Inmarcesible: ¡Cosas de la patada!


El fútbol es la única religión que no tiene ateos:

Eduardo Galeano

Protesta de árbitros refleja lacerante  realidad mexicana.

Celulares, computadoras y tvs,  herramientas de espionaje.

Octaviano Lozano Tinoco/Reportajes Metropolitanos

El pasado fin de semana la pelota no rodó y faltó  el clásico pasecito a la red en los estadios de la primera de división del futbol mexicano, porque la comisión de árbitros protestó ante la impunidad, la corrupción y antidemocracia que existe en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El acto político de los llamados “hombres de negro” no es sino un reflejo de lo que pasa en todo el país, donde los poderes fácticos  se pasan por el “arco del triunfo” a  la autoridad y a las leyes vigentes, que no se cumplen como debe ser, en beneficio de los privilegiados de siempre.

El sainete que provocó pérdidas cercada a los 600 millones de pesos, por la cancelación de partidos y todo lo que ello genera, fue una foto fija del México corrupto, donde el ciudadano no existe y la ley se negocia al mejor postor.

El ciudadano en México es un gran mito, porque ese actor político de la democracia no existe, al no haber autoridad que le otorgue la razón cuando la ley esté de su lado.

En el futbol la  crisis se agudizó la tarde del viernes, cuando la FMF anunció las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Tiverio, además del directivo del América, Ricardo Peláez, medidas que los árbitros consideraron fuera del reglamento, por lo que decidieron no pitar la jornada 10 de campeonato de invierno.

INMARCESIBLE RICARDO PELAEZ

AGRESIÓN A SILBANTES

En el partido entre América y Tijuana, en el que los Xolos eliminaron a las Águilas del torneo de copa con un marcador de 1-0, el central del encuentro Fernando Hernández fue agredido el final del cotejo por el jugador del América, Pablo Aguilar, quien le propino un cabezazo al colegiado y tuvo que ser detenido por sus compañeros de equipo.

En otro partido, Toluca vs Morelia, el jugador del Toluca Enrique Triverio empujó al árbitro, Miguel Ángel Flores, luego de que el central expulsará a dos de sus compañeros, uno por doble tarjeta amarilla y otro por reclamar airadamente las decisiones arbitrales.

En la FMF, el presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, anunció las sanciones a Aguilar y Triverio. El central paraguayo de América recibió diez partidos, mientras que el ariete del cuadro escarlata recibió ocho.

Aquí está el problema, porque de acuerdo con el reglamento, por una agresión física a un árbitro, la sanción es de un año, esa fue la razón de los “hombres de negro” para suspender la jornada 10.

INMARCESIBLE TRIVERIO, parte del problema....

RICARDO PELÁEZ TUVO SU PARTE

A todo esto se suma el caso de Ricardo Peláez, presidente del Club América, al ser sancionado económicamente por haber «interceptado al árbitro», luego del partido América-Tijuana, cuando el silbante iba a su vestidor, en un intento por evitar que Aguilar fuera reportado con una agresión al silbante.

Este problema es una foto fija de la realidad de México, donde la corrupción y la impunidad es el lubricante que da movilidad al sistema, hasta que alguien dice basta y lucha porque se respete las instituciones y la ley.

Cosas de la patada.

Pablo Aguilar y Enrique Tiverio

GRAN HERMANO, ESTADOS UNIDOS

La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza:

George Orwell, 1984

Pues bien el Estado totalitario y controlador de la vida y sueños de los ciudadanos no se construyó en los sistemas socialista que avanzaban hacia el comunismos, que a lo más creo una red de chismosos y orejas en calles y plazas, sino en los estados capitalistas, de sociedades abiertas y democráticas.

Los últimos documentos presentados por  Wiki Leaks demuestran que Estados Unidos es el centro del espionaje internacional, que indaga y se mete de intruso en teléfonos celulares, computadoras personales y televisiones inteligentes para saber quién está del otro lado, con el fin de saber qué piensa y sueña. El fin es acabar con él si de pronto entiende quien es su verdadero enemigo.

De acuerdo con WikiLeaks, La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense puede transformar cualquier televisor inteligente en aparato de escucha, eludir las claves e incluso controlar cualquier vehículo, o sea te puede robar el auto.

El portal del australiano  Julian Assange, quien sigue refugiado en la embajada de Ecuador, en el Reino Unido, difundió 9 mil documentos, atribuidos a la CIA, sobre el espionaje que realiza en casi cualquier equipo móvil utilizado por la gente.

Según WikiLeaks, los documentos demuestran que la CIA elaboró mil programas maliciosos –virus, caballos de Troya y otros programas informáticos capaces de infiltrar y tomar el control de los aparatos electrónicos.

INMARCESIBLE Julian Assange

Según explica WikiLeaks, esta primera entrega, llamada “Year Zero” y en la que se exponen los sistemas de “hacking”, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje estadounidense, comprende 8 mil 761 documentos y archivos, procedentes de “una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia”.

Añade que “Year Zero” expone el alcance y la dirección del programa de ‘hacking’ encubierto de la CIA, lo que incluye arsenal malicioso y docenas de posibles ataques de día cero -a través de fallos de software- contra varios productos.

Estos productos incluyen, de acuerdo con el portal de Assange, el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft y televisiones Samsung, que pueden transformarse en “micrófonos encubiertos”.

WikiLeaks señala que la CIA ha ido aumentando sus capacidades en la lucha cibernética hasta rivalizar, “con incluso menos transparencia” con la NSA, la otra agencia de seguridad estadounidense.

El portal también revela que, además de su centro en Langley, la CIA utiliza el consulado de EU en Fráncfort “como una base encubierta para sus ‘hackers’ en Europa, Oriente Medio y África”.

Así que el Gran Hermano sigue cabalgado, en las entrañas de Estados Unidos, la democracia y la sociedad de las libertades.

INMARCESIBLE SEDE DEL ESPIONAJE....