Devasta fuego Australia


  • Se informa de la pérdida de 25 vidas humanas.
  • Más de un millón de animales han sucumbido.
  • Son más de 10 millones de hectáreas arrasadas.

De la Redacción

Según recientes cifras, los incendios de Australia se han cobrado ya la vida de 25 personas y de alrededor de un millón de animales. Aunque los principales causantes son las graves sequías y las olas de calor que asolan el país, no hay que olvidar que Australia fue en 2019 el segundo exportador mundial de carbón.

Aunque las lluvias torrenciales que se están dando en el país oceánico están ayudando a mitigar los devastadores incendios, Australia sigue ardiendo. Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland, Australia Occidental y Tasmania suman ya cerca de 10 millones de hectáreas calcinadas, lo que supone una superficie mayor a la de Portugal o Corea del Sur.

Entre las pérdidas, el gobierno australiano ha informado de la muerte de 25 personas y de más de un millón de animales, una auténtica catástrofe para la biodiversidad de Australia.

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Los incendios de Australia han sido un tema recurrente en los medios de comunicación durante este último mes.

Las redes sociales han mostrado la concienciación de personas de todo el mundo con la situación de Australia y se han conseguido importantes sumas de dinero en donaciones para las asociaciones que trabajan a destajo rescatando animales de las zonas más afectadas por los fuegos. Pero Australia no sufre esta devastación desde este último mes, sino que lleva haciéndolo más de seis.

Acerca de la influencia de los incendios de Australia en el cambio climático, la fundación española Pau Costa ha informado que las emisiones de CO2 a la atmósfera durante los incendios ya superan los 400 millones de toneladas, una astronómica cifra que equivale a las emisiones de la industria de Reino Unido funcionando de manera intensiva durante un año.

No en vano, la base de datos mundial IQ Air Visual calificó la semana pasada a Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, como la zona con el aire más contaminado del planeta.