El diluvio; El vidrioso terrorismo


Necesario reflexionar y analizar las viejas causas de los ataques

Franceses perdieron sueño, tranquilidad y la confianza en otros.

Rafael Cardona

Evidentemente no hay otro tema por ahora en el mundo que pueda cubrir, o que pueda tapar, o que pueda ocultar todo este asunto de lo ocurrido en Paris, y que desde mi punto de vista tiene unas repercusiones sumamente complejas y paradójicas en algunos casos.

La primera reacción de un Estado que sufre un golpe terrorista de estas dimensiones es el endurecimiento, es un poco lo que ocurre con el cuerpo humano cuando sufres una herida o te incrustas una astilla o un pedazo de vidrio, sobre todo de vidrio, porque el vidrio es muy filoso y el vidrio lastima mucho.

De inmediato se hincha el tejido afectado y viene todo el ejército de los anticuerpos y los leucocitos a atacar la parte en donde hay una agresión.

En el cuerpo social, en los Estados, ocurre lo mismo.

¿Qué fue lo primero que perdieron los neoyorquinos después de los ataques a las torres? Perdieron el sueño y la tranquilidad.

¿Qué es lo que hoy no hay en Paris? No hay momentos para dormir, no hay tranquilidad para soñar y hay un incesante sentimiento de vulnerabilidad, en el que el Estado necesita aplicar toda su potencia.

Pero de manera paradójica, así como en Estados Unidos el resultado fue la pérdida de libertades reflejada en el acta patriótica, que permitía todo en el nombre de la seguridad, ahora en Francia ya dice el presidente de los franceses que este estado de emergencia se extiende por tres meses más y se modifica la Constitución de Francia para darle un marco jurídico constitucional legal a la nueva situación de la vida francesa.

Lo cual quiere decir que el terrorismo te pega, pero después te deja un sedimento que tarda mucho tiempo en asimilarse hacia una nueva realidad, en la que disfrutes aquello que estás defendiendo y aquello que evidentemente están atacando los terroristas, que es tu manera de vivir.

La manera de vivir de la Europa industrial, de la Europa próspera, de la Europa de la diversión, del tiempo libre, del boulevard, del salón de música, del concierto, del Bataclan; ésa es la que ya no vas a poder disfrutar tranquilo.

El terrorista te golpea, pero al mismo tiempo te transforma, y si en el momento del primer golpe todos fueron víctimas, paulatinamente todos comienzan a ser sospechosos. Empiezan los allanamientos, empiezan a funcionar de manera excesiva y rápida los servicios de seguridad.

Cualquiera que haya sido visto con un hombre aparentemente levantino, del Medio Oriente, ya es automáticamente fichado.

Yo no quiero imaginarme cómo vive hoy cualquier francés que se llame Mohammed, así sea Mohammed Dupont y su padre, su abuelo y su bisabuelo hayan nacido allí.

Hoy todos son víctimas del miedo, ésa es la herencia del terror y eso es lo que los libros de historia nos enseñaron, que primero vino la gran Revolución que nos trajo los derechos del hombre y después, casualmente en Francia, vino el terror de la guillotina y los miles de muertos y decapitados por las órdenes de todos los hombres que continuaron por la vía del terror la Revolución Francesa.

Eso es realmente una paradoja, que por la defensa de los valores amenazados comiences a conculcar el resultado de esos mismos valores en la vida social.

Además no hay otra solución y aparte de todo, el cuerpo social reacciona de manera unánime, dice «sí, venga el control, venga el excesivo control, venga el control del Estado para protegernos».

Pero, finalmente la última amenaza de los terroristas siempre se cumple, no van a poder nunca más vivir con la tranquilidad del día anterior.

Toda la vida de los que lo vivieron cerca, de los que lo vivieron lejos, de los que tuvieron un amigo cercano, un conocido, un pariente, eso ya quedó teñido con el rojo del miedo y el rojo del terror.

