De Pe a Pa: Días Patrios


Nacionalismo puro

Contradicciones e inexactitudes en relevantes fechas históricas.

Inicia proceso electoral 2017- 2018;más de 3 mil cargos en juego.

Ofensivo presupuesto otorgado al INE en medio de pobreza del país.

Frente ciudadano por México ¿cuáles  son sus verdaderos objetivos?

Cuando Pancho Villa declinó ser Presidente de la República.

Alberto Vieyra Gómez

¿Sabía usted que el cura Hidalgo tenía 5 nombres y tuvo 4 hijos?

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor.

Éste era el nombre completito del cura que inició el movimiento libertario en México por el año de 1810, aunque dos años antes en la Ciudad de México, estallaría el primer movimiento independentista encabezado por, don Francisco Primo de Verdad, y el peruano, Fray Melchor de Talamantes, que en rigor serían los primeros padres de la patria.

Después de que el cura Hidalgo llamó en Dolores Hidalgo, Guanajuato a darles en su “madre patria” a los gachupines, otro cura de 1.60 de estatura llamado, José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, empuñaría las armas para acabar con tres siglos de tiranía española, que en el continente americano, había cometido el peor genocidio de la historia humana, matando a más de 70 millones de indígenas.

El movimiento libertario arrancado por Hidalgo alcanzaría en menos de dos meses una dimensión jamás esperada, pues cuando el 30 de octubre de 1810 se llevó a cabo la batalla del Monte de las Cruces, a sólo 32 kilómetros de la Ciudad de México, el Ejército Insurgente, ya contaba con más de 80 mil hombres y mujeres muy mal armados, entrenados y peor alimentados, pero con una sed inmensa de libertad y justicia contra el yugo opresor.

La Batalla del Monte de las Cruces, en el sitio que hoy se conoce como “La Marquesa”, fue ganada por los insurrectos, muriendo unos 3 mil soldados realistas y unos 4 mil insurgentes.

 

¿POR QUÉ HUYÓ EL CURA HIDALGO?

Sin embargo, misteriosamente el cura Hidalgo decidiría huir en desbandada rumbo al Bajío, y la consumación de la independencia tendría que esperar 11 años más, cuando estaba a punto de consumarse aquél 30 de octubre de 1810.

¿A qué se debió esa inexplicable orden del cura Hidalgo? ¿Tuvo miedo el cura Hidalgo de provocar una carnicería humana en la sede del Virreinato, que por cierto estaba desguarnecida ya que la mayoría de los efectivos realistas se encontraban en San Luis Potosí?

Los insurgentes y el mestizo pueblo de México veneraban a la Virgen de Guadalupe, que el cura Hidalgo tomó como estandarte en Atotonilco el Grande, Guanajuato; y los espanofilos veneraban a la Virgen de los Remedios, y el virrey Francisco Xavier Venegas, le había pedido con toda devoción que no entraran los insurgentes a la Ciudad de México.

¿Ganó la Virgen de los Remedios y perdió la Virgen de Guadalupe?

Ningún historiador se pone hasta ahora de acuerdo en el episodio más misterioso de la Independencia de México.

Lo que si sabemos, es que el ‘Grito de Independencia’, lo dio el cura Hidalgo a las 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810, pero como el gandul y afrancesado archicondecorado General, José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, cumplía años el 15 de septiembre, estaba acostumbrado a irse temprano a la camita, por lo que decidió dar el grito de independencia a las 11 de la noche para, inmediatamente echarse en brazos de Morfeo.

Noche de fiesta

EL CAMBIO DE YUGO

También por decreto de Porfirio Díaz, la campana de Dolores con la cual el cura convocó a la lucha independentista, sería llevada a Palacio Nacional en 1896, para que con ella, rememorara el inicio de los cocolazos por la Independencia de México.

Aclaro que México, no como algunos me han dicho, se independizó de España, no de Estados Unidos, porque nos quitamos el yugo español y nuestros gobernantes nos pusieron el yugo gringo. Pero esa… esa otra historia.

También sabemos que sería hasta 1812 cuando el abogado Ignacio López Rayón, que fue secretario particular del cura Hidalgo, en Huichapan, Hidalgo, dio el Grito de Dolores, a las 5 de la mañana del 16 de septiembre.

