De Pe a Pa: Carnaval de la democracia


Jaime Rodríguez, Margarita Zavala, MarÌa de Jesús Patricio y Pedro Ferriz de Con, candidatos independientes

Abundancia de candidatos independientes ¿cuántos llegarán?

Numerosas trabas del INE para cumplir con reglas establecidas.

Pedro Ferriz de Con sufrió el robo de su equipo de cómputo.

Marichuy Patricio, candidata indígenas denuncia irregularidades.

¡Inaudito¡ deseos separatistas de malos mexicanos son amenaza.

Alberto Vieyra Gómez/AMN

Un total de 364 candidatos independientes se registraron en el INE para puestos de elección popular: 86 para presidente de la República, 240 para disputados y 38 para senadores. Sin embargo, difícilmente alguno de esos 364 candidatos genuinos que buscaron la vía independiente llegará. ¿Por qué, si a simple vista pareciera que el INE y la partidocracia ensayaron un vodevil democrático o el carnaval de la democracia?

Y mis 3 lectores y radioescuchas se preguntarán: ¿Qué es eso de vodevil democrático? Del francés Vaudeville, estamos hablando de un espectáculo que hace más de un siglo buscaba el entretenimiento teatral y arrancar la risa de los espectadores.

La simulación democrática ensayada por el INE y la partidocracia con el único fin de que los partidos políticos sigan ostentando el monopolio del poder y disfrutando groseramente de nuestros dineros públicos, ha provocado la expectación del pueblo mexicano, pero de los 364 aspirantes a cargos de elección popular por la vía independiente, probablemente uno o dos o tres o ninguno logren conseguir más de 880 mil votos o firmas, o un millón, por aquello de que el INE se encargará de anular credenciales apócrifas de ciudadanos que estén suspendidos en sus derechos políticos por algún delito, o los muertos difuntos que hayan dejado, haiga sido como haiga sido, su voto en el testamento y sus credenciales de elector de herencia a sus familiares.

 

¿QUIÉN SERÁ, QUIÉN SERÁ?

¿Serán entonces una desilusión total los ciudadanos genuinamente independientes? ¿Quiénes pasarán? ¿Doña Margarita Calderón solamente? Porque se sabe que el Bronco es ahora vomitado por su misoginia y porque, en el ejercicio del poder, se lo chupo la bruja por no poder, y en su corto desgobierno en Nuevo León lleva más de 65 muertos en los penales de su estado. O el senadorsete Rios Piter, quien tiene apoyos gubernamentales para que junto con Margarita y Bronco le hagan el trabajo sucio al PRI quitándole votos al dueño absoluto de MORENA, el antidemocrático Peje que, por dedazo, se ha autoproclamado en los últimos 3 sexenios, como el Nicolás Zúñiga y Miranda de este siglo.

Porque, mire usted, ya asomaron las pifias y simulaciones del INE en este carnaval de la democracia ciudadana. Por ejemplo, al periodista Pedro Ferriz de Con, le acaban de robar todo su equipo, y nadie sabe nada de nada. Fue un atraco en despoblado.

En un México con tanta inseguridad ¿Es concebible que el INE no haya pensado dar seguridad a los candidatos independientes y, en cambio, si la contempla para los de la ponzoñosa partidocracia? Inaudito. ¿Verdad que estamos en una democracia de primera y segunda?

Lorenzo Antonio de Zavala

TRAMPAS QUE GENERA EL INE

Pero también la candidata indígena a la grande, Marichuy Patricio, ya le encontró muchas trampas a la balín democracia puesta en escena por el INE y la ponzoñosa partidocracia.

Denuncia que, en las comunidades indígenas, y aún en ciudades donde funcionan los servicios de telefonía e internet y en los cuales ha hecho campaña, ha sido bloqueada la comunicación, lo que dificulta el cómputo de firmas para que se haga lo más fluido posible. ¿Verdad que, a leguas, se ve que hay gato encerrado en el carnaval de la democracia del INE? Sabemos que, en una semana, los independientes y los dependientes, 48 en total, han conseguido apenas un puñito de 40 mil votos y exigen que se amplié una semana el plazo porque hay tortuguismo en el sistema de cómputo del INE. Se sigue confiando en el árbitro electoral como digno de fe, y con todo respeto, esa institución nunca ha sido de fiar. Habrá que esperar que al INE no se le caiga el sistema entre los genuinos candidatos independientes.

