Desmantela el gobierno minería nacional y la entrega a canadienses


Pisotean derechos de pueblos indígenas para lograr sus fines

Secuestros, homicidios y daños ambientales genera su ambición.

¿Qué espera a los mexicanos con el nuevo titular de la Corte?

Agencia Mexicana de Noticias

 “Gobierno y mineras canadienses, responsables de daños ambientales y de violar derechos”.

A fines del 2014, el Tribunal Permanente de los Pueblos -TPP- sentó en el banquillo de los acusados en Montreal, a las principales compañías mineras canadienses, que coludidas con gobiernos en América Latina y otras latitudes del globo terráqueo, han depredado a esas naciones, ocasionando destrucción del medio ambiente, violaciones a los derechos de los pueblos indígenas, asesinatos, criminalización a los opositores y transgresiones a las libertades sindicales.

¡Casi nada! ¡Hermosos buitres depredadores!

Pero no sólo eso, los depredadores canadienses y otras ponzoñosas trasnacionales de la minería han logrado que los gobiernos lacayos de la globalización imperial hayan llevado a cabo un infame desmantelamiento del Estado nacional para hacer leyes que favorezcan a la depredadora industria minera, a los cuales se ha entregado el patrimonio de los pueblos de América.

 

AQUEL GRAN REGALO DE SALINAS DE GORTARI

Recordaré, por ejemplo, que entre 1990 y 1992, Carlos Salinas de Gortari puso a los pies de los “inversionistas” nacionales y extranjeros, un total de 2 millones y medio de hectáreas de la reserva minera nacional.

También traigo a la memoria que en los primeros 18 años de la era neoliberal, entre Salinas, Miguel de la Madrid y Ernesto Zedillo llevaron a cabo el más rabioso desmantelamiento del Estado para hacer leyes en favor del capitalismo salvaje.

amn buires protestas no atendidas

FOX, CALDERÓN  Y PEÑA NIETO

Claro que Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto profundizaron en la muerte del Estado nacional y social para implantar un Estado capitalista con reformas estructurales a la Constitución, para entregar el patrimonio de los mexicanos a las multinacionales extranjeras.

Fox fue el que menos reformó la Constitución, pero el que más la violó, permitiendo la entrada de capital privado en áreas estratégicas, como la minería, los puertos y aeropuertos, la electricidad y el petróleo.

¿Recuerda usted, los contratos leoninos de Operación Múltiple, mediante los cuales entregó el gas natural a norteamericanos, canadienses y españoles?

La cuestión es que el TPP, en su veredicto de yo acuso, sostiene que “las evidencias que fueron presentadas muestran la complicidad y la responsabilidad de distintos organismos del gobierno federal de Canadá, en particular de su red diplomática y de sus instituciones de cooperación internacional”.

 

CORRUPCIÓN, PALABRA CLAVE

Otro de los aspectos que rodean la complicidad entre las mineras canadienses y los gobiernos en América Latina es la corrupción. El capitalismo salvaje sabe que donde hay un corrupto, hay un corruptor o viceversa.

¿Cuándo habrá en México gobernantes que no sean entreguistas del patrimonio nacional, como los que hemos tenido durante la era neoliberal?

 

LA CONSERVA EN LA CORTE

El derechista panista, Luis María Aguilar Morales, fue electo, el pasado viernes, en histórica votación de diez rondas, como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN-.

Sí, los ministros de la tremenda corte jugaron al ensarapado durante largo rato, y todo para que una peluca vieja o de la conserva parta el queso en el máximo tribunal de impartición de la justicia mexicana.

¿Qué nos dice este hecho?

Primero, que el prianismo gobierna en los tres poderes que conforman el Estado mexicano: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Segundo, que don Luis María Aguilar, quien se convirtió en ministro de la Corte en 2009 por voluntad del borrachín Felipe Calderón, fue impuesto como presidente de la Corte por los poderosos despachos jurídicos de Diego Fernández de Cevallos, Fernando Gómez-Mont, Antonio Lozano Gracia y de otros panistas que sirven a los ricos del conservadurismo mexicano, y son los amos y señores en la Corte.

Tercero, que la defensa de los derechos humanos esté cada vez más lejana en la Corte, a pesar de que el nuevo titular sostiene: “Tengan la seguridad de que actuaré con absoluta rectitud y con respeto a los derechos humanos de manera irrestricta”.

AMN BUITRES.docLuis Mar+¡a Aguilar Morales,

¿QUÈ ESPERAN MEXICANOS CON NUEVO TITULAR DE LA SCJN

Cuando menos 35 artículos de la Constitución mexicana consagran derechos fundamentales del ser humano, porque las constituciones de 1824, 1835, 1857 y 1917 son de corte liberal, un liberalismo que vomitan los pelucas viejas, como don Luis María Aguilar.

¿Pueden los parias de México aspirar a ser escuchados por una Corte dominada en un 60 por ciento por el rancio conservadurismo mexicano?

¿La reforma constitucional de derechos humanos del 2012 será letra muerta? ¿Quién podrá defender a los mexicanos de a pie, si ya ni a Chapulín Colorado llegamos?

Los miembros del Poder Judicial en México son los únicos que no elegimos con nuestro voto, la mayoría son electos por dedazo presidencial, por imposición de la partidocracia en el Senado de la República y por los gobiernos estatales.

¿A quiénes sirven los impartidores de la justicia?

Lógico que a esos señores.

Por ello, urge que los 11 ministros de la Corte, los magistrados, jueces y hasta los ministerios públicos, en todo México, sean electos en las urnas.

Quizá ello evitaría que se perpetúen en el Poder Judicial e impartan la justicia al mejor postor, por consigna o por encargo.

Sí, el Poder Judicial de México es uno de los tres poderes del Estado que debe ser sentado en el banquillo de los acusados, porque el mayor número de sus integrantes son inmorales.

Los mexicanos de a pie ya no confían en esos corruptos impartidores de la justicia.

¿Se puede aún dignificar al Poder Judicial de México?