Aquí en el Congreso: Que presente pruebas AMLO y no sólo acuse


Reacciona titular de Segob ante menciones de López Obrador.

Antonio Chávez

La exigencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al  líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador de presentar pruebas por las acusaciones que hace al Ejército en el caso Ayotzinapa, no está nada mal si tomamos en cuenta que son señalamientos que pueden manchar toda una institución.

El mismo senador, Enrique Burgos se mostró no muy amable contra esos señalamientos, pues dijo que se tiene que tener mucho cuidado con lo que se afirma sobre las Fuerzas Armadas.

López Obrador tiene toda la razón de señalar siempre y cuando presente las pruebas para que la autoridad investigue sobre el asunto, pero como dice Osorio Chong lo que no se vale es precisamente que  si no existen no señale con esa ligereza porque, además de ensuciar la imagen de nuestros militares, lastima a los mexicanos.

La culpa de ese señalamiento se derivó por el coraje que le hicieron pasar uno de los padres de los normalistas de Ayotzinapa y por las fotos que exhibieron también en el evento de su gira en Nueva York, donde lo ubican con el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca,  provocaron que estallara incluso de gritarle al reclamante que es un provocador.

En  una conferencia con tono molesto dijo que  esos reclamos deben hacerlos a las Fuerzas Armadas y al gobierno de Peña Nieto y no a  él. Desde luego que no le gusto para nada y en cambio mostró su intolerancia.

chavez enrique ochoa

DECEPCIÓN DE PATERFAMILIAS

Esas  escenas desde luego que lo dejaron mal parado, pues son etapas que no abonan a su carrera política y generan números adversos sobre todo de esos padres de los 43 normalistas que sembraron su esperanza para que los defendiera.

Lo más grave es que el caso Ayotzinapa ni siquiera tenía nada que ver el gobierno federal porque era un caso totalmente local, es decir como responsables los gobiernos perredistas de Iguala, José Luis Abarca  y del Estado gobernador por Ángel Aguirre.

Todos saben que la autoridad estatal perredista era el responsable y al final la voltearon para endosarla al gobierno federal. No supieron cómo deshacerse y sin medir las consecuencias se las endosaron.

Desde entonces esa desaparición de los 43 normalistas ha sido la bandera de los mismos perredistas y pejistas para achacar como responsable al gobierno de la República.

Por cierto, Miguel Ángel Osorio Chong, en los últimos días, ha endurecido su discurso, al revirarle a López Obrador para que deje de andar acusando a la ligera y que si tiene pruebas que las presente ante la autoridad, algo así como que deje de andar falseando y mintiendo para ganar adeptos a su proyecto del 2018.

LA DIPUTADA POR GUERRERO,  Julieta Fernández además de la defensa contra la trata de personas, anda promoviendo las bellezas de su estado donde se ubica el puerto de Acapulco, uno de los destinos más significativos a nivel mundial.

Ese puerto que será la sede del Tianguis Turístico del 27 al 30 de marzo, y donde el Secretario,Enrique de la Madrid apuesta por superar las ventas del año pasado, será también escenario para la firma de Convenios de Código de Conducta  con el empresariado de la industria sin chimeneas,  que promueven junto con el gobernador Héctor Astudillo para que los hoteleros denuncien la trata.

EN NUEVO LEON, tierra que gobierna Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue escenario de un encuentro más que significativo por los resultados con números negros que arrojo. Es decir, en el encuentro del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa junto con los presidentes municipales de Guadalupe,  Francisco Cienfuegos y de Monterrey, Adrián de la Garza –que por cierto son los municipios que concentran el mayor número de militantes de ese partido en el Estado-   en una charla muy larga y de mucho fondo, le hicieron aportaciones importantes para el proyecto de la agenda “México 20-30” que habrán de presentar los priistas en la Asamblea nacional de agosto próximo.

chavez osorio chong

DICEN LOS QUE SABEN QUE CON LA RENUNCIA del Auditor Superior de Quintana Roo, Javier Zetina se cae una de las últimas piezas a modo del gobierno saliente en el famoso paquete de impunidad que antes de concluir la pasada legislatura lo aprobaron para lograr el traje con blindaje.

Ahora, el presidente del Congreso, Eduardo Martínez  señaló que su renuncia no exime  revisar las cuentas pendientes, sobre todo del 2015. Como dato, se dio entrada  a juicios político en contra de diversos funcionarios muy a su pesar, pues los acusados s ahora buscan desprestigiar al Congreso mediante las redes sociales en claras patadas de ahogados.

DENTRO DE LA LARGA LISTA  de aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción, en el Senado de Pablo Escudero, despertó interés el perfil que presentó César Chávez, pues en su trayectoria y larga experiencia como autoridad pública, acredito procesos contra 320 servidores públicos y removió otros 250 agentes del Ministerio Público; anulo más de 300 casos irregulares con montos supriores  a los 50 mil millones de pesos, entre otras acciones.

 

Jachavez77@yahoo.com