De Pe a Pa: Descarrilamiento blanquiazul


Golpes bajos e intrigas en el partido de empresarios     (balazo)

Descubre reportaje reciente el costoso tren de vida del líder nacional del PAN.

Suspende INE publicidad de Moreno Valle; de muerte su pleito con Anaya.

Obsoletas las encuestas, reconocen empresas de EU que realizan esa labor.

Hillary Clinton y Donald Trump, muy cerca de la hora de la verdad.

Alberto Vieyra Gómez/info@agenciamn.com

 AMN.- La sucesión presidencial descarrila al PAN. El primer choque de trenes entre el jerarca Ricardo Anaya y el todavía gobernador poblano Rafael Moreno Valle dejará muertos, heridos y desaparecidos.

Los desenfrenados trenes están imparables rumbo a la sucesión presidencial del 2018.

Anaya, que ganó este año siete gubernaturas, todo un record electoral de un dirigente panista, ya está en campaña, y Moreno Valle, quien termina su nefasta gestión en Puebla, el 31 de enero próximo, despilfarra dineros del erario público en gigantescos espectaculares en toda el país, que están fuera de la ley, y el árbitro electoral de México ya ordenó retirarlos.

De los dos nerviosos futuristas no se hace uno. Hace una semana, el encontronazo entre Anaya y Moreno Valle estalló cuando el vicecoordinador de los diputados panistas en la Cámara Baja, Eukid Castañón, votó, haciendo comparsa a los priístas, a favor del presupuesto federal 2017. El yunquista y morenovallista legislador tenía órdenes del nefasto mandatario poblano de llevarle las contras a Ricardo Anaya, quien sin decir agua va lo destituyó del cargo.

El Yunque al que pertenece Castañón, suele emplear métodos crueles para conseguir el poder, incluyendo la muerte. Así que todo indica que Ricardo Anaya tiene por delante facturas de afrenta que le tendrá que cobrar Moreno Valle.

 vieyra-la-casa-que-renta

SUSPENDIDA PUBLICIDAD DE RAFAEL MORENO VALLE

Por lo pronto, ese cínico politicastro tendrá que retirar la publicidad de su madruguete electoral y el INE tiene la facultad de imponerle una severa sanción, además de recordarle que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Pero el trenazo entre Moreno Valle y Ricardo Anaya podría llevar al PAN a conformarse con ser un partido de la chiquillada en el 2018 y cancelar toda posibilidad de regresar a la presidencia de la República, como lo desea fervientemente la gran corporatocracia del imperio capitalista del mal.

Los empresarios de las transnacionales quieren tener en el poder a un partido de iguales: la derecha. Los mugrositos de la izquierda les dan ñañaras.

Y recordaré las cuatro características que tienen los panistas. Aquel que no las tenga es un panista mal parado o despistado que no sabe de venenos políticos. Ahí le van: primera, el 99 por ciento de los panistas son ricos y perjumados; segunda, los panistas son pro yanquis o pro imperialistas, es decir, que son capaces en estar de acuerdo de que México sea una colonia del imperio; tercera, los panistas son pro clericales, pues comulgan que el clero siga ostentando el monopolio de la religión católica y también sea gobierno, que los mexicanos sean tratados por los curas como animales, como en el pasado; cuarta, los panitas son pro empresariales, es decir, que pugnan porque los trabajadores no tengan derechos, que vivan en la explotación y esclavitud.

Esa es la derecha que los empresarios capitalistas del mal de las poderosas transnacionales quieren que esté en la presidencia de la República para hacer business a sus anchas.

Otra característica tienen los panistas, son arrogantes, creen que México debe ser gobernado como si se tratara de una más de sus empresas, El México S.A. de C.V., pero los panistas con la prensa suelen emplear un doble lenguaje. Utilizan a los medios de comunicación y a los periodistas como si fueran sus criados, que tienen la obligación de publicar todo cuanto se les venga en gana y todo en aras de la ponzoñosa democracia representativa, que en México ya dio todo lo que tenía que dar y urgente será darle vuelta a la tortilla.

