Embajadora Jacobson de Estados Unidos, se reunió con miembros de la COPARMEX-Oaxaca


El Consejo Directivo de la COPARMEX Oaxaca, se reunió este miércoles 22 de marzo del presente año, con Roberta S. Jacobson, Embajadora de los Estados Unidos de América en México, donde trataron temas relacionados al Tratado de Libre Comercio (TLC) y compartieron proyectos en materia educativa que pueden beneficiar a jóvenes universitarios oaxaqueños.

Acompañada por Susan Elbow, Ministra Consejera para Diplomacia Pública y por la Especialista en Asuntos Públicos, Mónica Sarmiento, la Embajadora Jacobson mostró un interés específico en las acciones que desarrolla la Confederación Patronal de la República Mexicana a nivel nacional y se acercó a conocer los intereses particulares del Centro Empresarial de Oaxaca S.P., donde los Consejeros Directivos, liderados por el Presidente, Raúl Ruiz Robles, le presentaron un breve contexto social, político y económico que se vive actualmente en el Estado.

IMG_0925

Se habló sobre la urgencia de crear y firmar un Acuerdo por Oaxaca, donde no solamente se pretenden acciones que impulsen el comercio, sino que se busca incidir en las políticas públicas del país y de nuestro estado a través de cinco ejes estratégicos que son: Estado de Derecho, Competitividad y Empleo, Educación, Justicia y Pobreza, sumando además a otros actores de la sociedad civil e involucrando a los tres niveles de Gobierno para lograr un compromiso real, con metas claras y cuantificables que beneficien a Oaxaca.

En la parte central de la reunión, se conversó sobre el anuncio del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, referente a la necesidad de renegociar el TLC, con base en ser muchos los aspectos negativos de éste para los EE.UU. El Consejo Directivo del Centro Empresarial de Oaxaca, aclaró que los empresarios afiliados a la COPARMEX, quieren ver la propuesta del Presidente Trump como una oportunidad y conocer las iniciativas específicas que busquen fortalecer industrias o sectores de la economía en favor de los ambos países.

IMG_0926