Humildad y soberbia; una bofetada con guante blanco a Donald Trump


Emotiva y firme misiva de joven de origen mexicana al ofensivo Trump 

El destape de Margarita Zavala para la silla presidencial.

Sería una reelección de Felipe Calderón, advierten

Agencia Mexicana de Noticias

 ¿Qué es la humildad y la soberbia?

De acuerdo con el tumbaburros, la humildad es la base y fundamento de todas las virtudes, y es la capacidad de reconocer los logros y errores humanos, mientras que la soberbia es el sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.

¿Por qué le hablo de humildad y soberbia?

Porque el manganate norteamericano Donald Trump resultó todo un caso para la psiquiatría, pues a pesar de que unió al mundo, pero en su contra, con su soberbia de que los mexicanos que llegan a los EEUU son “la basura del mundo” ,ha dicho “No me voy a disculpar de lo que dije de México”.

 

TELEVISORAS Y CADENAS COMERCIALES INICIAN BOICOT

Inusitada soberbia que le ha valido el repudio popular en el mundo y el boicot comercial a sus empresas, comenzando por EEUU, donde la influyente cadena hispana en Norteamérica, Univisión, anunció que rompe relaciones con el magnate y su concurso de Miss Universo.

“La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, argumentó la empresa.

 

LA CARTA DE UNA JOVEN MEXICANA

No sólo naciones, empresas, artistas, intelectuales y el poder político en México han condenado las xenofóbicas, racistas y soberbias declaraciones de Trump, sino que han sido los sencillos habitantes los que a mañana, tarde y noche le dispensan mentadas, después de que la joven Adriana Almanza, hija de padres mexicanos, replicara a Trump su odio contra México, en una carta tronante, pero llena de humildad que le dio a la vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

En su humilde cátedra, la joven de 28 años de edad, le recuerda al soberbio ricachón gringo: “No somos ricos en la riqueza, señor. Pero somos ricos en lo que importa, el conocimiento, la cultura y la fe”.

Además, le echa en cara su grosera e infortunada aseveración de que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor”, y añade: “Los mejores, para mí, son los que trabajan duro y siguen siendo humildes. Eso es exactamente lo que encarna mi padre; eso es exactamente lo que los otros millones de mexicanos encarnan…Quizá debería conocer a más gente como mi padre; hay millones como él. Entonces, lo vería por sí mismo, y en lugar de atacar México, agradecería a México de enviarnos a los mejores”.

Sí, la joven le dio con humildad una bofetada con guante blanco al poderoso y soberbio Rey Midas, que se siente y se pavonea como un enviado de Dios para crear empleos en la Tierra y salvar el mundo.

Me robaré una frase de las redes sociales para animar a mis compatriotas a levantar la voz contra esos tiranos y soberbios como Trump, pues dice y dice bien la gente que «Deberían existir más personas en el mundo como Adriana Almanza y menos como Donald Trump».

 agencia mexicana  margarita zavala

 LA SILLA PRESIDENCIAL, AMBICIONES DESATADAS

La silla presidencial, desde la misma creación de la República, en 1824, ha sido ferozmente disputada.

Esa disputa ha sido sucia, cruenta, tenebrosa y macabra.

El general zapatista Genovevo de la O decía que la silla presidencial era la causante de tantas muertes en México, y el jefe de la revolución suriana, Emiliano Zapata, aseguraba que “a los buenos los hace malos”.

Históricamente, todo mundo se ha querido sentar en la silla presidencial, aunque sea para tomarse la foto, como lo hizo Pancho Villa el 6 de diciembre de 1914.

Esa fotografía daría la vuelta al mundo y los Halcones de Washington le propusieron que se sentara de adeveras en la silla presidencial, a cambio de reformar la Constitución para favorecer a las empresas monopólicas norteamericanas asentadas en México.

En lo que hasta hoy es un ejemplo de dignidad nacional, Pancho Villa les dijo a los gringos que si sabían contar que no contaran con él: “Soy un luchador, no un estadista. No tengo la suficiente educación como para convertirme en presidente… Sería malo para México si un hombre iletrado llegara a ser presidente”.¡Inusitada inteligencia y humildad de Pancho Villa!

 

LLEGADA DE VICENTE FOX

¿Cuántos ambiciosos iletrados se han sentado en ella, además de Vicente Fox? ¿Ya adivinó?

¿Hoy en día, cuántos mexicanos y mexicanas están preparados para ser presidentes de México?

A pesar de su preparación académica, con rimbombantes títulos universitarios, muchas veces comprados, la mayoría de esos mexicanos y mexicanas que quieren sentarse en la silla presidencial, no están capacitados para dirigir a una nación tan compleja como la de México.

¿Por qué hago historia?

Porque la señora panista, Margarita Zavala, esposa del borrachín Felipe Calderón, anunció ya que quiere ser presidenta de México, en lo que sin duda sería una reelección de su marido disfrazada de democracia y equidad de género.

¿Se trata de otra ocurrencia semianalfabeta, como la de Marta Sahagún, para perpetuar a Fox y al PAN en el poder?

 

HISTORIAL DE ZAVALA COMO DIPUTADA

La Constitución de México reza que todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados. Hasta ahí todo está bien, pero con todo respeto, la señora Zavala, que cuando fue diputada, se distinguió por faltista y sólo por levantar el dedo en reformas constitucionales contra el pueblo de México, no merece sentarse en la silla presidencial.

¿Tiene la señora Zavala los conocimientos y la capacidad para dirigir a esta compleja nación, donde los empresarios de militancia panista y las trasnacionales adictas al PAN no pagan impuestos y manejan como títeres a los presidentes?

Claro que las grandes oligarquías de México y Wall Street buscarán que la señora Margarita Zavala se convierta en presidenta de México para que le truenen los dedos como se los truena el marido.

¿Hasta cuándo los mexicanos permitiremos que la partidocracia postule a la presidencia de la República a semianalfabetas?