De Pe a Pa: Deplorable sistema Judicial en México


Clamor popular

Estado de derechueco rige en territorio azteca.  

  • México, lugar 92 del mundo en cuanto a aplicación de justicia.
  • Irán y El Salvador con mejores sistemas de ejecución de leyes.
  • Partido Convergencia, regalo de Ernesto Zedillo a Dante Delgado.
  • Movimiento Ciudadano, impensables alianzas con otros partidos.

Alberto Vieyra Gómez/AMN

¿Los mexicanos vivimos en un Estado de Derecho, o en un Estado de Derechueco? ¿Sabía, usted, que México es de las peores naciones del mundo en materia de Estado de Derecho? Otra manchita más al tigre.

En México tenemos un sistema de justicia criminal peor que el de Irán, y un nivel de acceso a la justicia peor que el de El Salvador. Aunque usted no lo crea.

Dios nos libre caer en manos de una maldita justicia que aplica a las leyes al débil porque débil nació, o que es más fuerte para los débiles, y debilucha para los fuertes.

Largo y tortuoso andar en el sistema judicial mexicano

UN NADA HONROSO 92 LUGAR MUNDIAL

Un estudio realizado por la organización World Justice Project, entre el 2017 y 2018, revela que México quedó en el lugar número 92 de un total de 113 países encuestados, en los que se preguntó a expertos, los niveles en que es aplicado el Estado de Derecho en materia de impartición de justicia.

Sí, México, fue una de las naciones peor calificadas en el documento dado a conocer en Washington por esa organización no gubernamental, que evaluó, entre otras cosas: la restricción del poder al gobierno, la usencia de corrupción, el gobierno abierto, los derechos fundamentales, el orden y la seguridad, el cumplimiento normativo y la justicia civil y criminal.

El estudio en cuestión, ubica a Irán en el puesto número 80 y a El Salvador en el lugar 79. ¡Qué vergüenza para nuestro pobre México! Y todo, gracias a una justicia corrupta y cavernícola.

El nuevo sistema penal…

Nos queda claro entonces, que, en México, donde impera la corrupción, la impunidad, la venta de la justicia al mejor postor, las mafias entre los impartidores de justicia y los abogados litigantes, con honrosísimas excepciones, impera el Estado de derechueco, que ha llevado a miles y miles de ciudadanos inocentes, a purgar larguísimas condenas en la cárcel, destrozando sus vidas y las de su familia, sin que el Estado pague la reparación del daño.

En el 2015, la Comisión Nacional de Seguridad reveló que había un total de 257 mil 291 personas encarceladas, de las cuales 148 mil ya habían recibido una sentencia condenatoria, mientras que 109 mil 86 estaban presos sin haber sido sentenciadas por un juez, y que el 40 por ciento de la población carcelaria en México permanece tras las rejas sin que los juzgadores les hayan probado su culpabilidad.

Partidos políticos en México

El nuevo Sistema Penal Acusatorio Mexicano, que entró en vigor el año pasado, nos hizo transitar de Guatemala a Guatepeor, toda vez que, ahora, si una persona que cae en poder de la justicia, no acredita, de entrada, que es inocente, los jueces le dictarán una prisión preventiva de 2 años, más lo que se acumule en el curso del juicio durante esos años, entonces, esa justicia que aplica el Estado de derechueco ya le echó a perder la vida a cualquier ciudadano atorándolo por 2 años y dictando sentencias absurdas y como les venga en gana a los juzgadores.

Sí, ese es el Estado de derechueco que impera en México, hasta el día en que los mexicanos tengamos el valor y seamos capaces de ser solidarios y no solitarios para cambiar este maldito estado de cosas.

Urge que todos los ciudadanos de México sentemos en el banquillo de los acusados a cada juez, a cada magistrado, a cada ministerio público y a cada ministro que, hasta ahora, es un poder del Estado intocable para que pague por sus fechorías y México deje de ser exhibido como una nación podrida en la que el Estado de derechueco sentó sus reales.

¿Usted qué opina?…

Manuel Bartlett

MÁS DE VENENOS POLÍTICOS

Después de una larga trayectoria en el servicio público federal y estatal en Veracruz, de donde fue gobernador interino entre 1988 y 1992, Dante Delgado Rannauro iría a la cárcel por un supuesto desfalco de casi 500 millones de pesos a las arcas veracruzanas. Sólo 15 meses permaneció tras las rejas.

Finalmente fue exonerado y, como perdón, el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, vía IFE, le regalaría la franquicia del partido CONVERGENCIA, un veneno político que, muy pronto, sucumbió y alcanzaría mala fama por cuestiones de inmoralidad de sus dirigentes nacionales y estatales.

En 1996, Dante Delgado y familia se harían los dueños absolutos de ese veneno político que, este año, recibirá la nada despreciable cantidad de 537 millones de pesos para convencer a los mexicanos de que es algo así como un impoluto cordero, cuando sabemos que estamos ante un lobo feroz.

Ernesto Zedillo

Entre los asegunes que contribuyeron al desprestigio de convergencia, se destacó, una y mil veces que Dante Delgado poseía una incalculable riqueza y que diariamente ganaba un millón de pesos, producto de sus flotillas camioneras que rentaba a PEMEX y a otras dependencias del gobierno federal y los gobiernos estatales. Ante esa mala fama, CONVERGENCIA estuvo a punto de perder su registro en la elección federal del 2006; sería así como en el 2009, Dante Delgado revolcaría la gata política llamándole, ahora, Movimiento Ciudadano, qué de ciudadano no tiene nada, que pronto adquirió presencia en varios estados de la república, pero fundamentalmente en Jalisco.

La ideología política que predomina en Movimiento Ciudadano es la socialdemocracia, basada en la participación ciudadana, la democracia social, la protección a los derechos humanos, la igualdad de género y oportunidades en el país.

Sin embargo, esos principios ideológicos que le dieron vida han sido mandados al basurero de la historia pues en los últimos procesos electorales mexicanos, ese veneno político, propiedad única del poderoso Dante Delgado Rannauro, ha probado alianzas con fuerzas políticas totalmente antagónicas, que en el pasado combatió rabiosamente, como en el caso del PAN.

En el actual proceso electoral federal, Movimiento Ciudadano va en una prostituta alianza política con el PAN de derecha y el PRD de izquierda, inaudito.

Dante Delgado y Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano, que cuenta en este momento con 25 diputados federales y dos que tres renegados senadores ex priistas, como Manuel Bartlett, el artífice número uno del fraude electoral de 1988, cuando tiró el sistema de cómputo electoral de la ya desaparecida comisión federal electoral y que fue el último eslabón mediante el cual el gobierno controló las elecciones en México.

Con Movimiento Ciudadano, suman, en México, nueve venenos políticos en la agenda nacional, que cada 3 y cada 6 años se disputan rabiosamente el poder político y nuestros dineros públicos. Esos politicastros no trabajan, viven de una industria llamada política.

Como hemos visto en esta serie titulada “Venenos políticos”, la mayoría de los partidos están convertidos en lacras sociales, impera en ellos la anti democracia, pues sólo buscan perpetuar en el poder a sus descendientes, amigos y cuatachos.

Absurdamente, muchos compatriotas se apasionan por esas familias poderosas y por sus venenos políticos. Alguien que se chupó la serie completa de “venenos políticos” preguntaba a este átomo de la comunicación: “Y a todo esto… ¿Por quién debo votar?” Y yo le decía: Pues vuélvaselos a chupar para que pueda elegir el veneno menos letal.