Allá por 1988, cuando el Yunque se hacía del poder en diputaciones, senadurías y alcaldías, y luego en el 2000 tomó por asalto la presidencia de la República con Vicente Fox, muchos yunquistas, entre ellos la poblana Teresa Aranda, titular de Sedesol en el foxismo, se les ponían enfrente a los reporteros para suplicarles ayuda “para darle en la madre al PRI” y con el cuento de que cuando ellos llegaran al poder, estarían a todas emes.

Así ganaron los panistas ilimitados espacios en los medios de comunicación hasta posicionarse mejor que el PRI.

Por lo que hace este átomo de la comunicación, diré que en aquel entonces creamos cuervos, que hoy nos están sacando los ojos, y un vivo ejemplo se ve actualmente en Chihuahua.

La cuestión es que en el PAN será difícil superar el choque de trenes entre Ricardo Anaya y Moreno Valle. Bien decía el ilustre poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti “que las bestias, por lo regular, terminan devorándose a sí mismas”.

vieyra-se-acerca-la-hora-de-la-verdad

SIMULADORES DEL PODER

Se exhiben en México como los mecías, redentores y apóstoles de la democracia; los ilusionistas que con trucos de magia son capaces de encantar a la gente y resolver mágicamente sus problemas. Son por naturaleza mentirosos y simuladores del poder. Han conformado una poderosa industria de la política o mafia del poder que les permite vivir en otros mundos a costillas del pobre pueblo de México, que ha sido reducido por la partidocracia a ser pagador de impuestos y vil objeto de uso electoral.

¿Por qué le hablo de esos engañabobos y simuladores del poder?

Póngase cómodo porque le voy a contar. Mire usted, al señorito ese que habla rarito y que cobra más de 150 mil pesos al mes como jerarca nacional del PAN, Ricardo Anaya, le acaban de agarrar los dedos con la puerta, y en un artículo publicado por El Universal lo exhiben como un vil simulador del poder, pues vive en un lujoso departamento de Las Lomas de Chapultepec, sus hijos y su mujer radican en Atlanta, EEUU, y mantener ese lujoso, escandaloso y humillante estilo de vida le cuesta o mejor dicho nos cuesta a usted y a mí, anualmente, casi 5 millones de pesos.

La publicación del rotativo, que ha desatado la repulsa nacional, nos muestra cómo una maldita clase política se burla de usted y de mí dejando a la luz un México de contrastes y desigualdad, pues mientras los simuladores del poder viven como reyes, la que ellos llaman “la prole” vive como auténticos parias.

Y tan engañifas y simuladores del poder son que Ricardo Anaya quiso dormir al velador, pero resultó que las cuentas no le cuadran porque mientras él y su mujer juntan en ingresos, según el propio Anaya, 2 millones 600 mil pesos anuales, en Atlanta su tren de vida es de casi el doble.

¿De dónde sale el resto? ¿Se estará robando a manos llenas el presupuesto del PAN, que son impuestos que pagamos los parias de México?

A parte, el señorito Anaya se niega a revelar su fortuna depositada en bancos, cuando la ley de los servidores públicos y la declaración 3de3 lo obliga a transparentar sus recursos porque provienen del erario público. Así de sencillo.

“Me parece un poco rudo que me pidan ese dato”, diría el jerarca nacional del PAN a El Universal.

¿Qué esconde? ¿Que se sepa que los panistas son por naturaleza ricos por sus empresas y por lo que se roban de nuestros dineros públicos? ¿Miedo a que los electores vomiten a esos malditos políticos que ultrajan la dignidad del pobre pueblo que vive con salarios miserables?

La revelación periodística desató la crítica mordaz contra esos panistas simuladores del poder a los que les llueven mentadas de la gente de los cuatro puntos cardinales del país.

“Parte de la familia política mexicana que vive en otro mundo gracias a nuestros impuestos”.

Dicen, por ejemplo, algunas de las críticas que circulan profusamente en las redes sociales a cargo de mexicanos agraviados por el ultraje a la dignidad que hoy comete un simulador del poder llamado Ricardo Anaya.

