Inmarcesible: Crucifixión de México; los motivos reales de visita del Papa


En política son los medios los que deben justificar el fin.

Albert Camus

 

Los mares se desvanecerían, Las civilizaciones se desvanecerían

Pero permanecería el amor.

Muhammad al Magut

 

Firman en lo oscurito Acuerdo de Asociación Transpacífico

Arribará el sumo pontífice a una nación donde no se respetan los derechos humanos.

Grandes preparativos para las elecciones del 2018; la llegada del “Bronco” al poder

Siria, tercera guerra mundial; naciones defienden sus intereses y generan violencia.

Octaviano Lozano Tinoco/Reportajes Metropolitanos

 El último clavo en la crucifixión de México se ha colocado con el anuncio de la visita del papa Francisco a México para el próximo año, luego de la toma de posición de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, como gobernador de Nuevo León, y con la firma en lo oscurito del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Con “El Bronco”, un personaje ocurrente dizque “independiente”, se  preparará el camino para los comicios presidenciales del 2018 y con la suscripción de TPP junto con otros 11 países: Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Perú, Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, el país entrega al gran capital trasnacional lo último que le restaba de soberanía.

La política en México se conduce hacia el precipicio, aderezada con alta corrupción, violaciones a los derechos humanos y criminalidad galopante que gobierna grandes regiones de la nación.

Y ahora como cataplasma se quiere traer para el 2016 al papa Francisco con el fin de que calme en algo  volatilidad de la nación.

 

BASÍLICA DE GUADALUPE, UNA VISITA IMPRESCINDIBLE

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su alegría por la visita que hará el pontífice argentino a México el próximo año. Durante su gira por Cuba y Estados Unidos, el papa Francisco dijo que había considerado seriamente un viaje a México antes de su visita  por esos países y que incluso había previsto visitar Ciudad Juárez, Chihuahua, pero señaló que no haber visitado a la Virgen de Guadalupe habría sido una cachetada para los mexicanos

Al ser entrevistado por la prensa,  Raúl Vera, obispo de Saltillo, aseveró que el Papa no tiene ningún reparo en tocar temas que incomodan, y subrayó que el pontífice sabe muy bien cuál es la situación de México en relación con la violencia y los derechos humanos, porque en la visita ad limina del año pasado los obispos del país le informaron qué está pasando aquí en México.

Sin embargo, los barones del país intentarán que el Papa controle el malestar que existe en el país y les permita seguir adelante con sus reformas, donde el pueblo no existe, más que en el rubro de mano de obra y obediente de las decisiones del centro.

Pope Francis gives his thumb up as he leaves at the end of his weekly general audience in St. Peter's square at the Vatican, Wednesday, Sept. 4, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)

SIRIA, LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

En Siria, un país con una superficie de  185. 180 km, están todos los ejércitos del planeta librando una guerra contra el misterioso Estado Islámico (EI), una organización criminal formada por el fracaso de Occidente en el conflicto de Irak y Afganistán, que los ha puesto en jaque y ahora las potencias llevan a cabo la tercera guerra mundial en esa nación de cuyas cenizas se conformará el mundo para el tercer milenio.

En sus cinco la guerra  ha ocasionado en ese país más de 110 mil muertos, dos millones de refugiados, más de tres millones desplazados internamente, 130 mil  arrestados o desaparecidos, toneladas de bombas, misiles y proyectiles.

 

RUSIA Y EU, CADA CUAL LLEVA AGUA A SU MOLINO

Rusia y Estados Unidos bombardean su territorio contra organizaciones extremista enemigas y no saben qué hace con el presidente Bashar al Assad; los rusos lo apoyan, los estadounidenses lo aborrecen; mientras Europa se roba materialmente a la población siria para rejuvenecer a la sociedad europea que envejece dramáticamente.

Rusia, aliado con Irán y China buscan apuntalara a Al Assad, porque no quieren que suceda la explosión que causó en la región la muerte de Saddam Hussein en Irak, tras la invasión de Estados Unidos, que trajo consigo la inestabilidad y el ampliación de la guerra por toda la región.

El presidente Vladimir Putin busca acabar con la revuelta en Siria en ese territorio, porque entre los yihadistas que lucha en las filas del EI están miles que llegaron desde el Cáucaso ruso; porque una victoria de los extremistas en la zona tendría entre sus objetivos a futuro el Cáucaso rusa para expandir el conflicto armado. Por ello, Putin quiere frenarlos en territorio sirio y para ello busca mantener en el poder a Al Assad y no repetir lo mismo que sucedió tras la muerte de Hussein en Irak, donde la inestabilidad se extendió a otras zonas.

Irán, por su parte, tras firmar el acuerdo nuclear con las potencias mundiales, comandadas por Estados Unidos, está libre para relanzar su política en Oriente Medio, y con la milicia chií de Hezbolá libanesa está dispuesto a iniciar un operativo terrestre en Siria para apuntalar los bombardeos rusos y acabar a los milicianos del EI.

Estados Unidos también está intensificando sus bombardeos, con el apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, contra el EI, pero respalda a las milicias moderadas que combate a Al Assad, para que ellas lo derroquen.

Israel se mantiene a la expectativa y Turquía no desea que los chiítas, con Irán detrás de ellos, ganen la guerra, por lo tanto hostiga en su territorio al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Ese es el juego de ajedrez mundial que se realiza cruelmente en Siria y de sus cenizas se formará el nuevo siglo, donde las potencias ganadoras ejercerá gran influencia en el mundo