En Palacio Nacional, nuestros gandules y desmemoriados gobernantes siguen dando el Grito de Dolores a las 11 de la noche, y en todos los Palacios Municipales y de Gobierno en el país, se sigue exactamente el mismo mal ejemplo; así que México está en espera de un gobernante que sea respetuoso de la historia, y que sea capaz de levantarse temprano emulando aquellos compatriotas del campo mexicano que todavía se levantan a las 04:05 de la mañana

¿Qué gobernantes será capaz de corregir la metida de pata de Porfirio Díaz?

 

LOS FRENTE DEL FRENTE

El pasado 8 de septiembre se dio el banderazo de arranque del proceso electoral 2017 – 2018 que culminará el próximo 04 de junio con la elección del Presidente de la República, y un total de 3 mil 415 cargos más a puestos de elección popular. Habrá miles de chambistas en busca de un hueso político…

El desempleo está color de hormiga entre la clase política nacional.

El proceso electoral en cuestión, es uno de los más inciertos, confusos y caros en la historia político-electoral de México; pues el Congreso de la Unión autorizar 29 mil millones de pesos, 66% más que en las elecciones federales del 2012.

Estamos ante una cifra escandalosa, una democracia, la más costosa del mundo, que no se refleja en los bolsillos, las panzas, ni en las mesas de un pueblo pobre que ha sido reducido por la ponzoñosa partidocracia a pagador de impuestos y vil objeto de uso electoral. Tan sólo de esa grosera millonada que despilfararrá el árbitro electoral de México, casi 7 mil millones irán a parar a los bolsillos y las arcas de la ponzoñosa partidocracia, que por lo visto, no está dispuesta a hacer política con saliva ni con sus propios recursos; así hasta mi abuelita y los chiquillos harían política.

Costosas elecciones

¿CUÁL LA MISIÓN?

En este escenario sociopolítico tan revuelto,  ¿cuál será la misión fundamental del Frente ciudadano por México, hoy llamado Frente Ciudadano contra México que encabezan dos lacras sociales llamadas PAN y PRD, con su agregado cultural, el ‘Movimiento Ciudadano MC’, propiedad de Dante Delgado, ese nefasto expriista que gana diariamente más de un millón de pesos con sus negocios energéticos?

¿Quién o quiénes de esos nefastos politicastros que figuran en ese Frente Ciudadano contra México están preparados para enfrentar como Presidente de la República a un país caótico, macabro, destrozado, ultrajado por la delincuencia política y organizada, con terribles malformaciones sociales en el que impera la corrupción e impunidad?

¿Quién de esos secuestradores de instituciones está capacitado para poner orden en la casa? ¿O sólo se trata de conseguir el poder por el poder para que sirva de lucro a las familias poderosas del PAN, el PRD y demás rémoras?

 

TONTEJADAS DE R. ANAYA

El señor Ricardo Anaya, que salió tan corrupto e ignorante como prácticamente todos los politicastros, puesto que no es capaz de leer ni siquiera las iniciativas de ley que aprobó como diputado, como es el caso del fiscal carnal, a la que dio el “Sí” pero luego dijo que no porque se había atontuejado y no vio lo que había aprobado, es capaz de hacer que el país deje de estar patas pa´rriba.

¿Será Ricardo Anaya como todos esos politicastros ignorantes que no leen ni el Memín Pinguín? ¿Creerá que México le cree sólo porque algunos Millenials dicen que es carita?

En muy poco tiempo, Ricardo Anaya ha demostrado que es un bárbaro del norte y un diestro en cuestiones de sembrar confusión; el país necesita un hombre o una mujer empapado de ciencia política y sensible a las grandes demandas populares. México ya está harto de autócratas y tiranos que ultrajan su dignidad saqueando las arcas públicas.

Apenas conformado el ‘Frente Ciudadano contra México’, algún poderoso pagó a empresas encuestadoras como parametria una encuesta que ubica a esa prostituta alianza en los cuernos de la luna con el 31% de las intenciones de voto, seguido de Morena con 24 puntos y el PRI con 15. Eso es pura confusión en un pueblo que desgraciadamente desconoce de los venenos políticos que representa cada partido político. Una voltereta que de un plomazo mandó al Peje y su Morena al segundo lugar, y al PRI a buscar la medalla de bronce.

