Inmarcesible: Francia responde a terrorismo con más violencia; preparan espionaje


Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

Antoine De Saint Exupery

 Nosotros amamos la vida cuando hallamos un camino hacia ella, bailamos entre dos mártires y erigimos entre ellos un alminar de violetas o una palmera.

Mahmud Darwish

 

La situación «justifica presencia del portaaviones», dijo el presidente Francois Hollande.

Revista «Charlie Hebdo» ha recaudado más de 10 millones de euros  tras la masacre.

Lanza prensa diversas interrogantes tras atentado en el que doce perdieron la vida.

Desafortunadas declaraciones de Roberto Servitej respecto al Caso Ayotzinapa.

Las protestas son producto de manipulación, afirma Antonio Chedraoui.

 Al triste y doloroso atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, Francia responde con actos bélicos y más violencia al detener a 54 personas por apología del terrorismo y al enviar al golfo Pérsico  el portaaviones “Charles de Gaulle” para colaborar con la coalición internacional que combate al grupo extremista Estado Islámico (EI).

El presidente Francois Hollande dijo que la situación «justifica la presencia del portaaviones».

Desde los ataques, Francia ha desplegado 10 mil soldados y 120 mil integrantes de las fuerzas de seguridad en el país para proteger lugares como escuelas judías y sinagogas, mezquitas y terminales de viajes. La policía francesa informó que hasta seis presuntos integrantes de la célula terrorista podrían estar aún prófugos.

El gobierno galo está planeado también nuevas medidas para intervenir llamadas telefónica y otras formas de inteligencia para combatir el terrorismo. Además, un plan para remodelar el sistema educativo de Francia, políticas urbanas y un modelo de integración, en lo que parece ser un reconocimiento de que los ataques terroristas expusieron problemas más profundos respecto a la desigualdad en el país, especialmente en sus complejos de viviendas subvencionadas, donde viven cientos de miles jóvenes de padres árabes .

Sin embargo, diversos reportes  de prensa empezaron a presentar interrogantes sobre el atentado contra la revista  satírica Charlie Hebdo  el pasado  miércoles 7 de enero, en el que murieron doce personas.

Entre ellas se destacan las siguientes:

+ Un policía que recibe un tiro en la cabeza que no sangra.

+ Una carta de identidad de un presunto terrorista islámico, en el automóvil en el cual escapan de la escena del crimen.

+ El suicidio de Helric Fredou, jefe de la policía a cargo de la persecución de los homicidas

+ La fuga del lugar de los hechos de Hayat Boumeddiene, de 26 años de edad, esposa de Amedy Coulibaly, quién tomó rehenes en un supermercado judío y mató a algunos de ellos, sin ser capturada y que se refugió con los rebeldes sirios, entrenados por Estados Unidos e Israel.

+ La revista «Charlie Hebdo» ha logrado recaudar  más de 10 millones de euros  después de la masacre

El grave hecho de sangre contra la revista no puede combatirse con más violencia y desconfiando del vecino, por ser distinto a nosotros.  Más democracia y más libertad debe ser la fórmula para enfrentar esa mirada apocalíptica y también pasa por armarse de paz y acabar con las guerras en Siria e Irak, sin la cual no se podrán hacerse frente a la violencia en Occidente.

INMARCESIBLE ROBERTO SERITJE

ELLOS CREARON  A LOS LOBOS

París fue la capital del mundo contra el terrorismo yihadista, con la gran manifestación del domingo que reunió  en la calle a  cerca de tres millones de personas y a medio centenar de líderes mundiales, en rechazo al atentado  contra el  semanario francés Charlie Hebdo, que dejó diez periodistas y dos policías muertos, así como otras once personas heridas.

Sin embargo, faltó la otra cara de la moneda en la manifestación, porque  también debió haberse protestado contras las crueles guerras en Siria, Afganistán, Irak, Libia y los territorios palestinos, regiones que generan los llamados “lobos solitarios” crueles y asesinos que hoy todo el mundo les tiene miedo.

A la cita en París, en apoyo al pueblo francés y al presidente Francois Hollande, estuvieron la canciller alemana,  Ángela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy;  así como los  primeros ministros de Italia, Portugal, Bélgica, Grecia. También estuvieron el presidente de Malí, Ibrahim Bubacar Keita;  el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Por Estados Unidos el secretario de Justicia  y fiscal general, Eric Holder, quien dijo que “no hay  información creíble» de que Al Qaida esté involucrada en los ataques en la capital gala.

«Hasta este momento no tenemos ninguna información creíble que nos permita determinar qué organización es responsable» de estos ataques, declaró.

INMARCESIBLE PORTAAVIONES.....

PERDER LA VIDA EN NOMBRE DE MAHOMA

O sea que nadie sabe nada del brutal asesinado de los periodistas Charlie Hebdo, pero todos les tiene miedo a los llamados “lobos solitarios”,  jóvenes que a hombre de Mahoma realizan todo tipo de ataques, sin importar perder su vida, porque ya la tiene perdida, toda vez que su futuro les ha sido arrebatado por los señores de la guerra que han invadido los países de sus padres.

