Donald Trump, revés tras revés


Como se dice el México, se la volteó el chirrión por el palito    

Crece número de empresas televisivas que cancelan contratos con el millonario.

Naciones de América Latina se solidarizan con México ante ofensas emitidas.

El Salvador, Costa Rica y México no participaran en Miss Universo 2015

Hispanos se movilizan a través de redes sociales para boicot contra marcas del millonario.

 De la Redacción.

En México cuando las cosas no salen como se planeaban o esperaban se dice que “se le volteó el chirrión por el palito” y eso es exactamente lo que le está sucediendo al millonario estadunidense Donald Trump.

La indignación hacia el magnate estadounidense Donald Trump por sus controvertidas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos se ha concentrado principalmente en uno de sus productos: Miss Universo y su derivaciones Miss USA y Miss Teen USA.

Empresas como Univision, Televisa, NBC Universal y el multimillonario Carlos Slim le han dado la espalda y la lista de quienes lo rechazan sigue creciendo.

La primera en hacerlo fue la cadena Univisión, quien puso fin al contrato con Miss Universo. En respuesta, Trump anuncio una demanda por 500 millones de dólares por daños.

En una reacción inmediata, la televisora declaró que la demanda es «falsa en los hechos y legalmente ridícula. No sólo defenderemos el caso con fuerza sino que continuaremos luchando contra los esfuerzos de Trump por evadir los comentarios despectivos que hizo el 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos».

Un día después que lo hiciera Univisión, la cadena estadounidense NBC Universal, copropietaria con Trump de la Organización Miss Universo, anunció el fin de la relación comercial con el magnate y ese mismo día por la tarde, el multimillonario mexicano Carlos Slim y la cadena Televisa informaron que cancelan sus proyectos con él.

Además, la ex ganadora de Miss Universo, Lupita Jones anunció que México no competirá en el certamen en 2015.

 

UNA MARCA DE MIL MILLONES DE DOLARES

De acuerdo a información de la Forbes, la marca Miss Universo cuesta alrededor 1,000 millones de dólares, produciendo alrededor del 10% de su valor cada año.

Entre los gastos que representa el certamen está la elaboración de la corona, la cual está valorada en 300,000 dólares y está hecha de oro y platino y tiene más de 1,371 gemas incrustadas.

 

COLOMBIA SE UNE A PROTESTA

Al respecto, la ciudad de Bogotá retiró su candidatura para ser sede de Miss Universo, tras los comentarios del magnate estadounidense y precandidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (organizador del evento), en contra de los mexicanos.

 

FIGURAS DEL DEPORTE Y EL ESPECTÁCULO

Por su parte, el exjugador de futbol americano Emmitt Smith anunció a través de su cuenta de Facebook que ha decidido no participar como juez en el concurso de belleza ?Miss USA 2015.

A la luz de las declaraciones del Sr. Trump y la subsecuente decisión de NBC, he decidido no participar como juez en el desfile de Miss USA 2015. Sabiendo de primera mano por mi esposa, Pat Smith, lo mucho que las mujeres se preparan para este evento, continúo enviando mi apoyo y mejore deseos a todas las competidoras este año, precisó.

 

NBC LO DESPIDE

El rechazo a Trump no sólo ocurre en empresas con vínculos a inversiones mexicanas. Recientemente, la cadena televisiva NBC «despidió» al precandidato presidencial republicano, quien fungía como conductor principal del reality show «The Celebrity Apprentice».

En un comunicado, la cadena mencionó que mantiene la puerta abierta para continuar con dicho programa pero sin Trump como conductor, por lo que ya comienzan a sonar nombres para sustituirlo.

 

ACCIONES RÁPIDAS DE LATINOS EN EU

«Este país está en un momento clave. Ya no vamos a tolerar esos racismos», aseguró Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional Hispana ante los Medios en conversación con BBC Mundo.

