De Pe a Pa: La cuesta del 2017


Incrementa México su número de pobres; bolsillos vacíos.

Tras gasolinazo, avalancha de incremento de precios y servicios.

Los peores o mejores presidentes de EU y su relación  con México.

Alberto Vieyra Gómez

AMN.- Los sencillos habitantes de México la pujaremos en un 2017 que presagia nubarrones y puñaladas traperas a diestra y siniestra para nuestros bolsillos.

La economía azteca seguirá mal y de malas. El crecimiento económico, si así se le puede llamar, será de un pinchurriento 2.5 por ciento del PIB, es decir, la media que ha imperado en los últimos 35 años de criminal economía neoliberal, contra un 6.4 y hasta 7 por ciento en el llamado Milagro mexicano durante la era priísta, entre 1930 y 1982. El dólar se seguirá tragando a nuestro pobre peso mexicano, que en la era peñista ha sufrido una devaluación de casi el 70 por ciento. El precio del petróleo que no sube y una maldita deuda pública interna y externa que nos está ahogando y que privilegia los bolsillos de una vulgar y raterilla clase política mexicana.

¿Y los ricos?

Pues seguirán haciéndose más ricos, puesto que el modelo económico neoliberal, que el papa Francisco llama “la economía de la muerte”, fue diseñado para que en el mundo proliferen los ejércitos de miseria y unas cuantas comaladas de ricos, el 1 por ciento, que ostenta la mayor cantidad de riqueza en el mundo.

En la cuesta de enero, febrero, marzo y de todo el 2017 amasarán más y más fortuna los hambreadores, los especuladores que lucran con alimentos, medicinas, energéticos y tal y tal, sin que haya gobierno alguno que les pare el alto. Es que ése es el problema, no hay gobierno. Bueno, lo habrá pero para cobrar impuestos a los parias, porque los ricos de las 400 grupos empresariales y los potentados de México, según decía el borracho Felipe Calderón “rara, rara vez pagan impuestos”.

En el cuesta arriba del 2017 sufriremos el brutal incremento en bienes y servicios, producto del gasolinazo que encarecerá todo, y las mentadas hacia el gobierno de la República y la ponzoñosa partidocracia, que nos han recetado este viacrucis, no se harán esperar.

Uno de mis tres lectores y radioescuchas, en Puebla, no vacila en afirmar que al león le están jalando feamente los bigotes y lamenta la apatía y enajenación de un pueblo sumido en la ignorancia producto de los opios. Añade: “Lo peor es que sea nuestra juventud quien más enajenada se encuentre. ¿Hasta cuándo se mantendrá dormido el león? Y cuando despierte, ¿con que intensidad lo hará?”.

La advertencia de un sencillo habitante no debe ser ignorada por una infame partidocracia que está sumergida en conseguir el poder por el poder, así tenga que recurrir a la más vil prostitución política.

 

COMICIOS EN PUERTA

En el cuesta arriba 2017 habrá elecciones de gobernador en Nayarit, Coahuila y el Estado de México, además de renovación de 270 alcaldías en Veracruz, Nayarit y Coahuila.

Desde ahora, PAN y PRD se confabulan para hacer una alianza contra natura -perjumados con mugrositos- para enfrentar  a su enemigo común, PRI, por la gubernatura mexiquense, que será la joya de la corona electoral en este 2017, pues el Estado de México, de casi 16 millones de habitantes, concentra la mayor población en el país y económicamente es de las primeras entidades de importancia.

Ese maldito cuesta arriba del 2017 sin duda que les pegará electoralmente hablando, principalmente al PRI y PAN, que siguen tercos en mantener esa criminal economía neoliberal que sólo beneficia al imperio capitalista del mal. Habrá facturas electorales que cobrar en este y en el de las presidenciales del 2018.

Aquí entre nos, hay que hacer un guardadito del aguinaldo, los ahorritos o lo que sea, porque el pesado cuesta arriba de este 2017 será de no me olvides. Ánimo y nos amanecemos, compatriotas.

vieyra-bolsillo-de-los-mexicanos

¿QUIÉNES HAN SIDO LOS MEJORES O PEORES PRESIDENTES DE EUA?

¿Para México, quiénes han sido los mejores y piores presidentes de EEUU, demócratas o republicanos?

Es la pregunta con la cual me acatarran mis tres lectores y radioescuchas de México.

No, mire usted. Todos están cortados por la misma tijera. Son unos jijos de la jijurria. Made in Jijurrilandia.

Los presidentes norteamericanos no tienen amigos, sólo intereses. Ellos solamente obedecen a los Founding Fathers, es decir, a los Padres Fundadores de EEUU, cuyos descendientes son los dueños de las 507 empresas transnacionales más importantes del mundo, sean republicanos o demócratas.

Ni a cuál irle. Nada de que mejores, para México todos han sido piores, y recordaré dos o tres ejemplos.

Franklin Delano Roosevelt, el discapacitado demócrata que ostenta un récord electoral de cuatro elecciones seguidas en EEUU, de 1932 a 1945, fue el primer presidente gringo que mayores deportaciones consiguió, 1.5 millones de indocumentados mexicanos, proceso conocido como Repatriación Mexicana, que empezó en 1931 y finalizó en 1944.

La crisis económica de 1929, que concluyó justamente con la Segunda Guerra Mundial, en 1945, con una boyante economía de guerra, elevó el desempleo en los EEUU hasta en un 25 por ciento, y Delano Roosevelt se vería obligado a proteger los pocos empleos en favor de los norteamericanos.

Se tiene la falsa idea de que el nescafé de la Casa Blanca, Barack Obama, es un san Martín de Porres, ni maíz paloma. Desde que asumió el poder en 2008 ha expulsado a más de dos millones de indocumentados, principalmente mexicanos. Bajo sus órdenes, el Departamento de Seguridad Nacional empezó una estrategia de redadas en todo el país, que arrojarían un peligroso fenómeno social, pues mientras los padres de familia eran deportados a México, sus pequeños o esposas se quedaban pasando las de Caín en territorio yanqui.

Ningún poder humano ni divino, menos los blandengues gobiernos mexicanos, pudieron convencer al presidente negro de EEUU de que le bajara de espuma a su chocolate, o a su cafecito.

 

EL MURO DE BILL CLINTON

Pero también está el demócrata Bill Clinton, quien durante su mandato, y de la señora Hillary como primera dama, nos echó más de mil kilómetros de muro en la frontera con México en lo que se conoció como la Operación Guardián, que consistía en cazar a indocumentados con balas de goma y de a de veras, y los que lograban internarse en el desierto de Arizona, el 99 por ciento terminaba como festín de los coyotes y los buitres.

Esa cacería humana se ha dado históricamente e indistintamente en las administraciones de presidentes republicanos y demócratas. Los republicanos matan con los kukluxklanes, los rangers y demás xenofóbicos racistas.

Pero ni cómo olvidar a los republicanos, George Bush, padre e hijo, en cuyas administraciones consiguieron que, gracias al espurio Carlos Salinas de Gortari y otros vendepatrias, México fuese anexado al Tío Sam en materia económica y política. Aunque usted no lo crea.

vieyra-crece-numero-de-pobres