Entonces, ¿Todo seguirá igual en la simulación de la partidocracia mexicana con su patronato de carnaval que es el árbitro electoral de México? Claro, para eso fue armada la democracia carnavalezca. Hacer que todo cambie para que todo siga igual. Lo que no podrá cambiar el INE ni las lacras políticas llamadas partidos, es el repudio popular que hay en contra de esas instituciones que viven el más absoluto descredito porque ultrajan diariamente la dignidad nacional con intolerables actos de corrupción e impunidad. ¿Qué ocurriría si esos 364 aspirantes a una candidatura independiente tomaran un 30/30 o un cuerno de chivo para engrosar filas guerrilleras en el país? Ay nanita…

 

INSENSATO SEPARATISMO (I)

México vive una conspiración México-norteamericana que tiene como objeto colapsar el espíritu nacionalista de los mexicanos para anexar los estados fronterizos de la república a Estados Unidos, y también Yucatán para que sea tutelado por Miami. Sí, esa conspiración la conforman priistas y panistas, e incluye la negación de hechos terribles que hacen pasar a los gringos como los villanos de la película con episodios tan indignos como la anexión de dos millones 547 mil 242 km2 de nuestro territorio, el 62% en 1848, o la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec. El panismo se ha encargado de negar que haya existido categóricamente esa gesta histórica.

Haré un poco de historia, pero póngase cómodo: En 1845, y después de haber permanecido 10 años como la estrella solitaria, nuestra querida Tejas, sí, así con “j” se escribía entonces el nombre de nuestra querida Texas, formaría, en la bandera de Estados Unidos, la estrella número 29. ¿Cuál fue la razón de ese insensato separatismo, del que no escaparon Yucatán y Chiapas?

¿Ya adivinó usted? Sí, unos mexicanos antipatriotas y mal nacidos fueron los promotores de ese insensato separatismo. En el caso de Texas, esos malos mexicanos serían encabezados por el yucateco Lorenzo Antonio de Zavala, quien se convertiría en vicepresidente de Texas. Sin embargo, para la mayoría de los historiadores mexicanos, ese miembro de la casta divina yucateca no pasa a la historia como traidor.

En ese entonces, se argumentaba que las poblaciones texanas estaban hartas del abandono y del ponzoñoso centralismo colonialista que ejercían los virreyes puestos por la corona de España.

Recuerde, también, que, con esos mexicanos mal nacidos, Yucatán se separó hasta en 2 ocasiones de México: primero al estallar la independencia nacional, Yucatán declaró su independencia del reino de la Nueva España, y pocos años después, regresó mansita la hermana República de Yucatán a formar parte de los Estados Unidos Mexicanos, pero en 1841, los separatistas volverían a las andadas y Yucatán puso su mundo aparte hasta que en 1848 vio que necesitaba del centralismo.

México, antes y después del Tratado de Guadalupe

CHIAPAS A CENTROAMÉRICA

También en 1821, Chiapas se separó de México para formar parte de los Estados Centroamericanos, pero al constituirse la República en 1824, los separatistas serían derrotados y Chiapas volvió a formar parte de México.

Recordaré, también, que, cuando en 1848 se firmaron los tratados de Guadalupe-Hidalgo, el General Winfield Scott desobedeció al presidente gringo Knox Polk para que se anexara todo México a Estados Unidos, argumentando que “sólo nos interesan las partes despobladas, lo demás no nos interesa porque hay muchos pinches indios”. No sabían los gringos que México estaba nadando en Petróleo y Gas Natural. Si lo hubiesen sabido, desde entonces nos hubiese tragado el imperio.

