Inmarcesible: ¿Servir a mexicanos es motivación de políticos?


Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado.


 Louis McHenry Howe

¿Cuál es la verdadera causa que mueve a personajes a buscar el poder? 

Marcelo Ebrard Casaubón y la urgencia por conseguir el fuero.

Manlio Fabio Beltrones, no se jubila, buscará dirigir al PRI.

Asesinan cinco adolescentes a pequeño de seis años en Chihuahua.

 Octaviano Lozano Tinoco/Reportajes Metropolitanos

En México el político sabe que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, que si se mueve no sale en la foto y que al no estar en el poder su influencia se desvanece, con lo que podría ser presa del sistema como ejemplo para combatir la corrupción.

Por lo tanto, el político busca con ansia desmedida “su hueso”, para así seguir jugando al poder y estar ante los reflectores del gran escenario nacional, aunque sus resultados en beneficio del pueblo sean mínimos o inexistentes.

Estar en el poder lo protege de cualquier denuncia por malos manejos y el corsé de impunidad le permite hablar de tú a tú con sus pares. 

En esa carrera desmedida el resultado que el político le ha entregado al pueblo, es lo que menos importa. Para ejemplo dos botones: Marcelo Ebrard y Manlio Fabio Beltrones, dos políticos de carrera que no dejan de estar arriba del escenario, pero que sus resultados en beneficio del pueblo de México han sido nulos. Los dos deberían jubilarse, pero sigue en su carrera por esta arriba del poder.

Sin explicar bien a bien qué pasó con los malos manejos en la construcción de la línea 12 del metro, que una parte importante permanece cerrada, cuando era jefe de gobierno del DF, Ebrard por fin logró ser candidato a diputado, aunque sea suplente, para la próxima contienda del 7 de junio.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a Ebrard como candidato suplente a diputado federal por Movimiento Ciudadano.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, miembros de este órgano discutieron la petición de Movimiento Ciudadano para que Ebrard fuera nombrado suplente de una diputación federal del partido.

René Cervera, a quien suplirá Ebrard, es uno de los aliados políticos más significativos para el exjefe de Gobierno del DF. Trabajó para Marcelo durante su gestión en la Ciudad de México y se volvió director general de la Fundación Equidad y Progreso, fundada por Ebrard en 2010.

Esto ocurre después de que el Tribunal Electoral retirara a Ebrard su candidatura a una diputación plurinominal bajo el argumento de que participó en dos procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular en diferentes partidos.

INMARCESIBLE MARCELO EBRARD....

MANLIO FABIO BELTRONES, DEJA CONGRESO, SUBE AL PRI

Otro personaje es Manlio Fabio Beltrones, que al terminar como coordinador de los diputados del PRI, no quiere retirarse de la política y como viejo dictador de cualquier país, no desea retirarse y como su trabajo en beneficio del pueblo de México es sin duda “extraordinario”, dice que no vería con malos ojos buscar la dirigencia del PRI. Sería un “enorme privilegio”, dice.

“Pa’ qué digo que no si sí”, respondió el priísta. “Lo he comentado y lo reafirmo: no creo que exista un militante de mi partido que no considere un privilegio el poder, algún día, ser considerado para ser su dirigente nacional. Yo, en lo personal, he procurado poner esa disposición por el frente. Para mí sería un enorme privilegio ser considerado, como mucho otros priistas con suficientes méritos, como para ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional en el futuro”, comentó.

“Lo que sí puedo asegurar, porque lo demás yo no conozco, es que seguiré haciendo política. Que mi vida es la política y que sé que hacer política es el mejor camino para procurar que las cosas buenas sucedan”, señaló. Beltrones termina en agosto de este año su periodo como diputado federal. 

El poder es el poder y el pueblo siempre está lejos de estos personajes, que no saben más que beneficiarse de sus manjares.

 

NUEVOS JUEGOS DE NIÑOS MEXICANOS

 Niños: en cada flor hay muchas vidas y las manos que matan no son

manos.

INMARCESIBLE  RENE CERVERA

Alma fuerte

Con horror se lee en la prensa: “Cinco adolescentes ataron de manos y pies, golpearon, asesinaron y enterraron a un pequeño de seis años mientras presuntamente “jugaban al secuestro”.

El cuerpo del menor, de nombre Christopher Raymundo Márquez Mora, fue localizado sin vida alrededor del pasado jueves en un arroyo de la colonia Laderas de San Guillermo, en el municipio de Chihuahua, después de haberse encontrado desaparecido durante dos días.

De acuerdo con el Fiscal Sergio Almaraz, el asesinato fue cometido por cinco adolescentes: dos mujeres de 13 años, dos varones de 15 y un menor de 11; quienes invitaron al ahora occiso a jugar y juntar leña en la ladera del arroyo, lugar en el que le indicaron que simularían un secuestro.

Después ataron a Christopher de pies y manos, comenzaron a golpearle con un palo espinoso y lanzarle piedras en el rostro. Después, colocándole un palo en el cuello, lo sofocarían.

Una vez que los adolescentes creyeron muerto al pequeño, cavaron un hoyo para enterrarlo boca abajo y posteriormente, una de las jóvenes le apuñaló por la espalda.

Es una realidad demoledora, la crisis en seguridad y violencia en México está creando en los niños y jóvenes la percepción de que sólo utilizando la violencia se pueden conseguir las mejores cosas de la vida.

 

ESPANTAN CIFRAS SOBRE MENORES

De acuerdo con datos de la oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la mitad de los 42 millones de menores de 18 años que habitan el país viven bajo alguna situación de violencia.

Ricardo Bucio Mújica, titular del Conapred, afirma que la generación de niños y adolescentes de, por lo menos, los últimos 18 años ha crecido en un clima de convivencia con la violencia.

“Su relación con la violencia tiene el peligro de convertirse en una forma de socialización”, por ello, Bucio enfatizó en la necesidad de erradicar esta percepción y brindar a la infancia la posibilidad de que aprendan a vivir en paz.

La Red por los derechos de la Infancia en México (REDIM) estima que 27 mil niños trabajan directamente para el narcotráfico.

El estudio «Los Menores de edad en la delincuencia organizada», realizado por esta organización civil, señala  que los niños son utilizados para cometer delitos de todo tipo, desde robos sin importancia hasta asesinatos.

»Este fenómeno tiene lugar en todo el territorio mexicano, pero la frecuencia es mayor en las áreas más pobres y marginadas, donde las armas, la violencia y las drogas son parte de la delincuencia organizada», señala el documento.

Pero «en un momento dado es la única opción que tienen los menores para satisfacer sus necesidades», agrega