Inició Carnaval de Brasil 2015


Entre sequía y 70 millones de condones gratuitos   

De la Redacción

El rey Momo recibió el pasado viernes las llaves de Río de Janeiro por parte del alcalde carioca, Eduardo Paes, en una ceremonia que marca el inicio oficial del carnaval en esa ciudad brasileña, que se prepara para cinco días de fiesta y desenfreno.

La tradicional ceremonia tuvo lugar en el Palacio de la Ciudad, la sede de la Alcaldía de esta ciudad, que de inmediato se zambulló en el ritmo frenético de la samba con la que bailarán millones de brasileños en los próximos días.

«Que renazcan la espontaneidad y la alegría, aunque con responsabilidad», afirmó el rey Momo, antes de declarar abierto el carnaval, bajo un implacable sol poco después del mediodía.

CARNAVAL, RITMO , BELLEZA Y DIVERSION...

El inicio de esta tradicional y esperada festividad se da en medio de una enorme escasez de agua, por lo que la tradicional manguera suministrando frescura a las escuelas de samba que participan en el desfile este año no estará presente.

De igual forma se informó que el Ministerio de Salud carioca distribuirá 70 millones de condones entre los asistentes al Carnaval ya que es sabido que durante estas festividades se da rienda al sexo casual y frenético, por lo que utilizando diversas estrategias a través de las redes sociales, recuerdan a nativos y turistas la importancia de tener relaciones sexuales con protección.

De acuerdo a la tradición, el rey Momo -cuyo nombre es Wilson Dias Costa Neto- es un negro bonachón, corpulento y gordo, que posee pies ligeros para bailar al ritmo de la batería (orquesta de percusión), de la escuela samba Unidos da Tijuca, la campeona del carnaval del año anterior.

CARNAVAL INICIO DESFILE DE LAS ESCUELAS DE SAMBA

Durante la ceremonia, el rey Momo pudo bailar con Clara Cristina Paixão de Oliveira, actual reina del Carnaval, quien portaba un vestido de encaje blanco y brillantes engastados. Los movimientos de Cristina fueron tan frenéticos que termino por rasgar las costuras de su vestido.

La ceremonia tuvo numerosas alusiones al 450 aniversario de la fundación de Río de Janeiro, que se conmemora el próximo 1 de marzo, y la fecha fue estampada incluso en la corona de Momo, en banderas y en la ropa de las autoridades presentes.

CARNAVAL BELLEZAS

VIERNES 13

Al coincidir el inicio del carnaval con el viernes 13, se presentó también la Cofradía do Garoto, formada por trece hombres entrados en canas, quienes usan delantal blanco y bombín negro, junto a una rama de ruda para espantar la mala suerte.

Se espera la visita de miles de personas de distintas partes del país y numerosos extranjeros durante este carnaval de cinco días.

El momento cumbre del carnaval son los desfiles de las doce escuelas de samba del Grupo Especial, las cuales reúnen cerca de 4,000 bailarines y varias carrozas. Este se celebrará las noches del domingo y lunes.

CARNAVAL, FRENESI CARIOCA

SEQUÍA DISMINUIRÁ SEDES DE CARNAVAL

La sequía que impide el abastecimiento normal de agua en un 25% del territorio brasileño va a dejar algunas localidades sin su Carnaval, la fiesta más importante del calendario nacional. Al menos seis municipios han cancelado ya las celebraciones, que duran oficialmente del 13 al 18 de febrero: se trata de Cordeirópolis y Oliveira, en el estado de São Paulo, e Itapecerica, Formiga, Arcos y São Gonçalo do Pará, en Minas Gerais. La escasez de agua afecta incluso al Carnaval de Río de Janeiro, el mayor del planeta, cuyos blocos (procesiones musicales callejeras que reúnen decenas de miles de ciudadanos disfrazados) preliminares han comenzado ya, y que se espera atraiga este año a 920.000 turistas. Las escuelas de samba, protagonistas del evento, modificarán sus coreografías para evitar la utilización de agua en sus desfiles, sustituyéndola por luz o humo. “No tiene sentido usar tanta agua cuando la población sufre por la crisis hídrica”, afirmó Ney Filardi, presidente de la escuela União da Ilha.

El ahorro no se circunscribirá sólo al Sambódromo. Algunos blocos han decidido retirar este año la manguera con la que tradicionalmente refrescan a los reunidos bajo un sol justiciero y temperaturas de 35 a 40 grados. El implacable verano carioca, traducido este año en niveles récord de consumo de agua y electricidad, produjo ya apagones relevantes la semana pasada.

CARNAVAL. CANDIDATAS A REINAS DEL CARNAVAL.

En Minas Gerais algunos embalses no reciben precipitaciones desde hace cinco semanas, y es probable que los problemas en el suministro de agua terminen afectando a la capital, Belo Horizonte, la tercera mayor región metropolitana del país. En el Estado de São Paulo, el más rico y poblado, se estudian recortes en varios municipios, dado que el sistema de embalses de la Cantareira tiene reservas apenas superiores al 5%. El gobernador de Ceará, Camilo Santana, ha suspendido por decreto la transferencia de fondos para el Carnaval en la capital de un Estado en el que hay 176 localidades en situación de emergencia por falta de agua. Recife, que tiene cuatro de cada 10 personas con problemas de suministro, ha dispuesto un esquema de racionamiento para proteger el carnaval del municipio vecino de Olinda. En total, 47 millones de brasileños sufren algún tipo de restricción (la población del país es de 200 millones).

Eduardo Paes

VAN 70 MILLONES DE CONDONES

El Ministerio de Salud de Brasil está utilizando perfiles falsos de Tinder y regalando condones a manos llenas para promover las relaciones sexuales protegidas durante las desenfrenadas celebraciones por el Carnaval.

En respuesta a la creciente popularidad de aplicaciones como Tinder y Hornet para encontrar pareja, el ministerio ha creado falsos perfiles que aparentan pertenecer a juerguistas interesados en tener relaciones sexuales sin protección. Cuando los usuarios contactan al falso perfil, reciben mensajes de alerta sobre los peligros.

La agencia también está transmitiendo anuncios en televisión donde exhorta a los juerguistas a realizarse pruebas del virus que causa el sida, antes del Carnaval.

Las autoridades informaron el lunes que el Ministerio de Salud distribuirá unos 70 millones de condones en todo el país durante los festejos del 13 al 17 de febrero.

El sexo casual entre los asistentes al carnaval es común en las fiestas callejeras conocidas como «blocos».

CARNAVAL PLUMAS, LENTEJUELA Y BELLOS CUERPOS....