Imparte Municipio de Oaxaca curso de “Reglamento, Manejo Defensivo y Educativo Vial” a taxistas de la capital


Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos y faltas al reglamento de tránsito, la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, imparte del 12 al 17 de mayo, el curso de “Reglamento, Manejo Defensivo y Educativo Vial”,  dirigido a conductores de los diferentes sitios de taxi en la capital oaxaqueña.

Durante un acto protocolario, con la presencia de taxistas de los sitios de Reforma, Alameda, Antequera, Libertad, entre otros, el comisionado de Seguridad Pública municipal, Edwin  Vásquez Nazario exhortó a los transportistas a utilizar esta información y coadyuvar al establecimiento de un nuevo orden y organización vial en la ciudad.

Acompañado de los comisarios de Vialidad, Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui, y Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, el responsable de la seguridad en la capital, afirmó que mantener el respeto al reglamentos de transito siempre se verá reflejado en el bien común.

El funcionario municipal explicó que el curso de “Reglamento, Manejo Defensivo y Educativo Vial” impartido por el departamento de Capacitación Escuela Vial y Actualización, hasta el 17 de mayo es una prioridad de la corporación para concientizar y reducir los accidentes en la capital del estado de Oaxaca.

Por ello, invitó a los asistentes a conducir con responsabilidad y analizar con detenimiento el Reglamento de Tránsito de Oaxaca, con la finalidad de alcanzar una ciudad más segura.

Al finalizar, agregó que es de suma importancia que se realice esta capacitación a conductores del trasporte público para evitar accidentes viales, ya que tienen en sus manos la responsabilidad de la integridad de quienes vayan a bordo del vehículo que conduzcan.

3419 (1)

Aprueba Cabildo nueve dictámenes de Comisión que otorgan beneficios a la ciudadanía

En sesión ordinaria de Cabildo, concejales capitalinos aprobaron 9 dictámenes de las Comisiones de Hacienda Municipal, Vinos y Licores, así como Mercados y Comercio en la Vía Pública, todos ellos atendiendo solicitudes ciudadanas y de instituciones públicas.

En primer término, aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal el cual autoriza la permuta de dos bienes inmuebles en la colonia Lomas Panorámicas que son propiedad del Ayuntamiento en favor de dos particulares, quienes atendiendo la solicitud del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, donaron sus predios para la construcción y operación del Jardín de Niños “Ángel Avendaño Yescas” en esta misma zona de la capital.

Dicha permuta se aprobó tomando en cuenta que con ello, se otorga un beneficio a la niñez oaxaqueña y su educación.

En la sesión encabezada por la encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Rosa Silvia García Pineda, los concejales aprobaron 7 dictámenes de la Comisión de Mercados y Comercio en la Vía Pública, los cuales responden a solicitudes hechas por los contribuyentes para mantener en la legalidad el funcionamiento de sus negocios.

Asimismo, este jueves, se autorizaron por unanimidad dos dictámenes de la Comisión de Vinos y Licores.

En asuntos generales, la regidora Marlene Aldeco Reyes Retana propuso que la Comisión de Contraloría, Transparencia y Reglamentos revise e informe al Cabildo sobre la relación del Ayuntamiento con un predio ubicado en la agencia municipal de Viguera, el cual está involucrado en un presunto acto de proselitismo político.

3418 (2)