El Wi-Fi puede dañar tu salud


 Revela experto importantes datos sobre una herramienta tan utilizada actualmente.

 Agencias

cienc9ia y tecnologia

ciencia   1 Mart+¡n Pall

El Wi-Fi parte fundamental  de la conectividad en nuestros días también podría ser un factor que afecte a la salud de los seres humanos, según Martín Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas básicas en la Universidad de Washington.

De acuerdo con el estudio publicado en el sitio Global Research, los campos electromagnéticos emitidos por los aparatos inalámbricos pueden ser dañinos para seres humanos al causar el debilitamiento del sistema inmunológico y generar enfermedades como la fibromialgia (que causa dolores musculares y fatiga), estrés posttraumático e incluso en unos casos la muerte repentina por afecciones al corazón.

En una conferencia que dio en Noruega, el experto refirió que los más propensos son los menores de edad y las mujeres embarazadas e incluso medios como ABC.es mencionan que investigaciones ya habían relacionado estas microondas con el nacimiento por estrés.

Sus resultados explican que las microondas dañan los seres humanos a niveles muy por debajo de los límites actuales de radiación, a través de mecanismos a nivel celular.

«Creo que este va a ser uno de los principales problemas en los próximos años. La mayoría de las personas no son conscientes de ello. Las personas que lo saben en su mayoría conocen datos antiguos y hay un montón de nueva información en esto que es muy, muy importante», afirmó en su ponencia.

Al final se alerta que se deberían tomar medidas para analizar esta tecnología tan común en dispositivos electrónicos porque puede ser una «Bomba de tiempo del siglo 21».

 

ciencia 2 lucas

Jóvenes inician su   compañía de celulares

Un mexicano entre cuatro entusiastas emprendedores

Brindar alta tecnología a precios accesibles, el objetivo

 

Jóvenes emprendedores de Guatemala y México presentaron hoy una empresa tecnológica que prevé la comercialización de más de 20 millones de teléfonos móviles en América Latina a un precio promedio de 240 dólares por unidad.

La empresa Lucas, fundada por los guatemaltecos Jorge Arenas, Adolph Schutt y Enrique Mata, y el mexicano Álvaro Méndez, expertos en productos electrónicos de consumo masivo, «competirá» con las transnacionales de la telefonía móvil, dijeron en una rueda de prensa.

Detallaron las características y ventajas del teléfono inteligente Lucas, en una «edición especial» para el mercado latinoamericano.

«Para hacer viable el sueño de montar un ecosistema de tecnología de punta accesible para todos los latinoamericanos, estamos trabajando de la mano con el mayor productor global de celulares de gama alta» , dijo Arenas.

Destacó que hicieron una alianza con FIH México, «una de las plantas más grande de servicios post venta de smartphones en el mundo» .

Añadió que a través de FIH México se coordinará la distribución de los teléfonos, fabricados en Guatemala, a América Latina.

Según el ejecutivo, «la alianza nos permite brindar innovación y cambiar la forma en cómo los latinoamericanos tienen acceso a la tecnología» .

«Nos concentramos en diseñar y buscar los mejores materiales, componentes y personal para hacer nuestros teléfonos de primer nivel, y esto es algo que trabajamos de la mano con FIH Mexico» , resaltó.

FIH México es una filial de FIH Mobile Limited, la multinacional más grande y de más rápido crecimiento en el mundo en los campos de los proveedores de servicios de fabricación para la industria informática, de comunicaciones y electrónica de consumo.

«Estudiamos profundamente los diferentes ecosistemas de tecnología en Latinoamérica y nos dimos cuenta que hay mucho espacio para innovar en la accesibilidad de productos y utilización de la tecnología», afirmó Méndez.

 

CARACTERISTICAS Y PUNTOS DE VENTA

Lucas tiene una pantalla es de 4.7 pulgadas HD IPS Display, 312 pixeles, edge to edge glass, procesador Quad Core 1.5 GHZ, sistema operativo Android, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y batería 1800 mAh Lithium-Polymer.

De acuerdo con los fabricantes, «la misión de Lucas es llevar tecnología de alta calidad a precios cómodos a todos los latinoamericanos».

La edición especial de Lucas estará a la venta en tiendas Max y Elektra.

El aparato se enfoca en cuatro áreas como son diseño, calidad de pantalla, rapidez y garantía, rubros que se cubren con tecnología de punta, dijo el fundador de Lucas, una «marca con la misión de simplificar el acceso a tecnología de alta gama» .