De Pe a Pa: INE, un barril sin fondo


INE, miles de millones de pesos
  • Ejerce este año el instituto presupuesto de más de 24 mil millones de pesos.
  • Lo integran 11 consejeros cuyos sueldos y bonos son ofensa para los pobres.
  • Los tres debates de candidatos presidenciales cuestan 130 millones de pesos.
  • Franquicias de partidos políticos, complicidad de altos funcionarios federales.
  • Partido Nueva Alianza, PANAL, irá por donde soplen vientos a su conveniencia.

Alberto Vieyra Gómez

En un auténtico barril sin fondo se convirtió el Instituto Federal Electoral, que cambio de IFE por INE, es decir la misma gata sólo que con un revolcón, pero con las mismas mañas, los mismos vicios, las mismas trampas, la misma simulación política, los mismos engaños y los mismos politicastros mercenarios que sirven a la ponzoñosa partidocracia.

Para este electorero 2018, la Cámara de Diputados, es decir la misma ponzoñosa partidocracia le autorizo al INE un presupuesto de 24 mil 215 millones de pesos de los cuales, más de 6 mil 788 millones de pesos serían destinados a unas lacras sociales llamadas partidos políticos, para que no hagan política con saliva o mejor dicho para que hagan una democracia de simulación que nos cuesta a los mexicanos un ¡ojo de la cara!

El Consejo General del INE está integrado por 11 consejeros, que tendrán permanencia escalonada de 3, 6 y 9 años, con sueldos groseros y escandalosos que rasguñan el medio millón de pesos al mes, aunque ese monto se disfraza con un supuesto sueldo base de 200 y tantos mil pesos, mientras que millones de trabajadores viven con sueldos miserables. Esa es la democracia que hacen los ricos a costillas de los pobres, una democracia simuladora que no se refleja en los bolsillos, las pansas ni en las mesas de millones de trabajadores. Es la democracia más cara del mundo y nos cuesta a los bolsillos suyos y míos, mantener cada año ese maldito barril sin fondo que se llama Árbitro Electoral de México y ponzoñosa partidocracia.

Partidos políticos, beneficiarios

En esa democracia simuladora hoy sabemos que cada debate organizado por el INE, nos cuesta a los mexicanos más de 42 millones de pesos, es decir que en los tres dizque debates, el INE se derrochara casi alrededor de 130 millones de pesos y todo para que unos bufoncitos politicastros nos salgan con un programa cómico haciendo reír a la gente con idioteces como esa de ya saben quién… de Riqui Riquìn Canallìn. ¿No cree usted que el INE debería contratar mejor a un puñado de cómicos con talento para que hagan cera y pábilo de la clase política? ¿Cuantas obras publicas entre escuelas, carreteras, hospitales equipados, aunque sea con mejoralitos y pomadas para caídas y raspones, bibliotecas, centros culturales o bolillos para dar de comer a millones de mexicanos en extrema pobreza, se podrían comprar con 130 millones de pesos que el INE derrocha miserablemente?

Unos decepcionantes fiascos resultaron los disque debates, todo está arreglado, todo está planchado, para engañar a un pueblo, que por desgracia no lee.

Le gustaría saber de a como les toca la lana de los millones a esas lacras sociales llamadas partidos políticos, ahí le van:

Al PRI le corresponderían más de mil 689 millones de pesos; mil 281 millones de pesos al PAN; 773 millones de pesos al PRD; 649 millones de pesos para Morena; 578 millones de pesos al PVEM; 537 millones de pesos a Movimiento Ciudadano; 419 millones de pesos a Nueva Alianza; 398 millones de pesos a Encuentro Social y 376 millones de pesos al PT. En tanto, para las candidaturas independientes el INE repartiría una bolsa de más de 85 millones de pesos.

De verdad que:

¡Nos saldría más barato comprarles un traje de charro!

¿Usted qué opina de nuestro singular barril sin fondo de la democracia mexicana?

Muy caro cuesta el show de candidatos

VENENOS POLÍTICOS

El Sistema Político Mexicano, por naturaleza corrupto y corruptor, crea los nuevos partidos políticos que le sirvan para perpetuarse en el poder y cuando ya no les son útiles, la deshecha como si fuesen sucios y mal olientes papeles higiénicos.

Fue así como en el 2005, el panista Vicente Fox, en agradecimiento a la entonces líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales, quien después de haber traicionado al PRI trabó alianza con el PAN, le regalaría la franquicia del Partido de la Nueva Alianza (PANAL) vía IFE, un partido de centro, idéntico al PRI, para que la maestra tuviese su juguete y pudiera convertir al gremio magisterial en uno de los más corruptos de México utilizándolo facciosamente para fines político electorales.

Panal, no perder· registro, auguran

En las elecciones presidenciales del 2006, la señora Gordillo apoyaría rabiosamente la candidatura presidencial del panista Felipe del Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, con miras a las elecciones presidenciales del 2012, la maestra sería desechada por el PAN. Había cumplido su ciclo de monumental corrupción con su veneno político llamado PANAL. Datos oficiales revelan que la señora Gordillo recibió, en la llamada “Docena trágica panista”, más de 80 mil millones de pesos, destinados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, comandado por ella, y de cuyos dineros se desconoce su paradero, aunque se presume que la señora compró muchas mulas y hasta con jacalito con yate a la orilla de la bahía de San Francisco, California. El 26 de febrero de 2013 el Panal sufre un golpe fuerte al caer su líder y fundadora Elba Esther Gordillo por desvío de fondos del SNTE a cuentas en diferentes países. Desde diciembre del año pasado, la señora Gordillo, a quien sus detractores apodan Doña Macabra, vive en prisión domiciliaria y sujeta a un proceso judicial que no se vislumbra que tenga pronto perdón por sus traiciones al priismo.

Elba Esther Gordillo

Elección tras elección federal o estatal, el PANAL le hace el trabajo sucio a la fuerza política que le llegue al precio y le otorgue mayor número de diputaciones, alcaldías y hasta senadurías para miembros de su familia y amigos del gremio magisterial

El PANAL, que presume de tener tan sólo entre el gremio magisterial a más de 600 mil militantes, más del doble que el PAN, lanzaría en el 2012 a un candidato presidencial llamado Gabriel Cuadri que le garantizó gran número de votos y, por ende, millonarias prerrogativas de nuestros dineros públicos. Hoy ese veneno político llamado PANAL y con miras a las elecciones federales del 1 de julio, se ha ido para donde le lleva el aire, y conformado alianza con el PRI y el PVEM

Vicente Fox Quesada

En las elecciones presidenciales del 2012, el PANAL obtuvo una votación de un millón 150 mil 662, es decir, el 2.29% de la votación nacional, un puñito, apenas, pero si nos atenemos al desprestigio que el PANAL ha sufrido tras el encarcelamiento de su otrora poderosa líder, seguramente que muy pocos sufragios le aportará al partido MORENA, pero la prostituta alianza política resulta apantalladora y en espera de conseguir el mayor número de voluntades de los mexicanos en las urnas el próximo 1 de julio. Podemos anticipar que, a pesar de los pesares, ese veneno político llamado PANAL no perderá su registro nacional y lo veremos en próximas elecciones federales yendo para dónde va el aire del poder político.