Pero los insensatos separatistas antipatriotas existen hoy en día y quieren que los estados norteños de México formen una nueva república. Se trata de otra trampa como en el caso de Texas, donde, por cierto, se encontraría el petróleo más caro del mundo. Los estados norteños de México nadan en gas natural en lo que se llama La cuenca de Burgos, que va desde Sinaloa hasta Tamaulipas.

Esos insensatos separatistas no dan ninguna razón lógica para que los Estados del norte de México pongan su mundo aparte, y más parece que están haciéndole el trabajo sucio a los Estados Unidos bajo el disfraz de que no quieren formar parte de la indiada, así llamada por el Grupo Sonora que sostenía la absurda tesis de que el centro y sur del territorio azteca era la gran indiada de México. ¿Quiénes integraban ese perverso y sanguinario Grupo Sonora?

 

INSESATO SEPARATISMO

Después de la revolución mexicana, cuando el país quedó en ruinas, Plutarco Elías Calles, Adolfo de la Huerta, Benjamín Hill y Álvaro Obregón Salido conformarían el llamado Grupo Sonora, la oligarquía gobernante más sanguinaria que tuvo la república en el siglo pasado.

Esos del Grupo Sonora, fueron los primeros tecnócratas mexicanos que estudiaron en escuelas pochas en Estados Unidos. Se sentían que estaban hechos en oro y bordados a mano. Esa ponzoñosa oligarquía dio muerte a 8 mil 200 compatriotas, comenzando por Pancho Villa, el presidente Venustiano Carranza y Francisco Serrano, compadre de Álvaro Obregón, entre otros. El grupo Sonora limpió por la vía de la bala y las pistolas el camino rumbo a la silla presidencial y gobernaron entre 1920 y 1934.

Fue el Grupo Sonora, el que acuñó la infame tesis de que los mexicanos del centro y sur del país, éramos la gran indiada de México. Desde entonces, se creó un marcado odio, y los norteños que, dicho sea de paso, poseen niveles culturales más elevados, sobre todo en Chihuahua, pintaron su raya del ponzoñoso centralismo gobiernista.

Se llegó al extremo de que, en algunas ciudades fronterizas, se veían letreros con la siguiente consigna: “¡Haz patria, mata un chilango!”.

Maximiliano de Habsburgo

EMPEÑOS DE LOS PANISTAS

En la mayoría de los casos, esas expresiones corrían a cargo de miembros de la derecha panista, que históricamente han pugnado porque México sea un protectorado o colonia de algún imperio, ya sea europeo o gringo. ¿O qué no fueron los conservadores panistas, los que, en 1863 fueron a pedirle a Napo tercero de los franceses que mandara un príncipe porque México era ingobernable? Obediente el Napo, apodado el pequeño, nos mandó a Maximiliano de Habsburgo, pero se toparon con Benito Juárez y con que Estados Unidos no permitió ese protectorado francés.

Seguramente, es ese rancio conservadurismo el que hoy pugna por una separación de México de todos los estados norteños en lo que a todas luces es un embuste, pues se trata de que se separen, primero de México, para que después sean tutelados por Estados Unidos, como ocurrió con Texas en 1845.

Recuérdese que, es en los estados norteños en los que abunda agua en el subsuelo, pero, sobre todo, gas natural en la llamada cuenca de Burgos que corre desde Sinaloa hasta Tamaulipas, y la bestia del capitalismo salvaje quiere tenerla en su panzota.

Mire usted lo burdo que son esos perversos e insensatos separatistas pues a la nueva nación la quieren nombrar República de México del Norte. Argumentan, estúpidamente, que ya están hartos del centralismo político mexicano, pero repito, se trata de un embuste para anexar el norte de México a los Estados Unidos, que ya en 1848 nos arrebató 2 millones 547 mil 242 kilómetros cuadrados de nuestro territorio.

Sólo hay que esperar a que el Putín Vladimir de Rusia no vaya a tener sus narices metidas en este separatismo idiota, como ocurre allá en Cataluña, España. Aquí entre nos, ¿Qué les diría usted a esos lorenzos separatistas que quieren que los estados norteños de México pongan su mundo aparte?

Novedad en papelería electoral