado para que puedan hacer comerciales y el momento de cuidarlos por el bien del deporte, y porque a los patrocinadores no les hacen bien estos escándalos”, agregó Rivas.

Calma, señores, calma 1

PROBLEMA SUSCITADO CON CHRISTIAN MARTINOLI

“Aunque aseguró que no tiene ningún problema por la opinión que tiene el entrenador Miguel El Piojo Herrera, Christian Martinoli señaló estar caliente por las circunstancias en las que lo insultó luego de las críticas por la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa América.
Dejó claro que más que enojado ‘estoy caliente por las circunstancias’, asegurando que no tiene problema en decirle las cosas de frente al entrenador de la Selección mexicana de Futbol.
Martinoli aseguró que no cambiará su estilo, así como estar dispuesto a debatir con el estratega nacional. ‘En el lugar en el que sea podemos debatir; cuando empiecen los insultos, me levanto y me voy. Entonces, por consecuencia, tardará 25 segundos en lo que yo le digo algo cuando él me va a empezar a insultar’.
«Si él me califica y me dice, yo no tengo inconveniente. Él sí tiene muchos problemas por lo que yo digo y, penosamente, él me califica a mí, pero seguramente calificará a algunos que no están de acuerdo con ‘El Piojo’ de la misma forma, es decir, el que no esté de acuerdo con él, es un pendejo».

El Piojo Herrera en acción 2
«Seguiré con mi estilo hasta las últimas circunstancias y consecuencias», señaló el comentarista deportivo al tiempo que recordó que a entrenadores nacionales como Hugo Sánchez o José Manuel «El Chepo» de la Torre los criticó «y ellos de una u otra manera habrán respondido, o no. El problema la forma en la que responde Miguel Herrera».

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva Christian Martinoli recordó palabras del también entrenador Miguel Mejía Barón, quien señalaba que «es una granada en la mano ‘El Piojo’ Herrera para bien o para mal».

Los sicólogos opinan de Miguel Herrera 4