«La comunidad latina se lo ha tomado muy a pecho. Nos hemos levantado de una costa a otra, los jóvenes se han organizado en internet, con peticiones directas a NBC y un llamado a boicotear productos de Trump», dijo.

Después de las declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos, la joven Adriana Almanza envió una carta al magnate estadounidense. En dos días, el documento se compartió 122,000 veces en la red social Facebook y recibió 240,000 «me gusta».

Otra iniciativa con alta repercusión en las redes sociales fue una carta escrita por Guillermo Castaleda Jr. en la plataforma digital Change.org, donde le pidió a la cadena estadounidense NBC que rompiera su relación comercial con Donald Trump.

En 5 días, la petición alcanzó las 218,979 firmas y NBC Universal anunció el fin de su contrato con Trump.

 

EL SALVADOR, COSTA RICA Y MÉXICO DICEN NO A MISS UNIVERSO

En solidaridad con el país azteca naciones centroamericanas como El Salvador y Costa Rica decidieron no participar en el certamen Miss Universo, propiedad del empresario.

Por su parte, la exMiss Universo y actual directora del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones, indicó en su cuenta de Twitter que los comentarios del empresario Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos la ofendieron «como mexicana», además de que no participará el país en el próximo concurso de Miss Universo.

“Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos”, dijo la exreina de belleza sobre los comentarios racistas del empresario hacia los migrantes mexicanos.

«Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones y de acuerdo al comunicado enviado por Televisa, no participaremos en Miss Universo», agregó la directora de Nuestra Belleza México.

“Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, dijo la empresa de Emilio Azcárraga en esta comunicación.

 

MARCA DONALD TRUMP HECHA POR MEXICANOS

Donald Trump causó polémica por sus críticas hacia los inmigrantes mexicanos que buscan trabajo en Estados Unidos y las redes sociales le han respondido a su forma, con fotografías de un traje elaborado en México.

El usuario Gabriel Sánchez publicó en Facebook dos fotografías de su traje marca Donald J. Trump Signature Colection con la etiqueta “Made in Mexico. 100% Wool” o «Hecho en México. 100% lana».

“¿Debería estar preocupado de si este traje se desmorona a sí mismo en protesta?, escribió Sánchez, quien de acuerdo con su cuenta de perfil es director de marketing de First 5 LA, una organización no gubernamental para el desarrollo de la niñez en Los Ángeles, California.

 

DONALD TRUMP, PIÑATA DE MUCHA VENTA

La piñata con la figura del millonario Donald Trump es una de las más vendidas entre la comunidad hispana después de los comentarios racistas contra los inmigrantes mexicanos.

«Yo la golpearía hasta que ya no hubiera nada, nada absolutamente», dijo Guadalupe Saldaña, una clienta de los fabricantes de piñatas.

Critican que el millonario no quiera reconocer el valor del trabajo de los migrantes mexicanos.

«Nosotros los mexicanos somos más trabajadores, somos más mexicanos allá ahorita y sin los mexicanos no hacen nada los americanos», añadió Guadalupe Saldaña.

En Reynosa, Tamaulipas un negocio de piñatas ha destacado por realizar personajes del momento y no dejó pasar la oportunidad de hacer una figura de Donald Trump.

«Nos basamos en una imagen en donde sale todo despeinado que es lo que se burla mucho la gente de él, de su peinado», dijo Dalton Ramírez, quien elaboró el diseño de la piñata de Trump.

En un principio solo hicieron dos piñatas con la figura de Donald Trump y se vendieron de inmediato; así que decidieron poner más a la venta.

María Luisa Zárate, otra clienta de la fábrica, le dijo a Dalton, el creador, que le hiciera 10 piñatas «para darle con ganas».

Las piñatas de Trump son ahora muy solicitadas, incluso con pedidos de varios estados de la Unión Americana.

Previous Humildad y soberbia; una bofetada con guante blanco a Donald Trump
Next Marañas de la desigualdad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *