De Pe a Pa: Privilegios fiscales


Yeidckol Polevnsky

Ofende a mexicanos lista dada a conocer por el SAT.

  • La organización Fundar logró la información tras tres años de lucha.
  • Empresarios, personajes de la farándula y deportistas entre suertudos.
  • Figuran también dependencias federales y varios clubes deportivos.
  • El vergonzoso hecho fue durante los regímenes Calderonista y Peñista.
  • Peña Nieto y sus ingeniosos disfraces; ¿logrará vivir en paz en México?

Alberto Vieyra Gómez/AMN

“Los 400 grupos empresariales más importantes de México rara, rara vez pagan impuestos”. Esa fue la histórica declaración del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa en octubre del 2009, por la cual las principales oligarquías políticas y económicas de la nación azteca se le echaron encima de manera rabiosa. ¿Y sabe qué?… ¡El borrachín Felipillo tenía razón!

Hoy sabemos, que el propio Felipe Calderón y el voraz depredador Enrique Peña Nieto condonaron a esas poderosas oligarquías gobernantes la nada despreciable suma de 247 mil millones de pesos, pero también se sabe que el régimen Foxiano condonó durante su aberrante sexenio más de 80 mil millones de pesos por Impuestos de IVA, Impuesto sobre la Renta (ISR), además de regalarles prácticamente la luz y el agua a los cocaculeros, otros fufurufos de la industria refresquera y tan sólo en los primeros dos años del régimen del Chente-Fax, el jugüero, dueño de JUMEX el SAT tuvo a bien devolverle más de 20 millones de pesos de IVA.

Quizá a Felipe Calderón le faltó decir que, entre esos 400 grupos empresariales, figuraban las 50 o 60 familias más poderosos de México que ostentan el 75% de la riqueza nacional, entre ellos, Carlos Slim, dueño del Grupo Carso; Alberto Baillères, dueño de Liverpool y de poderosas mineras; Germán Larrea, propietario del Grupo México, el Zar de la minería; y tal y tal, que son los que realmente gobiernan en México y los presidentes de la república suelen ser tristemente sus títeres.

Hoy, la Organización periodística Fundar después de una larga lucha de 3 años que libró en los más altos tribunales de México, lograría que el Instituto Nacional de Acceso a la Información ordenara al SAT proporcionar la información con los nombres y apellidos de los fufurufos a los que se les condonaron impuestos en los últimos dos regímenes y entre ellos figuran: El recién fallecido José José, Angélica Rivera “La Gaviota”, Juan Gabriel, Marco Antonio Solis “El Buki”, Paulina Rubio, Barbará Mori, la regiomontana Gloria Trevi, y muchos más de la farándula; con privilegios fiscales que van desde uno hasta dieciseises millones de pesos.

Carlos Slim Helu

Pero en esa es la pecata minuta, pero donde las cosas están a lo bestia es entre los organismos del propio gobierno federal como el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) que le fueron perdonados mil 543 millones de pesos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó de pagar 13 mil 995 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dejó de pagar cerca de 6 mil millones de pesos y así por el estilo otras instituciones gubernamentales.

Y entre los grupos mafiosos de la Iniciativa Privada, obviamente figura la mafia del futbol, a los que se les devolvieron impuestos millonarios, entre ellos el llamado Rebaño Sagrado, el América, Necaxa, Atlante, Toluca, Rayados de Monterrey, Cruz Azul, etcétera, con montos que van desde 500 millones de pesos hasta más de mil millones de pesos.

Obviamente que entre los empresarios figuran muchos de los que gobiernan en México, muchos de los cuales ya se ampararon para evitar que se conozcan los montos millonarios que el SAT les condonó durante los regímenes Calderonista y Peñista. Pero también figuran las lacras sociales de la mafia del poder político.

Prácticamente ninguno de los partidos políticos pago impuestos, incluyendo el partido del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien acatarra a los mexicanos con el cuento de la “honestidad valiente” y de que “ya no hay corrupción en México”.

