Alfredo Harp Helú y la mordaza a cronistas deportivos incómodos


Sus motivos tendrá”, dice Harp para justificar la actitud de Gerardo Salazar.

Asociación de Cronistas Deportivos,  hace caso omiso de quejas de los afectados.

Mejor ya no te metas en broncas”, advierte fotógrafo oficial de Alfredo Harp Helú.

Armando Velasco Encizo

En esta Verde Antequera existe un equipo de béisbol profesional denominado Guerreros, y su directiva  insiste en llamarlos “de Oaxaca” cuando verdaderamente de este estado no quieren ni a la gente.

A pesar de que tienen en su oficina a un par de muchachos nativos de esta ciudad, fuera de eso son un club que se empeña en dejar fuera a todos los nacidos en la “Tierra de Juárez”.

Es tanta la animadversión por la gente oaxaqueña que hace poco, el “jefe de prensa” Gerardo Salazar tuvo la gran idea de emitir una “lista negra” de periodistas deportivos que son “enemigos” del Club Guerreros, porque en sus palabras -“se han ensañado con el equipo-”, cuando al contrario, hemos sido pocos los que hemos puesto a la vista de todos las carencias que la organización ha hecho durante ya tantos años.

Aparecer en esa lista más que molestia es motivo de orgullo, pues saber que la verdad incomoda hasta llegar a niveles extremos, como impedir que se obtenga la acreditación para poder ir al “Eduardo Vasconcelos” a obtener entrevistas y realizar nuestra labor de informar, es una clara muestra de que estamos cumpliendo con nuestro trabajo.

Es tal el grado de inmadurez del personal de este equipo, que el encargado de la comunicación de los Guerreros tiene que hacer una invitación a los medios que él considera convenientes a sus intereses, para que soliciten la acreditación.

Si, así de disparatado es el manejo de un equipo de béisbol profesional, el cual debería hacer lo posible por abrir las puertas para que su transparencia como organización no se ponga en duda.

alfredo harp   parque  eduardo....

¿Y LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS?

Compañeros que se encuentran en esa lista de personas “non gratas”, tuvieron la ocurrencia de acudir, -buscando apoyo ante este atropello-, con la cabeza de la Asociación de Cronistas Deportivos, que preside Víctor Hugo Villanueva, para que intercediera con la organización de Alfredo Harp Helú y se respetara e hiciera valer el derecho que, como reporteros y periodistas tienen los compañeros de cubrir la fuente, pero al parecer le faltan “tamaños” al presidente del gremio para hacerse sentir o su silencio es cómplice.

Ahora nos damos cuenta que todo puede suceder.

Lo que también vino a prender un foco rojo es cuando un cercano cuestionó al “mecenas” Alfredo Harp de esta actitud y su respuesta fue: “sus motivos tendrán”, confirmando su desinterés por el equipo de Oaxaca.

Si no lo quiere ¿para que lo tiene? Obviamente que a Alfredo Harp Helú no le importa mucho que se sepa lo que pasa con su equipo, ya que sabemos que sus modus operandi es a costa del erario del estado que se deje, pero claro, sin perder la imagen de “mecenas”.

Y a ese personaje de la lente que comentó “mejor ya no te metas en broncas”, habría que decirle que también es parte de este gremio ¿o que? Sólo por ser el fotógrafo “oficial” de

Harp Helú ya es de otro nivel.

Esperemos que no se caiga de la nube pronto porque por lo regular esto es como la rueda de la fortuna.

alfredo harp   guerreros de oaxaca

LOS BOLETOS Y LOS GUERREROS

Ahora que nos enteramos que al C.P. Alfredo Harp Helú, le van a construir en el otrora denominado Distrito Federal el estadio para sus “Diablos”, -cortesía de Miguel Mancera-, comprobamos una vez más que al “mecenas” oaxaqueño no le gusta arriesgar capital propio, porque con recursos públicos le cumplen su capricho en la Ciudad de México, así como lo siguen haciendo aquí con los boletos.

Sí, en el actual gobierno de Oaxaca todo huele a podrido y con Guerreros se pudre un poquito más.

¿A que nos referimos?

A los $400,000 pesos que por temporada están OBLIGADOS a pagar desde la SEFIN para que les manden unos 10 mil boletos a todas y cada una de las dependencias del gobierno (ya sabíamos que las entradas al Vasconcelos eran maquilladas con esos boletos).

En Finanzas ya no quisieran dar ese dinero pero el C.P. amenaza con llevarse al equipo y desmantelar el parque que tiene en comodato por todavía 70 años. La cantidad de dinero mencionada no dudamos ni un momento que sea el triple o más lo que realmente reciben a través de la Fundación Alfredo Harp Helú por parte del gobierno estatal.

Ya sólo faltan unos días para que comience la actividad deportiva en lo que a béisbol profesional se refiere, pero como suele ser ya la costumbre de los Guerreros, lo extra beisbol es lo que realmente es noticia dentro del club.

En cuanto al desempeño del equipo ya sabemos la cantaleta, “este es el año”, “ahora sí tendremos un equipo peleador”, “se va a anunciar una gran contratación…”

Por favor Guillermo Rodríguez, sabemos que tu labor en el equipo es solamente asistir a las convenciones, porque TODAS las decisiones deportivas vienen de los que sí saben lo que hacen, claro, en el equipo escarlata. Y bueno, el otro Guillermo estuvo a punto de zafarse del beisbol que no le gusta nada, pero no encontraron a nadie que quisiera venir a trabajar con los chamacos que tuvo a bien contratar para supuestamente operar la oficina.

Dijo Warren Buffet:

“Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben, si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tu dices”.