De Pe a Pa : Traiciones en política


Carlos Salinas de Gortari

Alberto Vieyra Gómez/AMN

Yolanda de la Torre

En política, las traiciones se pagan hasta con la vida. La vida política nacional está llena de traiciones.

En 1988, el PRI contaba con 258 diputados federales, la llamada mayoría raquítica que le permitía aprobar solamente leyes secundarias, pero para reformar la Carta Magna requería de 335 votos y solamente tenía 2 opciones para conformar alianzas que le permitieran a Carlos Salinas de Gortari poder gobernar después de las fraudulentas elecciones presidenciales de ese año:

El PAN y el Frente Democrático Nacional, éste partido que daría lugar al PRD había hecho alianza ya con el PAN y su coordinador parlamentario Ignacio Castillo Mena defendía a capa y espada su alianza con el partido albiazul y hasta se aventuró a decir que “metería las manos al fuego” por los panistas que jamás traicionarían a su partido. ¿Y sabe qué? Castillo Mena se quemó las manos porque Carlos Salinas trabo alianza con el PAN, la iglesia católica, el ejército y los oligarcas de la empresa nacional. Sólo así pudo gobernar y el PRIAN se mantuvo durante 3 décadas. Se daría paso a la era neoliberal.

Los novios se distanciaron durante casi un sexenio, pero en el 2018, volverían al recalentado y ante la adversidad que les hacía cara de hereje, decidieron conformar una alianza legislativa y electoral para elecciones de gobernador en los estados y en el Poder Legislativo y convinieron y firmaron una moratoria legislativa, es decir que no aprobarían ninguna reforma constitucional. Pero, sorpresiva y sospechosamente, el PRI mandó a la diputada Yolanda de la Torre a que empujara una iniciativa para reformar la Constitución para que el ejército se mantenga en las calles hasta el 2028 y no que regrese a sus cuarteles para el 2024, como lo mandata la Carta Magna. Con ese solo hecho se reventaba la alianza PRI, PAN, PRD y ahora los priistas se exhiben ante todo México como viles traidores haciendo alianza con Morena.

LAYDA SANSORES YA

NO PERSEGUIRÁ A ALITO

Alejandro Moreno

Pero usted y yo sabemos que amor con amor se paga y la traición del PRI al PAN y PRD seria definida por AMLO como “que le ira muy bien al PRI” sacudirse la alianza de los conservadores. Como por arte de magia, la gobernadora de Campeche, Laida Sansores anunciaría que no perseguiría al jerarca nacional del PRI, Alejandro Moreno por consejo de su abogado.

Sí, la política, aquí en China es sucia por naturaleza está hecha por hombres que sirven al diablo y son capaces de traicionar hasta por un plato de lentejas. Todos tienen un precio. ¿Qué precio puso el PRI a AMLO para que deje de perseguir políticamente a Alito Moreno? ¿En ese toma y daca esta también el gobierno del Estado de México, la joya de la corona para el PRI y Coahuila también para el tricolor para evitar que la tragedia de los mineros en Coahuila destape la cloaca que hay en Morena sobre los propietarios muy encumbrados de las minas en las cuales se practica un vil esclavismo?

Ahora, Rubén Moreira el coordinador de los diputados del PRI sale con la mafufada mafufa de que la iniciativa priista no es para echarle la mano a AMLO, ni para aliarse a Morena, sino que ese basurero del tricolor y de otros partidos se unirán al PRI. Mejor que nos cuente una de vaqueros.

¿Rota la alianza PRI, PAN, PRD el tricolor irá en alianza con Morena para las presidenciales del 2024? ¡Qué cochinero político!

EL IMPRUDENTE KEN SALAZAR 

En diciembre de 1845, “Tejas”, nuestras querida Texas fue tragada por el imperio norteamericano para conformar la estrella número 28 del país de las barras y las estrellas. Antes, los gringos zopilotebana Texas desde 1810, cuando amenazaban en invadir a México con 40 mil soldados.

Los apetitos expansionistas del imperio se manifestaron después de que, en 1803, Napoleón Bonaparte Ramolino vendió a Gringolandía la Luisiana, territorio de más de 14 millones de kilómetros cuadrados en 15 millones de dólares, con lo cual Texas ya colindaba con Estados Unidos y como era un territorio riquísimo, en diciembre de 1835, se desataría la guerra de Texas ganada por un grupo de mercenarios rebeldes norteamericanos que habían invadido por sus pistolas el territorio texano. Después de 13 días de moquetes el general mexicano Martín Perfecto Cos se rindió, pero la capitulación no fue reconocida por Antonio López de Santa Anna, quien intentó recuperar Texas, pero cayó prisionero en el Álamo y de ahí pal´ real se producirían una serie de inconfesables traiciones por parte de algunos mexicanos mal nacidos, entre ellos Lorenzo Antonio de Zavala quien se convertiría en vicepresidente de Texas antes de que Estados Unidos la anexará a su territorio como la estrella número 28.

¿Por qué hago historia? Mire usted.

Casi dos siglos después, el territorio zacatecano parece estar a punto de convertirse en la estrella número 51 del país de las barras y las estrellas. ¿O será todo México? Perdóneme lo mal pensado, pero México esta como está porque siempre ha sido víctima de mexicanos traidores y mal nacidos.

Layda Sansores

“Estoy aquí para trabajar con el gobernador David Monreal y el gobierno federal en esto de la seguridad”, esa sería la declaración del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar quien ni tardo, ni perezoso anunciaría la semana pasada en Zacatecas que el gobierno norteamericano le echara toda la carne al asador para pacificar esa entidad de la nación azteca, valiéndose de estrategas de la CIA, la DEA, el FBI y otras fuerzas de inteligencia norteamericana. ¿También células del ejército gringo?

Pero usted y yo nos preguntamos: ¿Quién demonios pidió mariachis, el inepto Monreal o de Palacio Nacional? ¿Dónde está el antiyanquismo de AMLO? Pues, ¿no que somos una nación soberana e independiente que no acepta la intromisión de ningún gobierno extranjero? ¿Dónde está el supuesto nacionalismo de AMLO o será que acepta que el gobierno gringo “ayude” a un gobierno de extracción morenista porque sus múltiples enfermedades ya no le permiten ni siquiera dar abrazos, mucho menos balazos?

Lo ocurrido en Zacatecas es francamente deplorable y preocupante. Habrá que decirle al presidente AMLO, que el inepto David Monreal ya les abrió la puerta a los gringos quienes se meterán hasta la cocina y quiero ver cómo los van a sacar porque los gringos no dan paso sin huarache, son corruptos por naturaleza y sólo buscan a sus contrapartes corruptos para hacer una mancuerna ponzoñosa.

No hace falta ser un genio para entender que la probable estrategia que usen los gringos dará prontos resultados en la pacificación de Zacatecas porque los malvados huirán al más puro estilo del efecto cucaracha y con esa justificación de un Estado pacificado, querrán meterse en todo México y ya encarrilados, pues anexarse el territorio azteca, aquél que en 1848, no quisieron anexárselo completamente porque según los negociadores de los Tratados de Guadalupe Hidalgo, “en México hay mucho pinches indios”. ¿O será que ya los exterminaron?