Pero para no reventarnos más la hiel todos los mexicanos, habrá que decir que a la señora Citlalli Yáñez, mejor conocida como Yeidckol Polevnsky que forma parte de la mafia del poder político como jerarca nacional del partido Morena, el SAT le condonó poca más de 16 millones de pesos, aunque ella se escuda en que “hubo un error de su contador”.

Juan Gabriel

¿Qué opina usted de la condonación de impuestos a los ricachones, léase mafias del poder, empresarios, etcétera, mientras que los pobres tenemos que pagar impuestos hasta por comprar un cicle que lleva IVA? ¿Verdad que así no se puede lograr que México sea una patria generosa con todos?

DISFRACES

¡Qué hombre tan ridículo! ¿Estará loco? ¿Se habrá enamorado como los burros? ¿Qué cómo se enamora un burro? Pues a lo bestia…

Qué ejemplo tan vulgar y corriente ofrece Enrique Peña Nieto. Se sigue burlando del pueblo de México al que ultrajo en su dignidad, como lo han hecho la gran mayoría de los politicastros que lucran con el poder.

El ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto otra vez fue blanco de mordaces críticas y burlas en las redes sociales y es que otra vez volvió a hacer el ridículo, disfrazado, junto con su noviecita Tania Ruiz de hippies, moda que impero en los años setentas, del siglo pasado. Por ello llamo poderosamente la atención y no falto el ojo clínico de quien lo identificará inmediatamente. Los enamorados provocaron carcajadas a mandíbula batiente, odio de ultrajados mexicanos, cualquier cantidad de mentadas y el repudio popular de un pueblo mexicano burlado y ultrajado por un mafioso grupo del poder encabezado por Peña Nieto que logro amasar fortunas escandalosas en el ejercicio del poder.

¿Qué nos dice la fotografía que en principio fue divulgada en redes sociales por el periodista Nacho Lozano?

De lo frívolo, llovieron críticas a granel y este átomo de la comunicación se concretará a lo concretado. ¿Por qué se esconde Peña Nieto? ¿Le tendrá miedo a ese bien merecido escarnio popular?

Aunque Peña Nieto no pisará la cárcel por enriquecimiento ilícito y por su probable responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sólo por haber pactado secretamente con López Obrador la entrega del poder presidencial, a cambio de impunidad para el ex mandatario y su grupo depredador, una cosa nos queda muy clara a los mexicanos: Difícilmente, Peña Nieto podrá llevar una vida pública tranquila sin ser blanco de escándalos que lo señalen como un corrupto y frívolo politicastro que hoy de trotamundos con su parejita derrocha nuestros dineros públicos. ¡Qué sinvergüenza!

Angelica Rivera

¿Qué ocurrirá el día en que Enrique Peña Nieto pise el territorio azteca, aún disfrazado de hippie, de los Simpson, del chapulín colorado, de brozo el payaso, de Napoleón tercero o de cualquier otro personaje que llame la atención, como le ocurrió en New York? ¿Se lo comerían vivo? ¿Podría pasear en México su impunidad? ¿Algún día, el pueblo de México en general le perdonarán sus fechorías?

Otro que no puede salir a la calle sin ser blanco del escarnio popular es Carlos Salinas de Gortari, quien vive permanentemente en su cueva del pedregal de San Ángel. La mayoría de los mexicanos sabe que Salinas, Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto fueron los artífices de que en México el neoliberalismo económico sentara sus reales, a sabiendas de que esa maldita economía fue diseñada para el sufrimiento y no para el crecimiento de los pueblos.

Los panistas Fox y Calderón, suelen pasear su impunidad y a Fox lo han corrido de los mítines contra López Obrador, pero creo que difícilmente el pueblo de México llegaría a un linchamiento contra ellos.

Sin duda que el juicio de la historia será muy cruel y despiadado contra Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo quien por cierto radica fuera de México y otros presidentes que han sido odiados por haber lucrado con la miseria y la ignorancia de los mexicanos.