Adolfo Hitler y Donald Trump, grandes coincidencias los unen


Discursos cargados de odio contra etnias; obsesión bélica en ambos. 

Culpar a otros de los problemas que tiene un país, otra afinidad.

Misóginos, ambos ofenden al sexo femenino y sólo las utilizan.

Agencias

Desde hace meses hemos podido observar cómo el magnate estadounidense Donald Trump ha ido creciendo en popularidad. Durante el pasado supermartes se alzó como favorito de su partido en  estados de la Unión Americana.  Inicialmente colocado en las secciones de espectáculos y chismes, poco a poco sus  intenciones de ser presidente de Estados Unidos son cada vez más probables. Algunos aún no lo creen.

Lo cierto es que Trump lidera las encuestas con propuestas básicas pero que capitalizan lo peor de amplios sectores de la sociedad estadounidense: su arrogancia, su falta de respeto por los derechos de los demás y en especial, su odio hacia las minorías no blancas, como los mexicanos.

Eso irremediablemente conduce  a compararlo con Adolfo Hitler. Personaje que culpaba a los judíos de todos los problemas de Alemania y que a pesar de advertir sobre sus planes, nadie lo tomó en serio, ni los mismos judíos, sino hasta que ya fue demasiado tarde.

Aquí,  algunos puntos que pueden considerarse, son similitudes entre Hitler y Trump.  DISCURSO DE ODIO

Primero Hitler con los judíos y ahora Trump contra los mexicanos, ambos capitalizaron muchos de los sentimientos racistas de sus conciudadanos para ganar rentabilidad y sobre todo, legitimarse ante sus pueblos y dar señales de poder y capacidad.  Hitler temía que “la pureza” alemana y toda su cultura se perdiera al mezclarse con la judía. Donald Trump tiene en la mira a los mexicanos, especialmente a los ilegales, a quienes culpa de prácticamente todos los problemas del país. Insiste en que no son 11 millones de ilegales como dicen los censos de su país, sino que habla de muchos millones más. A ambos les molesta el éxito de los migrantes en sus países, sienten que esos beneficios deberían ser para las familias blancas conservadoras.

TRUMP HITLER   PEGAR CON HITLER

MISÓGINOS AMBOS

No es novedad que Donald Trump ha hecho comentarios muy duros en contra de muchas mujeres. Evidencias de ello hay en episodios de su programa televisivo. Ha insultado por su cuenta de Twitter a comediantes como Rosie O’Donnell y a la misma presentadora de Fox, la periodista Megyn Kelly, la criticó por sus preguntas duras, lo que dijo, podría ser porque estaba sangrando, en  clara alusión a que la periodista pudiera haber estado en su periodo menstrual. Hitler por su parte mató a cientos de miles de mujeres. No tuvo respeto ni por sus más cercanas. Siempre tuvo un trato machista y despectivo hacia todas ellas. A algunas solamente las utilizaba como adorno o entretenimiento temporal. Incluso, la historia habla de una relación amorosa del líder Nazi con una sobrina directa suya.

Supermartes de miércoles

DEPORTAR O MATAR

Adolf Hitler habló de capturar y deportar a todos los judíos de Alemania, pero nunca de matar a nadie. Donald Trump igualmente ha señalado que deportará a los millones de inmigrantes ilegales que estén en el país si llega a la presidencia. Hitler nunca habló de matar a un solo judío, pero durante su periodo en el poder mató a millones en los campos de concentración.  Trump ha dejado en claro que en lo referente a los inmigrantes, no es sólo un asunto de documentos, sino de raza, pues va específicamente contra los mexicanos, a quienes ha llamado traficantes y violadores.

 

 EJERCIENDO EL ARTE DE ESCRIBIR

Durante sus años de prisión, justo antes de conquistar al mundo de la política alemana, Adolf Hitler escribió un libro llamado “Mi lucha”, donde expone todas sus ideas sobre el nacionalsocialismo que más tarde llevaría al gobierno. Se vendieron más de cinco millones de libros y por medio de ellos fue convenciendo a la opinión pública alemana a tomar una postura contra los judíos. En sus páginas hablaba de una conspiración judía para tomar el control del mundo. Trump por su parte, presume que escribió el libro best seller ‘The art of the deal’, donde aborda temas empresariales como la negociación y el liderazgo.

Conservador hasta el copete

DISCURSOS CARGADOS DE ODIO CONTRA ETNIAS

No importa qué tan absurdos sean los planteamientos de Trump, siempre arranca carcajadas de sus audiencias. El discurso de odio, a veces aderezado con humor, ha funcionado a Trump. Al igual que Hitler contra los judíos, Donlad Trump está desatando odio hacia inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Incluso, ya un indigente de origen latino fue brutalmente golpeado por dos hermanos racistas, quienes señalaron que realizaron la agresión motivados por los discursos del magnate neoyorkino. Cientos de miles de alemanes apoyaron todas las ideas radicales de Hitler y Donald Trump está logrando también conquistar a las masas más conservadoras de su país.

Sueños de dictador

ICONOCLASTAS CONTRA LA CONSTITUCIÓN

Tanto Hitler como Donald Trump incluyen en sus discursos promesas que van en contra de la misma constitución de sus países. Por ello, ni Hitler en su época ni ahora Donald Trump, esconden sus intenciones de reformar la constitución para acomodarlas a sus ideas e intereses.  Donald Trump ha dicho que reformará la constitución para de deportar a los hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos, a quienes se les revocaría la ciudadanía estadounidense.

 

SIN RESPETO A ENTRE LAS NACIONES

En la Alemania Nazi, Hitler rompió toda serie de acuerdos comerciales con países a los que él consideraba inferiores o pensaba no convenían a Alemania. Trump no esconde sus intenciones de iniciar una guerra comercial con países como China, Japón y sobre todo México, quienes dice, tienen líderes inteligentes y están acabando con Estados Unidos. Señala que frenará importaciones de autos de Japón a Estados Unidos, reducirá las importaciones de China a su país, así como obligar a empresa americanas que dan empelo en México a que lleven sus fábricas de regreso a Estados Unidos. De no hacerlo, como las armadoras de autos, ha dicho que les cobrará 30 por ciento de impuestos, violando con ello el Tratado de Libre Comercio.

trump hitler      el secreto del...

LAS ARMAS COMO AGENTE DE CAMBIO

La palabras guerra y ejército son constantes al analizar los discursos de ambos. Más allá de las relaciones diplomáticas, consideran que el respeto se logra por medio de las armas. Donald Trump ha dicho que hará un ejército tan poderoso que ni siquiera habrá necesidad de usarlo, pues nadie se va a querer meter con los Estados Unidos. Hitler es el personaje señalado por la historia como el principal responsable de la Segunda Guerra Mundial, donde murieron más de 49 millones de personas (33 millones de civiles) y (16 millones de militares). En el caso de los terroristas del Estado Islámico, Trump ha dicho abiertamente que los bombardearía hasta acabarlos. Trump apoya que cada casa americana tenga un arma.

TRUMP HITLER    MI lucha, escrito....

NO HAY QUE TOMARLO A BROMA; ENCENDER ALERTA

Las ideas tan descabelladas de Hitler en Alemania hacían que muchos ciudadanos y políticos no lo tomaran en serio, hasta que ya era demasiado tarde. En el caso de Donald Trump, hasta la fecha mucha gente considera que sólo es un payaso que está calentando la elección, un distractor, pero sin posibilidades serias de ser presidente ni de hacer lo que promete llevar a cabo en cada uno de sus discursos. Hasta muy entrada la campaña, muchos medios mantienen las noticias de Trump en la sección de entretenimiento.