El valor de la esperanza


Lo que queda después de perder o no hallar lo que buscamos.

¿Cómo influimos en la vida de nuestros familiares y amigos?

Reportajes Metropolitanos

 Carlos Ravelo Galindo, afirma;

En la vida muchas veces perdemos la paz cuando nos peleamos con alguien o guardamos rencores.

Perdemos el amor, cuando dejamos que sentimientos de odio entren en nuestra vida.

Perdemos nuestra fe al sentir que las cosas no van como esperábamos.

Pero hay una cosa que nunca, por ningún motivo, debemos perder.  Para ello  te  platicamos una pequeña historia que te mostrará el valor de la esperanza:

Cuatro velas parpadearon en la oscuridad. Eran  la única fuente de sonido y luz, lo contrario al silencio y al negro abismo. Que hoy flagela al mundo.

La primera vela anuncio: “¡Estoy en paz! ¿Pero cómo puedo permanecer encendida cuando el mundo está lleno de guerra, muerte y destrucción?”  Y  la paz se agotó silenciosamente,

La segunda vela declaró: “¡Soy la  fe! Pero, ¿Puedo seguir prendida  cuando las personas  prescinden de mi como si fuera basura?”  Y la fe se apagó al instante, después de una repentina ráfaga de viento.

La tercera vela dijo tristemente: “¡Soy amor!  Y preguntó: ¿Puedo permanecer iluminada cuando las personas me echan a un lado y piensan que pueden vivir sin mí?” Y el amor se fue en una nube de humo.

ravelo  amar a tu familia y amigos

Y ENTONCES…

Momentos después, un niño emergió de la obscuridad. Y al ver a las tres llamas de la virtud extinguidas, comenzó a llorar

“¿Por qué no arden?”, sollozó. “¡se supone que sus llamas deben parpadear hasta el último momento!”, reflexionó, pese a su corta edad. De pronto escuchó:

“No temas, pequeño. ¡Soy la esperanza!”. Exclamó la cuarta vela.  “Puedes usarme para devolverle la luz a los demás”.

La expresión del niño cambió. Sus ojos comenzaron a brillar, al darse cuenta  que él podría encender de nuevo, con la esperanza,  la paz, la fe y el amor.

Mientras que el amor es la virtud más hermosa de todas, es la llama de la esperanza la que debería parpadear y brillar siempre a través de los días más obscuros de tu vida.

Porque sólo  con esperanza puede haber paz, fe y amor.

Y con éste último,  sobre todo, tranquilidad.

 madre-e-hijo

MEDÍTALO

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Tendemos a ver nuestra vida de una manera crítica. A menudo concentrándonos más en elementos negativos que en los positivos.

Como el viejo dicho que dice »Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde».

Por  ello es importante mantener tu perspectiva sobre los problemas y enfocarnos en lo bueno que tenemos a nuestro alrededor.

Nadie sabe lo afortunado que es, hasta que se fija en esas pequeñas bendiciones diarias. Hoy te las queremos recordar:

Tienes amigos y familiares que extrañas y quieres volver a ver. Posesiones  que te recuerdan tu historia, y guardan memorias de momentos que nunca olvidaras.

Entiendes el significado del balance en tu vida. Sabes cuáles son tus prioridades.

 ravelo   Howard Gardner

¿QUÉ REPRESENTAS PARA LOS DEMÁS?

Eres una influencia positiva en la vida de las personas. Las haces reír, pensar, emocionarse y sonreír. Probablemente les has dado esperanza en los momentos en que más los necesitaban.  No lo dudo.

Tienes la habilidad de dar vida, y enseñar valores.  ¡Puedes hacerlo con éxito!

Tú conoces tu camino y lo que es bueno para ti. Por lo que no tienes prisa, porque estas donde tienes que estar. Sabes que encontraras a la persona adecuada cuando necesites ayuda.

Puede que a veces te preocupes por el  futuro, pero esto significa que tienes pasión por tu vida. Libertad para ser quien quieres ser y control para saber adónde ir.

Compartirás tu vida con aquellos que te ayudan a recordar los buenos viejos tiempos de tu vida, y viejos amigos que siempre harán todo por ti.

Tienes un techo sobre tu cabeza. Y tu casa la sientes  como un hogar.  Otros se sienten como extraños en su propia  morada.

Tú has superado muchos obstáculos en la vida y aceptaste aquellos que no podías cambiar. Te hicieron una persona fuerte. Eres rica en experiencias. Cada lección te ha hecho más sabia e inteligente, y sabes que aún hay mucho que aprender.

Y recuérdales lo afortunados que somos.

ravelo saber escuchar y dar calor

ACERCA DE LA INTELIGENCIA

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Con pesar nos enteramos del deceso de don Luis René Martínez Subervielle. Fue alcalde, y bueno, de Naucalpan. Hombre de bien, compartió su amistad con todos. Quienes lamentamos su partida. Se van los que valen. No los que están, de más.

A todos nos gusta pensar que somos inteligentes, y nos alegra escuchar que otras personas piensan lo mismo de nuestras capacidades.