Bataclan, después del viernes 13

ESPONTÁNEO

“Llora París.

“Dicen los vecinos de Saint Dennis, Francia »  los terroristas vienen a  nuestra casa» eso es  cierto, pero que alguien les diga que los franceses se han ido a meterse a la suya desde hace 800 años.

“Cualquier  asesinato perpetrado contra  una persona o mucha gente inocente es condenable venga de donde venga , pero en el caso de le los conflictos entre naciones por causas políticas, económicas y religiosas  es necesario saber las causas para no llorar  como Magdalena como es el caso del gobierno francés  y gritar enardecidos «vamos a la guerra» , como gritó  el ex presidente  norteamericano de los Estados Unidos que tiene apellido de whisky  después de la caída de las Torres Gemelas , ese mismo ex presidente  que   sembró el terror  e hizo llover fuego sobre Bagdad  con el pretexto de unas inexistentes armas químico biológicas  dejando miles de cadáveres , huérfanos y mutilados bajo el cielo de Irak.

“Lloran los parisinos y se preguntan por qué París, por qué Francia

“Los  odios entre musulmanes  y Europa  Occidental se iniciaron con las cruzadas dese hace aproximadamente 800 años.

“Dieron inicio con la consigna tomada del evangelio «renuncia a ti mismo, toma tu cruz, y sígueme» Mateo 16:24.

“La  multitud, entusiasmada, manifestó ruidosamente su aprobación con el grito «Deus le volt» o Dios lo quiere, – o por la voluntad de Dios- .  como ahora grita el gobierno francés   «nous “Allons á la guerre , Deus le volt:

“No se pueden cometer asesinatos en el nombre de Dios   dijo sabiamente el Papa  Francisco, pero curiosamente el instigador del terrorismo occidental contra los musulmanes  hace 1200 años  fue el Papa  Urbano II  al que seguramente le encantaba vivir como Faraón.

“Su objetivo específico, originalmente fue restablecer el control cristiano sobre la llamada tierra santa  que después degeneró en saqueos y asesinatos en pueblos y ciudades de medio oriente.

Estas guerras  fueren patrocinadas  por la Europa cristiana principalmente por la Francia  de los Capetos y el Sacro Imperio Romano, conflicto bélico que duró  casi doscientos años, entre 1095 y 1291

“Los conflictos de ahora   iniciados desde hace más de medio siglo, tienen su origen con la fundación de Israel  en 1947 / 1948 para lo cual virtualmente partieron en dos el Estado Palestino con el apoyo  de los llamados países aliados principalmente  por  Inglaterra a la cabeza, seguidos por Francia y  los  EE UU, con fines puramente comerciales relacionados con el petróleo.

“Se podría decir que los judíos desde entonces sirvieron  como cabeza de playa o caballo de Troya sin saberlo  para los intereses comerciales de Europa Occidental para lo cual ayudaron a los israelitas  a armarse hasta los dientes incluida  la destructiva y terrorista  bomba  atómica.  ¿ Qué países ayudaron  a los judíos en 1948 en su guerra de independencia   contra los árabes? , usted seguramente lo  sabe. ¿Qué país les obsequio la tecnología para fabricar su terrorífica aviación bélica?   Seguramente usted lo sabe.

“Cualquier  asesinato perpetrado contra  una persona o mucha gente inocente es condenable venga de donde venga , pero en el caso de le los conflictos entre naciones por causas políticas, económicas y religiosas  es necesario saber las causas para  y de manera inteligente encontrar la solución  y no llorar  simplemente como Magdalena  al grito de vamos a la guerra  y aventarle más fuego a la hoguera”.

“Así nunca van a ganar.

“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”: Benito Juárez.

Frase sabia, a la que nunca le han hecho caso las potencias occidentales  o como quien dice: se la han pasado  por el Arco del Triunfo esquina con la Torre Eiffel entre la   Estatua de la Libertad  y el Palacio de Buckingham”.