Ascenso y declive de estrella del deporte


Ex jugador de Los Patriotas de Nueva Inglaterra se quitó la vida.

Cumplía cadena perpetua por homicidio; dejó tres notas póstumas.

Agencias.

El exjugador de la NFL Aaron Hernández murió tras ahorcarse en su celda donde cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato, informaron el pasado miércoles autoridades carcelarias.

Menos de una semana después de ser exonerado de otros dos homicidios, los guardias encontraron a Hernández sin vida en su celda poco después de las 3 de la mañana, dijo el vocero del Departamento de Correccionales Christopher Fallon.

El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue llevado a un hospital, donde se certificó su muerte una hora después.

El reo de 27 años estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad general en la prisión estatal de máxima seguridad. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, y además intentó bloquear la entrada a la celda para evitar que los guardias pudiesen abrirla, dijo Fallon.

 

NOTAS PÓSTUMAS

En la celda donde Hernández se quitó la vida se encontraron tres notas aparentemente escritas por el recluso.

Así lo dieron a conocer portavoces de la oficina del Fiscal de Distrito de Worcester, Massachusetts, en un comunicado en el que informan que los forenses confirmaron que el jugador de 27 años se suicidó ahorcándose.

Según la fiscalía, los investigadores asignados al caso encontraron tres notas póstumas ubicadas junto a una Biblia en la celda del deportista en la prisión Souza-Baranowski, donde cumplía cadena perpetua por asesinato.

Una de las notas iba dirigida al público, el resto eran de carácter privado e iban destinadas a unas personas en particular, según TMZ.

“No había señales de lucha, los investigadores determinaron que el Sr. Hernández estaba solo al momento de colgarse”, afirma en el comunicado la fiscalía.

Loss investigadores también encontraron pedazos de cartón que Hernández usó para atorar la puerta, con el fin de “impedir que entraran a la celda”.

aaron-hernandezzzz

UN VERSÍCULO EN SU FRENTE

El jueves se informó que el exjugador tenía escrito en la frente un versículo de los Evangelios, “Juan 3:16”. Ese versículo reza: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que tenga fe en él no se pierda sino que tenga vida eterna”. Ese mismo pasaje estaba en la página de la Biblia abierta que había sobre la cama del reo.

El cerebro del jugador, del que se ha especulado que podría parecer algún tipo de trastorno, será enviado al centro para estudio del mal de Alzheimer de la Universidad de Boston. Así lo desea la familia, que ha pedido una investigación de la muerte del exjugador.

hernandez

Cronología del drama

—8 de junio de 2010: Aaron Hernández, un destacando tight end (ala cerrada) seleccionado de la Universidad de Florida, firma un contrato de cuatro años con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

—1 de enero de 2012: Logra una marca personal con 138 yardas en recepciones en una victoria sobre Buffalos.

—16 de julio de 2012: Dos hombres, Daniel de Abreu y Safiro Furtado, son muertos a tiros en su coche mientras esperaban en una luz roja en el barrio de South End, en Boston.

—27 de agosto de 2012: Hernández firma un contrato de cinco años y 40 millones de dólares con Patriotas de Nueva Inglaterra.

—Febrero de 2013: Un asociado, Alexander Bradley, es baleado en el rostro en Florida. Bradley presenta una demanda en la que dice que Hernández le disparó tras una discusión en un club.

—17 de junio de 2013: El cadáver de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano que estaba saliendo con la hermana de la prometida de Hernández, es hallado a una milla de la mansión de Hernández en North Attleborough, Massachusetts.

—26 de junio de 2013: Hernández es arrestado por un cargo de asesinato por la muerte de Lloyd. Más adelante se declara inocente. Los Patriotas lo sacan de su nómina horas después del arresto.

—15 de mayo de 2014: Hernández es imputado de dos cargos de asesinato y otros cargos en conexión con las muertes de Abreu y Furtado. Sus abogados dicen que es inocente.

—28 de mayo de 2014: Hernández se declara inocente de los cargos en conexión con las muertes de Abreu y Furtado. Un fiscal dice que Hernández estaba furioso porque Abreu tropezó con él accidentalmente en un club nocturno cuando bailaba y le derramó el trago.

—9 de enero de 2015: Comienza el juicio a Hernández por el asesinato de Lloyd.

—7 de abril de 2015: Los fiscales y la defensa de Hernández presentan sus alegatos finales y la causa pasa a manos del jurado.

—15 de abril del 2015. Hernández es condenado por asesinato premeditado, con una sentencia obligatoria a cadena perpetua.

—14 de febrero de 2017: Comienza el juicio a Hernández por el asesinato en 2012 de Daniel de Abreu y Safiro Furtado.

—6 de abril de 2017: La Fiscalía y la defensa presentan sus alegatos finales.

—7 de abril de 2017: El jurado comienza sus deliberaciones.

—14 de abril de 2017: Hernández fue absuelto de dos asesinatos. Sin embargo, continuaba en cadena perpetua por el homicidio de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de futbol americano que salía con la hermana de la prometida de Hernández.

—19 de abril del 2017: Aaron Hernández murió tras ahorcarse en su celda.

Indiscutible, un triunfador desde el futbol colegial
Indiscutible, un triunfador desde el futbol colegial
Dos facetas deAarón Hernández
Dos facetas deAarón Hernández
Purgaba una condena de cadena perpetua, pero oficialmente optó por el suicidio
Purgaba una
condena de cadena
perpetua, pero
oficialmente optó
por el suicidio
Triunfador con la Universidad de Florida
Triunfador con la Universidad de Florida
Hernández, bajo la supervisión de su entrenador Belichik
Hernández, bajo la supervisión de su entrenador Belichik
El ovoide a punto de caerse
El ovoide a punto de caerse
Brady-Hernández, en los tiempos felices
Brady-Hernández, en los tiempos felices
Coraje para el juego
Coraje para el juego
Tiempos de gloria
Tiempos de gloria
El principio del fin...
El principio del fin…
Rumbo al juicio por asesinato
Rumbo al juicio por asesinato
el principio del fin... «Mente en mí dinero», se lee en uno de los tatuajes
el principio del fin… «Mente
en mí dinero», se lee en
uno de los tatuajes
El ex jugador de Los Patriotas de Nueva Inglaterra, «ejemplo» para los niños
El ex jugador de Los
Patriotas de Nueva
Inglaterra, «ejemplo»
para los niños
Aarón Hernández, durante el juicio por homicidio
Aarón Hernández, durante el juicio por homicidio
Hace pocos días, fue absuelto del delito de dos asesinatos... Sin embargo, la cadena perpetua prevaleció por un crimen  cometido en 2013
Hace pocos días, fue absuelto del delito de dos asesinatos…
Sin embargo, la cadena perpetua prevaleció por un crimen cometido en 2013
Una de las últimas fotos de Aarón Hernández, una sonrisa que no avisaba del suicidio
Una de las últimas fotos de Aarón Hernández, una sonrisa que no avisaba del suicidio