Corrupto diputado desvía recursos destinados a zonas marginadas


Antonio Quintero

Oaxaca, Oax.-Palemon Gregorio Bautista, sacó el cobre de manera inmediata luego de arribar a la diputación local luego de que tras ser suplente del diputado Sergio López Sánchez, por el distrito de Tlaxiaco.

Desde su oficina del congreso local oaxaqueño Gregorio Bautista, comanda toda una red de tráfico de influencias para que los recursos económicos destinados a diversas comunidades y municipios de su distrito no puedan llegar. Municipios y comunidades que se debaten  en su pobreza y que gracias a este diputado dichas comunidades no puedan salir adelante, impidiendo su progreso, su bienestar.

Así de fácil,  este servidor público impide que la obra pública en algunas comunidades o municipios como San Mateo Peñasco no se realice, obras tan necesarias para abatir el rezago y abandono se encuentra en manos de un pseudo diputado que prefiere llenarse los bolsillos de dinero que el progreso de su distrito.

Habitantes de ese municipio acusan a Palemón Gregorio Bautista que desde el escritorio de su oficina en complicidad con empleados así como de su secretaria de nombre, Virginia Rosas Cruz, quien además fuera secretaria del entonces diputado priista Rogelio Sánchez Cruz, en el periodo de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, manipulan y controlan pagos a representantes de constructoras fantasma que supuestamente hacen obra pública en dicho municipio pero que en realidad no existen.

Agregaron que incondicionales de este legislador cobran en nómina secreta  con la anuencia del tesorero del congreso, obteniendo con ello favores de Gregorio Bautista, por lo que en complicidad con administradores municipales impuestos por el congreso oaxaqueño, firman cheques de las obras fantasmas a constructoras fantasmas.

Y efectivamente los recursos financieros que se etiquetan y destinan para las obras públicas no han aterrizado particularmente en este municipio debido a que desde la entrada del gobierno de Gabino Cué han desfilado varios administradores que se eligen desde el congreso local oaxaqueño, violando con ello los usos y costumbres de comunidades y municipios de la entidad, manteniendo el rezago y evidenciando la torpeza legislativa para erradicar por completo la figura corrupta de los administradores que según desde la LXII legislatura se había pretendido legislar.

Mientras tanto el municipio de San Mateo Peñasco continúa hundido en la pobreza por caprichos del sedicente diputado Palemón Gregorio Bautista, quien no ha tenido freno a sus impulsos y caprichos que ahora se da a costa de sus propios paisanos.

Los recursos para obra pública no se utilizan, ya que se desvían para otros fines personales de Palemon Gregorio, pues su único interés es que los recursos no fluyan a comunidades de pobreza extrema de la región de la mixteca, el distrito que le toca representar.

Así lo denunciaron habitantes de ese municipio que incluso llegaron hasta  el propio congreso local recientemente,  donde exigieron que dicho diputado sea investigado por su mal desempeño y su nula transparencia en el manejo de recursos destinados a comunidades y municipios de la región de la mixteca. Sin importarle las comunidades que viven en pobreza extrema que conforman su distrito, este diputado acostumbrado a vivir en  la corrupción ahora clava su desprecio, en contra de este municipio.

De esta forma quien apenas llegara a ser legislador en el congreso local oaxaqueño, Palemon Gregorio Bautista y con menos de un año en su ejercicio se empachó, se engolosinó con su encargo como servidor público. Sin embargo estas acusaciones se suman a la larga lista de atropellos y violaciones que ha caracterizado a este  militante perredista, donde las artimañas son su forma y hábito de trabajar. Denunciaron.