En su ambición por candidatura presidencial, Miguel Mancera destruye la CDMX


De la Redacción

 

Se ha convertido en el enemigo público número uno de la CDMX.

La ignorancia de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no tiene límites.

Este arribista del Partido de la Revolución Democrática, sabe nada de lo que significa un árbol o para qué existe la flora en el planeta Tierra. Mancera, carece de conocimiento de lo que es la lealtad y sabe mucho de lo que es el fracaso como autoridad o autoritarismo.

La contingencia ambiental, que desde hace dos semanas se padece en la capital del país, es el reflejo de las “política públicas” o negocios privados que se llevan a cabo al interior del gobierno capitalino.

Si el doctor Mancera, tiene sustentada la candidatura del PRD a la Presidencia de la República, fomentando la corrupción otorgando licencias de construcción en lugares prohibidos o pasando por alto las reglas para promover y fomentar la tala irracional de árboles en diferentes delegaciones de la CDMX, ha caído en un grave error.

Algunos datos para rescatar de la ignorancia al doctor Miguel Ángel Mancera, sorprenden, pues de continuar con estas políticas de la corrupción, la Ciudad de México, “explotará” ante los problemas de escasez de agua que se agudizan en varias delegaciones del ex Distrito Federal, así como la creciente inseguridad que sufren los capitalinos a cualquier hora del día.

Habitantes de la CDMX...

¿Para qué sirve la flora en el mundo, especialmente en la Ciudad de México?

A).- Cada árbol maduro absorbe 21 kilos de dióxido de carbono, lo cual equivale a las emisiones de un vehículo de motor que recorrió 41 842 kilómetros.

B).- Un árbol diariamente aporta 390 mil litros de oxígeno y una persona requiere de 8 mil 600 litros.

C).- Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera (los últimos cinco años), en la Ciudad de México han sido talados 20 mil árboles, para dar paso al urbanismo irracional.

D).-  Las grandes obras en el ex Distrito Federal (segundos pisos, Supervía Oriente, Metrobús y la Fase 2 del Deprimido Vehicular Insurgentes Mixcoac), trajo consigo la tala de unos 56 mil 553 árboles en los últimos 15 años.

E).- El ex Distrito Federal pierde 11 árboles diarios.

F).- Entre 2012 y 2015, el gobierno de Miguel Ángel Mancera, recibió 90 millones de pesos para otorgar licencias y derribar 10 mil árboles. Es decir, la vida de cada árbol costó 9 mil pesos.

G).- El ecocidio que están cometiendo las autoridades de la CDMX o la tala inmoderada que se registra de 2012 a la fecha, ha tenido como consecuencia que el dióxido de carbono haya aumentado a 420 mil kilos en la capital del país.

H).- Para construir la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo METRO, se derribaron 403 árboles.

ecocidioI).- Para la construcción de la Línea 7 de METRO se tiene programada la tala de 640 árboles más.

J).- El gobierno de la Ciudad de México, aportó algunas cifras al respecto: Durante la primera mitad del actual mandato (2013-2015) se ha permitido el derribo de 11.166 árboles. Si se compara esta cifra con la del gobierno de Marcelo Ebrard,  quien aprobó la tala de 7.736 ejemplares, se concluye que en tres años, Miguel Ángel Mancera ha autorizado 3.430 derribos más que en los seis años anteriores.

K).- Durante el lapso 2011-2016, la Dirección General de Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, autorizó el derribo de árboles en 121 casos; esta decisión oficial fue para favorecer la construcción de:

El Centro Comercial Desarrollo Picacho, City Towers Coyoacán 5, el Centro Comercial Patio San Rafael, El Patio Revolución, Plaza Comercial Patio La Raza, Centro Comercial Patio Tláhuac, Centro Comercial Terrazas Arenal y la ampliación del centro comercial Parque Delta la ampliación del centro comercial Galerías Insurgentes.

Además de:

El Conjunto Habitacional Met-Pedregal, el Conjunto residencial Scala Lomas, el Conjunto Residencial Príncipes, el Conjunto Habitacional Vista Al Bosque, Residencial Gran Sur, el Conjunto habitacional Enksa Azcapotzalco, el Conjunto residencial Terrazas Santa Fe, Residencial Mozaiko Lindavista y el Condominio residencial Paseo de los Laureles 270.

Ante esta perspectiva, las ambiciones ilimitadas del Doctor Mancera, urge que se vaya, que deje el cargo, por la salud pública en todos los órdenes (violencia, contaminación, desempleo, comercio informal y corrupción) de la Ciudad de México.

Mancera ha permitido el ecocidio de 12 mil árboles