Lo peor es que ese sinvergüenza simulador del poder quiere ser presidente de México, y sin la luz verde del árbitro electoral, ya está en campaña, y uno de sus promocionales reza:

“Regresó el PRI y México no va por el camino correcto, la economía va mal, la violencia aumenta, la corrupción está peor que nunca. El PRI se tiene que ir. Y la opción tampoco es López Obrador. De él no hay nada nuevo que decir. Sus locuras son y seguirán siendo un peligro para nuestro país. Pero contigo y con el PAN, sí hay de otra, ten confianza, somos muchos. Sí se puede. Ya verás”.

Claro que se puede mientras los mexicanos sigan votando por esos simuladores del poder.

vieyra-encuestadores-trabajo-en-desusso

EL MUNDO EN LA ERA DE UN BUFÓN

Este 2016 fue escenario de dos noticias inesperadas: el jueves 23 de junio sería el triunfo del Brexit, que puso a la Gran Bretaña fuera de la Unión Europea; y el domingo 2 de octubre, el no a la paz en Colombia. ¡Insólito!

En ambos casos fallaron las encuestas y las casas encuestadoras.

Ahora, y con miras a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en EEUU, varias encuestadoras, entre ellas la mastodonte Gallup, tiraron la toalla al reconocer que hoy en día es muy difícil hacer encuestas por teléfono, internet o personalmente, puesto que la gente realmente nunca dice la verdad por vergüenza, en este caso por Donald Trump.

Ese pequeño gran detalle ha hecho que el amplio margen que tenía Hillary Clinton sobre Donald Trump sea reducido de manera cardiaca, a raíz de que se revelara que el FBI, efectivamente, investiga a la señora Clinton por el escándalo de sus correos electrónicos en los que pudo haber puesto en peligro la seguridad nacional de los EEUU al revelar información confidencial.

Al fenómeno de la encuestomanía habrá que añadir la temblorina en los mercados financieros y la estrepitosa caída del dólar en el mundo ante una muy posible victoria del republicano Donald Trump, con lo cual el mundo se encaminaría a vivir en la era de un bufón, que amenaza romper con la economía China, poner un muro en la frontera con México, dar por terminado el TLC, echar de EEUU a musulmanes y mexicanos, a los que desde hace un año no nos baja de ser “la basura del mundo”, y mandar a la cárcel a la gánster Hillary Clinton.

El fenómeno de las encuestas tiene al mundo en vilo. Esta semana un sondeo de The Washington Post sitúa hoy al republicano en los cuernos de la Luna, lo cual para la manada de los lobos de la especulación del dinero no presagia buenas cosas.

Los analistas políticos, observadores y sabelotodo insisten en que en EEUU se repetirá la historia de Colombia y Reino Unido, pues aseguran que si el 8 de noviembre dejan de acudir a las urnas la cantidad de votantes demócratas que dejaron de hacerlo en 2012, Donald Trump arrasará en las elecciones.

Y es que el no a la paz en Colombia y el sí a la salida de Inglaterra de la Unión Europea parecían una locura, y los estudiosos decían que todo lo definirían los votantes indecisos, los cuales nunca acudieron a votar. Así de fundamental es el voto ciudadano para ganar una elección.

Pero hagamos supositorios y supongamos que el bufón será presidente de EEUU. ¿Realmente cumpliría sus amenazas? ¿O todo quedaría en meros amagos de campaña electoral de un magnate que sólo con bufonadas se hizo famoso en el mundo?

Por lo que se refiere a este átomo de la comunicación, sería un rabioso aplaudidor si ese bufón da por terminado el injusto TLC con el que Carlos Salinas de Gortari anexó económica y políticamente a nuestro país al Tío Sam.

Los mexicanos y los gringos que no tenemos ninguna liga con el gobierno sabemos que el TLC ha significado la ruina para empresas en EEUU y la llamada pequeña y mediana industria en México.

Así que sacudirse esa maldita anexión a EEUU sería lo mejor que le podría ocurrir al país y a los mexicanos.

¿Cómo van sus apuestas en favor del gallo bufón o la gánster gallina?