Francia es uno de las naciones que más radicales aporta a la guerra santa en Siria e Irak. El Ministerio galo del  Interior afirma que hay 930 franceses  implicados en actividades terroristas y, según la revista  ‘The Economist’, de los 3 mil combatientes occidentales que hay en Siria uno de cada tres es galo.

Con 4 millones 700 mil  musulmanes practicantes (7.5 por ciento de la población), Francia que tiene la mayor comunidad en Europa.

Oriente Medio albergó la cuna de la civilización, pero desde hace más de cien años ha registrado invasiones, guerras y masacres, que lo único que ha generado en el odio de sus pobladores y descendientes contra Occidente.

Desde la  masacre al pueblo armenio por los otomanos,  de los kurdos por el presidente irakí Saddam Hussein, la guerra entre Irán e Irak, las dos invasiones de Estados Unidos contra territorio irakí, la guerra civil del Líbano y la más reciente en Siria, que ya ha cobrado 170 mil víctimas, ha venido gangrenando la zona y creado “lobos solitarios” que se sienten agredidos y a los que la vida no les importa.

INMARCESIBLE HERIDA....

AL QUEDA, UN CASO APARTE

La cúspide del odio fue la creación de Al Queda, que recibió aparentemente un golpe mortal con el asesinato de su líder Osama Ben Laden, en Pakistán, pero ahora opera el llamado  movimiento yihadista del Estado Islamista (EI), tan cruel y sanguinario que al parecer no hay ejército que lo pueda frenar en la zonas de Siria e Irak donde opera.

La paz y el fin de la guerra en esa región es la única manera de enfrentar a estos “lobos solitarios”, que influidos por ideas apocalípticas están dispuestos a todo para vengarse de los agravios que Occidente les ha infringido a sus pueblos.

INMARCESIBLE LIDERES DE LA UNION EUROPEA....

LOS EMPRESARIOS Y LA DEMOCRACIA

El Gobierno y el Estado auspician preferentemente la

 creación y desarrollo de las empresas cuyo capital esté

 al servicio de la economía en función del bienestar social.

 Juan Domingo Perón

Sólo ver para donde mi interés económico me indica y en la montaña de dinero donde habito observar hacia abajo y pensar que todos son pobres por ser perezosos y sin ambiciones, es vivir en la burbuja de México.

Es necesario que todos en el país luchemos, desde nuestra respectiva trinchera, para acabar con la impunidad, corrupción, violencia y pobreza que ensombrece a la nación.

Que exista un verdadero estado de derechos, que brinde certeza jurídica a todos los mexicanos sin importar su condición económica, preferencia sexual o actividad política, debe ser una exigencia de todos por igual.

Hoy que el país se debate en la violencia, la impunidad y el descredito de la política, no debe haber titubeos: queremos que existe un verdadero estado de derecho.

En la cúspide de tantos asuntos no resueltos en México, está el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que los mexicanos debemos exigir que las autoridades aclare sin asomo de dudas qué paso con esos estudiantes la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

En esa ciudad en las fechas señaladas los jóvenes fueron desaparecidos, por supuestos policías que laboraban para la mafia del narcotráfico de la región. Y hasta el momento no se sabe de su paradero, aunque hay detenidos por decenas.

México debe pedir que todos los jóvenes sean presentados con vida, desde el ciudadano con altos ingresos hasta el más humilde.

Por ello no es saludable que un empresario importante como Roberto Servitje, fundador de Grupo Bimbo, afirme que la inconformidad de algunos grupos que no han podido ubicarse y aprovechan cualquier cosa, como esto de Ayotzinapa».

Al ser entrevistado por el diario El Universal señaló  que algunos grupos  han aprovechado la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa para desestabilizar al país y sentenció que los inconformes han dimensionado de manera incorrecta este hecho.

“Hay inconformidad de algunos grupos que no han podido ubicarse y aprovechan cualquier cosa, como esto de Ayotzinapa, que es muy triste porque se le ha dado una dimensión que no tiene, y se están aprovechando con respeto a todos ustedes los medios también exacerban la situación”, reiteró.

Decir que la lucha de los padres de familia y la sociedad para encontrar a los 43 jóvenes ha escalado una “dimensión que no tiene”, es lamentable si proviene de un hombre que ha creado un gran capital y su lucha también debería ser consolidar en el país un verdadero Estado de derecho.

En el mismo sentido se expresó  el arzobispo de la iglesia ortodoxa para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui, quien aseguró que hay voces en el país que tienen intereses políticos y que manipulan a la sociedad para generar vandalismo.

 

«Mover al pueblo es una jugada peligrosa, si se mueve el pueblo no lo podemos parar. No se deben aprovechar por intereses personales, de levantar a la sociedad, cada día cierran carreteras, hacen vandalismo», dijo en entrevista previa a la celebración de su onomástico y cumpleaños número 83.

Desde abajo y desde arriba pujar por un verdadero estado de derecho en el país es la tarea inconclusa que no hemos realizado todos los mexicanos, porque  desde la montaña de dinero “algunos” han sabido multiplicar su riqueza gracias a los gobiernos impunes y corruptos que han llevado a los linderos del caos a este país. No es justo, tampoco que se administre la miseria para ganar votos y capital político para que todo lo rancio se mantenga.