Inmarcesible: Que no panda el cúnico


Los Estados Unidos de Norteamérica:Nosotros…hemos violado tantos tratadosmuchííísimos másque cualquier otra nación modernaEsta semana las bajas civiles fueron altasdos generaciones desde que los surrealistaspasearon una langosta de mar atada a una correa Las drogas hombres blancos están llegandoLa conciencia y el conocimiento son diferentestan distinta la una de lo otroque no lo podrías creer:Sam Abrams

 

Históricamente México ha sufrido embates y abusos del vecino país del norte  

La diferencia de Trump con presidentes de EU es que él si dice lo que piensa sobre México.

Gane el magnate o Hilary Clinton, Washington seguirá viendo al país azteca como su patio trasero.

Octaviano Lozano Tinoco/Reportajes Metropolitanos

El despiporre que está causando el magnate Donald Trump en la carrera por la presidencia en Estados Unidos, más allá de causar temor y conjurar el pasado para llamarlo Hitler o Mussolini, deja de manifiesto que nuestro vecino del norte antes de ser una democracia es un imperio y jamás de los jamases ha sido ni será aliado de México.

De parte de Estados Unidos nuestro país ha sufrido agresiones militares, despojo de gran parte de su territorio y todo tipo de vituperios.

Lo más reciente es vender armas a los carteles de las drogas en México para que en el país la carnicería de violencia no pare y sigan fluyendo los cargamentos de enervantes hacia los más de 20 millones de consumidores al otro lado de Río Bravo.

Tanto presidentes demócratas como republicanos han golpeado al país y siempre lo han visto como su patio trasero.

La Casa Blanca quiere un gobierno dócil para que pueda hacer lo que se le venga en gana.

La única diferencia ahora con el pasado es que Trump dice lo que piensa de México y los mexicanos, en cambio los otros políticos son más mesurados y lo callan, pero en la práctica impone su poder y desprecio contra México y los mexicanos.

El asunto no es envolvernos en la bandera y lanzarnos desde el Castillo de Chapultepec, sino reconocer claramente que Estados Unidos jamás de los jamases ha sido ni será aliado de México, con Trump o Hillary Clinton despachando en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Por lo tanto, México debe fortalecer su política exterior y saber enfrentar al vecino que le tocó por destino geográfico.

inmarcesible donald  t.

DEPORTACIONES, EL LOGRO REAL DE OBAMA

Se habla mucho del presidente Barack Obama pero en su gobierno prometió una reforma migratoria para todos los ilegales, el mayor grupo de ellos son mexicanos, pero termina su periodo y no lo hizo; lo que si realizó muy bien fue el mayor número de deportaciones

Sin embargo, las  cortes de migración en Estados Unidos cuentan con un total de 130 mil 442 casos abiertos de ciudadanos de México, la cifra más alta de mexicanos en espera de ser deportados o de que sea resuelta su situación migratoria en este país, según las cifras oficiales recopiladas por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse.

El número total de casos de mexicanos en cortes de migración en Estados Unidos representa un significativo aumento desde que Barack Obama tomara posesión como presidente, en enero de 2009.

¿Cuál es la diferencia entre Obama y Trump, el primero deporta mexicanos de manera constante y con un mayor número año tras año, mientras el magnate quiere echarlos de Estados Unidos de un sólo acto?

Trump dice lo que piensa; los otros políticos no lo hacen, pero realizan políticas que han resultado nefastas para México.

Hillary Clinton speaks in Washington

LA HISTORIA NO MIENTE

Sólo recordemos algunos de los hechos que los Trump en la historia de Estado Unidos han dañado a nuestro país.

En 1913 Henry L. Wilson, embajador de Estados Unidos en México, dirige la conspiración militar que conduce al asesinato del presidente Francisco Madero -y de su vicepresidente, José María Pino Suárez, y el establecimiento de la dictadura del general Victoriano Huerta.

1914  A la arbitraria reclamación hecha por el gobierno norteamericano sobre el Banco Nacional de Haití y el puerto de Mole de Saint Nicholas, ha seguido un desembarco de tropas yanquis que sustraen las reservas monetarias del Banco Nacional de Port-au-Prince y las trasladan al National City Bank de Nueva York. a pesar de las enérgicas protestas haitianas.

En la República Dominicana, la infantería de marina ocupa varias zonas del país después de los intentos del presidente Woodrow Wilson de imponer al gobierno dominicano un plan que permitiría a Estados Unidos convocar y dirigir las elecciones locales.

Entre tanto, tropas yanquis desembarcan en Veracruz y ocupan dicho puerto para «proteger los intereses norteamericanos» en México, amenazados, al parecer, por el empuje de las fuerza.., revolucionarias de Emiliano Zapata, Pancho Villa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

En 1916 Estados Unidos el general John J. Pershing, al frente de un gran ejército, invade Chihuahua, en el norte de México, y realiza una «expedición punitiva» que tiene como objetivo perseguir y dispersar las fuerzas revolucionarias de Pancho Villa, quien atacaron a la población de Columbus, en Nuevo México.

La invasión duró once meses.

Trump pasará porque dice lo que piensa, pero si no llega a la presidencia de Estados Unidos estará ahí Hillary Clinton que no dirá lo que piensa, pero seguirá teniendo su pie en el cuello de México y los mexicanos.