Inmarcesible: Fascismo, fase superior del neoliberalismo


Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se
condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?

Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica:
Bertolt Brecht

Peligrosa turbulencia amenaza al orbe

·“Recuperar grandeza americana” igual a mantener vigencia del imperio.
·Partido Republicano, peligrosa organización en el mundo: Noam Chomsky.

Octaviano Lozano Tinoco/Reportajes Metropolitanos

Y de repente el neoliberalismo rapaz que nos intenta quitar todo, se topó con la naturaleza y la gente y parece que esos eran sus
límites, pero dio un salto y ganó Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, y el imperio se sumó a la ola neofascista que intenta gobernar y destruir como primer objetivo la Unión Europea.

Seguirá ahora la segunda fase del neoliberalismo sin importar la naturaleza ni la gente, con sus reformas criminales que ponen
en riesgo la vida de los seres humanos sobre la tierra.

Eso explica el triunfo de Trump, apoyado por las élites de su país y amplios sectores de ciudadanos empobrecidos, que buscan
explicar en el otro, la razón de su miseria, sin ver que es el sistema quien los está matando de a poquito.

imagen2

DESTACAR EN EL ORBE SOMETIENDO A OTROS

Ahora en la cúspide de la Casa Blanca tenemos a un fascista que buscará recuperar lo que se llaman “el sueño americano” y la grandeza de Estados Unidos en el mundo, que no es otra cosa que mantener el poder imperial, pero sometiendo también a la Unión Europea, a China y Rusia.

El lingüista estadounidense Noam Chomsky, en una reciente entrevista a la revista digital TruthOut (Salga la verdad), afirmó que “el Partido Republicano, se ha convertido en la organización más peligrosa en la historia mundial, porque controla todos los hilos del poder en Estados Unidos: la presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

Con Trump en la Casa Blanca, agregó, ha pedido a incrementar el uso de combustibles fósiles, incluido el carbón, así como a desmantelar regulaciones ambientales y a retirar la ayuda a países en desarrollo que busquen crear energía sustentable.

En Europa, los líderes de los principales partidos de la derecha euroescéptica de Francia, Países Bajos y Reino Unido han celebrado el triunfo del republicano Trump.

La secretaria general del Frente Nacional, Marine Le Pen, el que fue líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, y GeertWilders, el líder del Partido de la Libertad de Países Bajos, festejaron esa victoria.

El partido neonazi griego Amanecer Dorado dijo que era un triunfo contra la «inmigración ilegal» y a favor de naciones «étnicamente limpias».

imagen3

LOS NEONAZIS AL ATAQUE

Al interior de Estados Unidos, los grupos nazis también se sumaron a la victoria del fascismo.

Reportes de prensa detallaron que cerca de la embajada de México en Washington, un grupo de adoradores de Adolf Hitler se reunió para alabar a Donald Trump y organizar su resistencia
para “terminar” con mexicanos, inmigrantes e indocumentados en favor de la pureza racial. “Heil Trump!’, se escuchó en esa cumbre nazi.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy sus previsiones económicas para Estados Unidos, del 2,4% al 2,2% para este año, y alertó que 46 millones de ciudadanos viven en niveles de pobreza, lo que puede generar «tensiones sociales significativas».
Aunque señaló que la primera economía mundial se encuentra
«en buena forma», con un crecimiento anual superior al 2% y una tasa de desempleo menor al 5%, la institución financiera advirtió
de riesgos «a medio plazo».

El fascismo se ha vestido con nuevas ropas y con un barniz de democracia, intenta realizar las reformas que podrán llevar a la extinción de los seres humanos.Ahora, creo que vendrá una época
de resistencia a nivel mundial.