Lo que México quiere saber es cómo revertir esos frentes que nos exhiben como un pueblo atrasado en materia de salud, la catástrofe educativa, la mano dura contra los hambreadores del pueblo, etc, etc.

Pancho Villa

PROSTITUIDA ALIANZA

Así que el chiste no es el hecho de ponerse sólo de acuerdo en elegir un candidato presidencial y repartir el pastel entre la prostituta alianza política PAN-PRD, sino encontrar la cuadratura al círculo para hacer que el país funcione, y lo haga no sólo en favor de la corporatocracia, esto es, del 1%, es decir, unos 150 mil mexicanos que concentran en sus manos el 75% de la riqueza nacional mientras más de 120 millones viven en la miseria o a duras penas.

Ese es el meollo del asunto; no se trata de confundir, para que en el río revuelto haya ganancia de pescadores.

Así que ese Frente Ciudadano Contra México tendrá que convencer a los mexicanos de cómo revertir todos esos frentes que laceran a la patria mexicana. ¿Serán capaces?

 

SILLA PRESIDENCIAL

Yo no estoy preparado para ser presidente de México… “El País debe ser gobernado por alguien que realmente quiera a su gente y a su tierra, que comparta la riqueza y el progreso. ¡Yo tengo todo eso, sólo que soy ignorante!».

Con esas sencillas y honestas palabras el Centauro del Norte declinó el ofrecimiento de Washington, que en El Paso, Texas, le hiciera a principios de 1915 el General, John Piercing, para que se convirtiera en Presidente de México.

Sin embargo, y de pura puntada, el llamado, Bandolero Divino, se sentó en la silla presidencial al medio día del 7 de diciembre de 1914, teniendo a su lado al General Emiliano Zapata, pero esa foto que le daría la vuelta al mundo fue de puritito choro, puesto que la silla presidencial estaba prácticamente arrumbada en Palacio Nacional; por eso se cree que, Pancho Villa, fue Presidente de México.

Al declinar Pancho Villa el ofrecimiento de los gringoslos halcones de Washington reconocerían de facto a Venustiano Carranza.

Un siglo después, la fiebre por la silla presidencial está desatada en México, pero, ¿realmente esos hombres y mujeres que la buscan están preparados, o son más ignorantes que Francisco Villa, quien en realidad era un hombre modesto, y aunque de baja estatura fue el alma de la Revolución Mexicana?

Históricamente, la lucha por la silla presidencial ha sido cruenta, sucia, tenebrosa y macabra. El primer arrebato del poder por la vía de las balas lo sufriría don Vicente Guerrero Saldaña, y el antecedente más reciente sería el de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en 1994.

Pancho Villa no fue a la escuela. En toda su vida leyó escasamente 3 libros, entre ellos “El tesoro de la juventud”, pero a pesar de su precaria formación intelectual, era un filósofo de la ciencia política.

Ricardo Anaya

CASO DE PANCHO VILLA, ÚNICO EN NUESTRA HISTORIA

¿Quién de esos calenturientos politicastros que hoy buscan la Presidencia, saben de ciencia política y poseen la sensibilidad humana para escuchar al ultrajado pueblo de México?

¿Todos los presidenciables estarán dispuestos a acabar con un maldito modelo económico neoliberal, tachado por el Papa Francisco como ‘La economía de la muerte’, que ha concentrado la riqueza en un puñado de fufurufos, y ha generado ejércitos y más ejércitos de miseria?

¿Cuál de esos aspirantes y suspirantes tendrían el valor civil de acabar con ese infame estado de cosas o van los presidenciables por más de lo mismo o más de lo peor?

A simple vista, parece que de todos no se hace uno, y difícilmente podría repetirse la historia de Pancho Villa de declinar por honestidad.

Pronto sabremos su estado de ignorancia, a pesar de que se presentarán ante el electorado de México como unos sabios que tienen varita mágica para resolver muchos de los problemas lacerantes creados por una ponzoñosa partidocracia, que cada 3 y 6 años, se disputan nuestros dineros públicos a través de los cargos de elección popular.

Sí, el INE diseña una nueva arquitectura para reformar los aburridos debates presidenciables y se da voz a los electores. Ahí sabremos de qué tamaño es la ignorancia de esa nefasta clase política.

Escandaloso dispendio de recursos