Estoy seguro que todos hemos oído hablar de las pruebas del CI (coeficiente intelectual)  y la mayoría  sabemos que existen tres grupos principales de inteligencia: visual, auditivo y natural.

La primera idea ya no está de moda, y la segunda, en realidad, nunca lo estuvo.

De acuerdo con un famoso profesor de la Universidad de Harvard, ambas ideas fracasaron porque en realidad existen 9 tipos de inteligencias.

Y, maravillosamente, todos poseemos un poco de ellas, a grados diferentes, y de forma única.

Inteligencias Múltiples:

Una teoría educativa Howard Gardner, sicólogo,  ha pasado la última parte de su carrera con la teoría de que todos los seres humanos comparten nueve tipos de »inteligencias», que varían en diferentes grados.

En lugar de describir a la inteligencia como si fuera un espectro, es decir, «este hombre es más inteligente que aquel otro», afirma que cada individuo tiene un conjunto único de habilidades de inteligencia.

Y esto no es simplemente una fantasía, sino una seria teoría sicológica del  renombrado experto de Harvard.

Su hipótesis se asocia con la reciente tendencia en las escuelas de enfocarse en el llamado »centro de aprendizaje», ya que la enseñanza tradicional asume un solo tipo de inteligencia, el cual es injusto  para aquellos que no encajan en este estereotipo.

Gardner prefiere que los estudiantes tomen un papel activo en su propia evaluación. Él compara esto con la manera natural en que algunas personas aprenden cosas del deporte, la música y las artes. Pero estos ejemplos no sólo   aplican  para los niños en la escuela, sino para todos nosotros.

Como saben, cada día es un día de clases en el mundo real.

  1. Musical-rítmica y armónica. ¿Siempre has tenido una enorme comprensión de la relación entre el sentimiento y el sonido? Tal vez disfrutas de una especial sensibilidad y apreciación por el sonido, y tienes un excelente reconocimiento de patrones de tono y ritmo. Las personas con altos conocimientos en estas áreas a menudo se convierten en exitosos compositores, artistas, productores musicales, músicos, entrenadores de voz. ¿Cuánto de esta inteligencia crees tener?
  2. Visual y espacial. ¿Disfrutaste de tus clases de arte en la escuela? Entonces es probable que tengas una inteligencia visual – espacial muy alta. Incluso, aunque quizá no fueras el mejor de la clase, es probable que tengas un poco de esa inteligencia en algún grado.

Todos tenemos una cierta comprensión de la relación entre las diferentes imágenes, y entre el espacio y efectos. Las personas que tienen una afinidad especial en estas áreas a menudo pasan su vida profesional en estos campos: arquitectura, arte, ingeniería, diseño gráfico, la invención, la fotografía, el paisajismo, la escultura. ¿Alguna vez soñaste trabajar en algo así? Tal vez ya lo has hecho.

  1. Verbal- Lingüística. Si te siente muy cómodo cuando te expresas a través de la palabra escrita y hablada, te gusta interpretar y explicar las ideas con el lenguaje, entonces debes tener una inteligencia verbal-lingüística muy alta. Tu trabajo ideal sería: periodista, abogado, poeta, profesor, presentador de TV, radio, escritor. ¿Te suena familiar?
  2. Lógica y matemática. Si eres bueno en el análisis de problemas, y siempre has tenido la habilidad para hacer cálculos matemáticos, entonces seguramente posees la inteligencia lógica-matemática.

Las personas con este tipo de inteligencia generalmente ocupan este tipo de trabajos: banquero, programador informático, ingeniero, científico, comerciante. ¿Eres una persona así?

 

SUSPIRO DE AMISTAD

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Mi nieto Paolo, de 8 años, que vive en Cancún, hijo de Arturo, me dijo: “Abuelo hoy celebramos que mi  Abi Bety hace un año está con diosito y su mamá María”. Tan Tán.

»Aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla, como yo».

Quiero recordarte que también  tienes magia dentro de ti. Tienes dones únicos que te hacen ser una persona especial.

La vida muchas veces nos hace librar batallas que nos distraen del camino y nos hacen perder la fe en nosotros mismos. Pero  hoy quiero recordar que la decisión de comenzar de nuevo empieza por ti.

         Disfrutemos  de este bello poema.

         “Nunca renuncies a lo que hay en tu corazón.

         No dejes ir Aquello en lo que realmente crees.

          No te rindas Cuando el camino se pone difícil.

          Nunca pienses que no importas

         Porque eres importante para mí. 

         No dejes que nadie te diga  Que no puede seguir tus sueños.

          Ni se te ocurra pensar

         Que el mundo no necesita a alguien como tú.

         Tocaste mi corazón y mi vida

          Con tan sólo ser tú.

         Con las cosas que haces tú  Hay magia en ti                                                    

         Que nadie más posee.

         Una cualidad, un calor, una chispa,

         Que llevarás siempre contigo en todas las pruebas de la vida. Hay magia en ti

         Que te hace especial para mí.

 

craveloygalindo@gmail.com